Inforchess Coches Comprar en Inforchess
coches electricos
× inforchess coches electricos bolsa compra

Material de ajedrez para escuelas, colegios y clubes

×
 .PHP_EOL;

Descubre en Inforchess los packs mas completos y las mejores ofertas para jugar y practicar el ajedrez en la escuela o clubes especializados. 

Material imprescindible para la enseñanza del ajedrez en Colegios y Escuelas

Conjuntos de material de ajedrez más destacados:

Te presentamos nuestros sets y ofertas de material de ajedrez mas destacados del catálogo, a precios realmente competitivos y diseñados para convertirse en la elección preferida para todos aquellos que busquen la mejor calidad al mejor precio!



OFERTAS CLUBES Y COLEGIOS Nº4 OFERTAS CLUBES Y COLEGIOS Nº38 OFERTAS CLUBES Y COLEGIOS Nº7 OFERTAS CLUBES Y COLEGIOS Nº6

Indice de Contenidos

Ocultar

Material imprescindible para la enseñanza del ajedrez en Colegios y Escuelas

    Material para clubes, asociaciones y comunidades de vecinos

    Libros de ajedrez en la escuela y colegio

Material de ajedrez para colegios

Ajedrez en la escuela

    Programas ajedrez en la escuela

    Proyecto de ajedrez en la escuela

    Como enseñar ajedrez en la escuela

Beneficios del ajedrez en la escuela

Material para clubes, asociaciones y comunidades de vecinos

¿Dispones de o diriges un club de ajedrez? Consigue todo lo que necesitas gracias a nuestras llamativas ofertas y consigue los mejores tableros y piezas de ajedrez al mejor precio.

 

Libros de ajedrez en la escuela y colegio

Para los más pequeños que quieran aprender a jugar el ajedrez en la escuela primaria disponemos de, a parte kits y sets de tableros y piezas, libros de ajedrez para niños para que aprendan a jugar lo antes posible.

 

Tableros y piezas + relojes en la escuela

Lleva el control de los tiempos de las partidas con nuestras ofertas de tableros y piezas con relojes de ajedrez y así formar un auténtico club profesional.

¿Buscas relojes de ajedrez en concreto? ¡Disponemos de una sección entera para ti!

 

Más relojes de ajedrez

 

 

Otros sets y ofertas de material de ajedrez

Échale un vistazo al resto de nuestras ofertas, con diversos múltiplos de pares de tablero y piezas adaptados a tus necesidades.

Material de ajedrez para colegios

En nuestra web, solo encontrarás material de ajedrez para colegios y escuelas de la mejor calidad, además de al mejor precio del sector! De mano de la conocida DGT, échale un ojo a nuestro gran catálogo de ofertas de piezas y tableros de ajedrez para niños, con los que podrán aprender los más pequeños y formarse para convertirse en auténticos jugadores desde sus primeros años de vida.

¡No lo dudes! ¡el mejor material de ajedrez para escuelas está en Inforchess!

 

Ajedrez en la escuela

Enseñar a jugar al ajedrez en las escuelas es sin duda una elección muy acertada, ya que es en los primeros años de edad cuando nuestra capacidad de aprender da realmente sus frutos, y porque, gracias al ajedrez, los niños y niñas podrán desarrollar su memoria, su lógica y su creatividad, así como su autocontrol.

En nuestra web, encontrarás todo lo que necesitas gracias a nuestras llamativas ofertas a la hora de buscar cantidades variadas de tableros y piezas de ajedrez, o nuestros libros de ajedrez para niños, que incluyen hojas de ejercicios y problemas para resolver, con los que aprenderán todo lo necesario para iniciarse correctamente.

No lo dudes. ¡Para conseguir los mejores packs de tableros y piezas de ajedrez, elige Inforchess!

 

Programas ajedrez en la escuela

Si lo que buscas es software educativo para que aprendan los niños y niñas del colegio, tenemos el Dinosaur Chess, un programa hecho especialmente para los más pequeños, preparado para empezar a dar las lecciones mas básicas de forma que puedan aprender los conceptos básicos del ajedrez mientras se divierten!

Para más programas, te invitamos a visitar nuestra sección de programas de ajedrez.

Proyecto de ajedrez en la escuela

Crear un programa de aprendizaje de ajedrez en los colegios es una idea fantástica para fomentar este maravilloso juego a los más pequeños. Se trata de una iniciativa tomada por cada vez más personas, ya que conlleva grandes beneficios para el desarrollo de los niños.

Sin embargo, es necesaria primero la adquisición del material, que dependerá de la demanda iniciales y/o de la expectativa que tenga la persona encargada, además de la aceptación que termine teniendo más tarde.

A continuación, te daremos una recomendación para crear tu proyecto de ajedrez en la escuela primaria.

 

Como enseñar ajedrez en la escuela

Para poder realizar tu proyecto de ajedrez en la escuela, necesitarás como mínimo:

  • - Una clase bien iluminada y ventilada.
  • - Un mural plegable de ajedrez, para que el profesor o profesora pueda mostrar de forma visible las jugadas y lecciones y así todos los alumnos y alumnas puedan estudiarlas con atención, de forma clara y cómoda.
  • - Libretas, lápices y bolígrafos, para que los alumnos tomen apuntes.
  • - X sets de tableros y piezas, donde X será el número de personas participantes dividido entre 2.
  • Este último apartado, lógicamente, dependerá más de la decisión del encargado del proyecto y de la cantidad de niños que participen, factor que muchas veces deberá ser calculado en función de las expectativas.

Por otra parte, en la enseñanza del ajedrez, debemos tener en cuenta ciertas cuestiones propias del sujeto que aprende:

  1. Los niños aprenden más mirando que jugando, porque son muy observadores. No le sueltes una chapa, simplemente muestra el camino. 
  2. Tiene que enseñar con un lenguaje sencillo, frases que los niños puedan comprender, se teatrero, utiliza gestos divertidos
  3. Repasa la lección anterior antes de dar nuevo material. Si has explicado como mueven los peones en el dia anterior, y hoy toca como mueve la torre, recuerda primero como movían los peones. 
  4. Utiliza el truco de la varita mágica, no solo cuando se convierte un peón en una dama, sino también pásale el mando al alumno que sea él quién te imite, y observa como lo hace. 

 

Beneficios del ajedrez en la escuela

El ajedrez en la escuela, permite que los niños se relacionen jugando entre sí, y evitando así los aislamientos, los niños crecen más extrovertidos, también fomenta la capacidad de calculo, por lo que los niños les va a ir mejor en las matemáticas y en otras asignaturas dónde se requiera concentración, por lo que también beneficia los hábitos de estudio.  Eso si 

Pocos son los pasatiempos que ofrecen tanto para el desarrollo de un niño o niña, y hay que aprovechar todo lo que puede beneficiar el ajedrez en la escuela a los más pequeños.

El ajedrez en la escuela se trata, sin duda, de un fantástico pasatiempo y una herramienta de aprendizaje sin igual sobre la que ningún niño/a se arrepentirá de haber dedicado su tiempo!

 

Categorias relacionadas

menu de inforchess