Inforchess Coches Comprar en Inforchess
coches electricos
× inforchess coches electricos bolsa compra

Purificador de Aire

×
 .PHP_EOL;

Hoy en dia un purificador de aire se ha convertido en algo básico a la hora de mantener un hogar limpio. Y es que se trata de un proceso muy sencillo a la vez que eficaz: este aparato recoge el aire, como si fuese un ventilador y lo hace pasar a través de diversos filtros que se encargan de atrapar la suciedad y permitir solo el paso del aire. De esta forma podemos eliminar facilmente el polvo, pelos, malos olores y mucho mas.

¿Cómo funciona un purificador de aire?

Los purificadores de aire disponibles en el mercado por norma general constan de 2 partes, ventiladores y dispositivos de filtración (filtros). Los ventiladores absorven el aire de la habitación para hacerlo pasar por el sistema de filtración que retiene contaminantes y después liberan el aire purificado.

La eficacia de estos aparatos varía mucho de un modelo a otro, porque:

- No todos los sistemas de filtrado son igualmente efectivos reteniendo contaminantes.

- No siempre y en todo momento renuevan el aire de la estancia, muchos se limitan al aire que circula cerca del dispositivo.

La misión de un purificador de aire es suprimir elementos presentes en el aire: polen, ácaros, polvo, humo de tabaco... elementos nocivos por lo general. Este proceso devuelve un aire más limpio y es capaz de suprimir ciertos olores, ya que capturan las partículas responsables de este.

Para retener estas partículas, primero capturan el aire del ambiente empleando un ventilador y, tras atravesar un sistema de filtrado donde quedan atrapadas las impurezas, el aire vuelve a la habitación.

Los purificadores de aire (también llamados limpiadores de aire) incluyen todo tipo de tecnologías para su funcionamiento: filtro de carbón activo, filtro HEPA, lámpara UV, pre-filtro. Filtro TiO2… No todos los purificadores incluyen todas las tecnologías, así que dependerá de lo que estés buscando elegiras un tipo de purificador u otro. En caso de tener alergias o problemas respiratorios, es muy importante que el purificador que elijas tenga filtro HEPA. Por otro lado si tienes intención de eliminar el polvo del aire y los malos olores el filtro de carbón activo será la elección más adecuada.

Mejor purificador de aire según la OCU

En lo relativo a los purificadores de aire, la OCU (Organizacion de Usuarios y Usuarios) los recomiendan como un complemento auxiliar a la higiene del hogar mas no sustituye a otras medidas esenciales de la higiene tanto de personas como de superfícies.

Dentro de la gran variedad de purificadores de aire, que se pueden dividir en tipos en dependencia del filtro que lleven, el mejor purificador de aire segun la OCU serían aquellos que incluyan un filtro de tipo HEPA ( Hight Efficiency Particulate Air o bien Alta Eficacia de Filtracion) que son unos filtros singulares capaces de quitar el 99,97 por ciento de las particulas de 0,3 micras. Estos purificadores de aire pueden ser una ayuda para quitar partículas de polen o de polvo en casas donde vivan personas con alergias o asma, pero no son completamente efectivos para quitar virus y bacterias, puesto que estos tienen un tamaño menos a 0,3 micras.

¿Dónde se debe colocar un Purificador de aire?

Ya tienes tu purificador preparado en casa y entonces te preguntas ¿Dónde debería colocar mi purificador de aire? No te preocupes, en Inforchess te vamos a dar unos consejos sobre donde poner el purificador de aire para que sea más eficiente. Lo más básico es que un purificador de aire debe de estar en un lugar accesible y abierto, ya que los estos aparatos absorben el aire hacia su interior, para expulsarlo inmediatamente tras haberlo limpiado con sus múltiples filtros. Es muy importante no cubrir el purificador ni tampoco poner nada delante que pueda dificultar el flujo del aire. Si por algún motivo quieres colocar el purificador de aire en el pasillo, también es posible siempre que tengamos en cuenta los metros cuadrados que puede abarcar un purificador y de la disposición de la casa en si. Si es una casa grande y un purificador no es capaz de abarcar toda la superficie, siempre esta la posibilidad de distribuir varios equipos por la casa o ir desplazando el purificador de aire segun nuestras necesidades.

¿Qué es un filtro HEPA? ¿Para qué sirve?

Un filtro HEPA, del inglés Hight Efficiency Particulate Air (alta eficiencia de filtración) es un tipo de filtro especial capaz de eliminar hasta el 99,97% de las partículas de 0,3 micras o mas. Los filtros HEPA son la marca de calidad de los purificadores de aire pues son los que son capaces de retener la mayor variedad de particulas, esto es de mucha ayuda para personas con alergias o asma, ya que un filtro HEPA es capaz hasta de eliminar particulas de polen y polvo del aire de una habitación, lo cual además de mantener nuestro hogar limpio lo mantiene desinfectado de estos patogenos. El filtro HEPA es capaz de retener partículas pequeñas y grandes gracias a la malla de fibras de vidrio de la que está formado que no deja pasar elementos que tengan un tamaño mayor a las 0,3 micras.

A pesar de que un purificador de aire con filtro HEPA ofrece un nivel superior de limpieza en el hogar, estos no son capaces de eliminar virus o bacterias ya que estos pueden llegar a ser hasta 100 veces más pequeños que los agujeros del filtro, es por eso que desde Inforchess recomendamos combinar tu purificador de aire con un ozonizador

¿Cada cuánto se debe cambiar el filtro?

Como todos los aparatos orientados a la higiene y desinfección los purificadores de aire, en lo que respecta a sus filtros, requieren un mantenimiento. Si nos preguntámos cada cuanto deberíamos cambiar el filtro de nuestro purificador de aire, nosotros recomendamos cambiarlo por lo menos una vez al año, pero el intervalo puede variar dependiendo del uso que se le de al purificador de modo que si se va a utilizar el purificador de aire de forma cotidiana, recomendamos mejor cambiar el filtro cada 6 meses.

Si tenemos problemas para recordar cuando hay que cambiar el filtro, en Inforchess disponemos de un purificador de aire capaz de detectar cuando necesita un cambio de filtro y nos avisará con una luz. Por supuesto estamos hablando de nuestro purificador de aire Purecontrol P3000 40W Blanco

Estas recomendaciones se basan en el tiempo medio que suele requerir un purificador de aire en necesitar un cambio de filtro, si desea saber con exactitud cada cuando debe cambiar el filtro, le sugerimos consultar el manual de intrucciones donde se detallará estos tiempos.

menu de inforchess