Cuando quieres mantener tu hogar limpio y seguro, una caja esterilizadora es algo esencial. Estas cajas nos permiten esterilizar objetos de uso diario como podrian ser las llaves, la cartera, etc. Es gracias a que las cajas esterilizadoras no emplean líquidos ni vapores que también podemos esterilizar nuestras mascarillas e incluso los teléfonos móviles y los relojes.
Es un hecho probado cientificamente que los esterilizadores con luz ultravioleta de tipo C son capaces de eliminar virus, bacterias, hongos y protozoos esto es gracias a que es radiación con longitud de onda corta (100 a 280nm) que genera perturbaciones a nivel molecular, esto quiere decir que es capaz de provocar mutaciones en los nucleotidos y en las bases nitrogenadas lo que le da a esta luz ultravioleta la propiedad germicida, impidiendo que los microorganismos puedan reproducirse.
Esterilizar nuestros objetos que usamos dia a dia no es una cosa que solo ocurra en las peliculas, es un método muy eficiente que nos ayuda a prevenir infecciones que podrian yacer latentes en objetos que hayan estado latentes con un foco. Recordemos que los virus se cristalizan en el ambiente para sobrevivir de la misma manera que las bacterias pueden entrar en un estado similar a la hibernación, las dos funciones que les permiten transmitirse por el aire e inclusive adherirse a objetos con el objetivo de multiplicarse.
Es precisamente por esto que aconsejamos la utilizacion de un esterilizador UV para los objetos que usamos con más frecuencia (movil, reloj, cartera) y que podrían transportar virus en estado latente
En los últimos tiempos, el ser humano ha mejorado su calidad de vida y es en una gran parte debido al aumento de la higiene. En este campo, las lampases de luz ultravioleta han jugado un papel muy importante: Mata el 99,99 por ciento de las bacterias, virus, moho y ácaros del polvo y además de esto son muy fáciles de emplear. Por eso mismo, es esencial tener una lámpara UV para desinficionar, puesto que mejora nuestra calidad de vida
La calidad del aire que respiramos, del agua que bebemos y la limpieza de las superficies tienen una gran influencia en nuestra salud y bienestar. Todos corremos el riesgo de contraer y propagar virus y bacterias, en especial en lugares públicos concurridos, como una oficina, en tiendas, en el parque, etc. De ahí que que la lámpara UV es el complemento ideal para sostener nuestro entorno esterilizado: se trata de una lámpara con luz ultravioleta de tipo C que es capaz de eliminar hasta el 99,99 por ciento de los microorganismo de las superficies o aun de la ropa.
El funcionamiento de una lámpara UV es sencillísimo. Es suficiente con encenderla y efectuar pasadas intermitentes sobre la superfície que deseamos desinfectar. El tiempo que dura la desinfección con lámpara UV puede cambiar dependiendo del tamaño de la superficie que estamos desinficionando pero por norma general acostumbra a durar unos cinco minutos, lo que convierte a esta lámpara en el objeto ideal de desinfección instantanea. El proceso de desinfección, así como el funcionamiento de la lámpara UV va a estar detallado en el manual de instrucciones.
Siendo un objeto pequeño que podemos usar con una sola mano, nunca debe utilizarse para apuntar a un humano o a las mascotas, estas lampases no son un juguete y la radiación que genera podria dañar seriamente la piel, si quiere desinficionar su ropa, quitesela antes para prevenir accidentes