El ajedrez gigante, es un juego de exterior muy útil, para colegios, hoteles, casas rurales y empresas de ocio. Ayuda a compartir momentos de ocio al aire libre, además de que los niños y los adultos pueden disfrutar y aprender mientras juegan.
Categorías Relacionadas:
Indice de ContenidosOcultarComprar ajedrez gigante para niños y adultos |
Lo mismo ocurre con el ajedrez gigante, es muy didáctico. Se venden por separado por regla general, ya que se puede optar por comprarlo dentro de cerámica, azulejo, etc. De hecho, si eres forofo del ajedrez, puedes comprar una pieza para tenerla como decoración (también con las damas gigantes). Suelen medir desde 43 cm (peones) hasta los 64cm (en el caso más alto, que viene siendo el rey). Para botón de muestra, una imagen:
Algunas de las preguntas más frecuentes que todos nuestros clientes nos hacen es que si el ajedrez gigante es de plástico. Efectivamente, las piezas están hechas de plástico macizo pero huecas, de forma que pueden ser rellenadas por agua, o por arena en la base que se atornilla a la pieza, en aquellos sitios donde hace mucho viento.
Pueden utilizarse con un tablero de lona, o un tablero de rejilla de plástico, o incluso sin tablero si se ha hecho en el suelo una estructura para acomodarlo, por ejemplo, con azulejos de colores negro y blanco.
Por la parte que le toca al tablero en el ajedrez gigante, hablaremos de que tenemos 2 tipos de tableros ajedrez gigante disponibles:
Elegir cuál dependerá siempre de tus necesidades y facilidades. El tablero de lona es más económico y cómodo de guardar o plegar, pero lo normal es que sean menos duraderos, ya que se degradan más por el sol y las inclemencias. Por eso, en lugares que no estén expuestos a inclemencias climáticas son la mejor opción.
Sin embargo, el tablero gigante de plástico tiene sus ventajas, como ser más resistente a pisadas, viento, e inclemencias climáticas. Con su sistema de rejilla, no ocupan mucho espacio para guardar, dado que se desmontan, y se enganchan muy rápidamente por las esquinas. Eso sí, como puedes ver, costará un poco más su montaje, que no una lona que simplemente es estirarla y sujetarla en su caso al suelo con algún clavo, para el supuesto que haya algo de viento que la levante.
Si vas a dejarlo fijo, entonces el de plástico es más seguro. Si te lo vas a llevar por ahí, por comodidad puedes elegir el de lona. De todas formas, ambos son aptos con un poco de cuidado.
Es una buena opción comprar un ajedrez gigante para tener una buena zona de entretenimiento en nuestro jardín. Sobre todo nos ayudará a captar el interés de los más pequeños para este juego que puede no resultarles tan atractivo en una mesa en el interior.
Para lugares públicos con afluencia de personas como hoteles, casas rurales o colegios es muy común comprar un ajedrez gigante como una alternativa de entretenimiento en el exterior. No es necesario disponer de un jardín ya que podemos situarlo sobre cualquier superficie estable que permita que las piezas se mantengan en pie.
En nuestra tienda online podrás comprar damas gigantes para jugar al aire libre. Nuestro objetivo es promover el deporte en familia y pasar un buen rato al aire libre. Además, desconectar de los dispositivos electrónicos hoy en día es un verdadero descanso.