Inforchess Coches Comprar en Inforchess
coches electricos
× inforchess coches electricos bolsa compra

Ajedrez gigante

×
 .PHP_EOL;

El ajedrez gigante, es un juego de exterior muy útil, para colegios, hoteles,casas rurales y empresas de ocio. Ayuda a compartir momentos de ocio al aire libre, los niños y los adultos pueden disfrutar y aprender mientras juegan. 

Indice de Contenidos

Ocultar

Catálogo de Ajedrez y Damas Gigante, Mediano y Accesorios:

Damas gigantes

Ajedrez gigante para niños y adultos

Piezas de ajedrez gigante para niños

    Ajedrez gigante de plástico

    Tablero ajedrez gigante

Piezas ajedrez gigante

    Ajedrez gigante exterior

    Ajedrez demostrativo grande o mediano

    Comprar tablero gigante de ajedrez para jardin

Damas gigantes

El juego de las damas gigantes, es extremadamente divertido, recomendado para familias, amigos, y sobretodo para colegios, puesto que es un juego con el cuál se aprende, además de jugar a las damas (o ajedrez) a trabajar en equipo, el aire libre, y pasar un buen rato totalmente desconectado de los teléfonos móviles y redes sociales en general. ¿Dónde queda practicar deporte en familia al aire libre? Precisamente, el juego de las damas gigantes es una de las principales cosas que promueve.

Ajedrez gigante para niños y adultos

El conjunto de ajedrez gigante, incluye las piezas y el tablero de ajedrez, que se adquieren por separado, dado que en muchos lugares pueden optar con hacerlo dentro de cerámica, o de azulejos, ya sea en un espacio de esposición en un útil, en un recinto cerrado en la casa rural, o en un patio del colegio. 

Piezas de ajedrez gigante para niños

Además de las damas, también tenemos piezas de ajedrez gigantes para niños. En este caso podemos decir lo mismo que el juego anterior, pero en este caso, con todos los valores que supone jugar al ajedrez, al aire libre, y en gigante. Podemos decir, que cuando llega septiembre, es uno de los productos estrella que los colegios nos deciden comprar, ya que saben muy bien, todas las repercusiones positivas que tiene que los niños jueguen al ajedrez gigante. Una de las más significativas es la integración dentro de un grupo,  ayuda a que los niños sean más despiertos, interaccionan con los otros, a todos los gusta meter la mano, ¿y que pasa si hago esta otra?

Además, las piezas de ajedrez gigante para niños, no solo sirven para utilizarlas en dicho juego. Si tu niño es un auténtico forofo/fanático del ajedrez, estas piezas de ajedrez también pueden ser realmente interesantes para utilizar como elementos decorativos. Suelen medir desde 43 cm (peones) hasta los 64cm (en el caso más alto, que viene siendo el rey).

ajedrez gigante

Ajedrez gigante de plástico

Algunas de las preguntas más frecuentes que todos nuestros clientes nos hacen, es que si el ajedrez gigante es de plástico, efectivamente las piezas están hechas de plástico macizo pero huecas, de forma que pueden ser rellenadas por agua, o por arena en la base que se atornilla a la pieza, en aquellos sitios dónde hace mucho viento, pero lo usual es que puedan manejarse fácilmente incluso por los niños.  Pueden utilizarse con un tablero de lona, o un tablero de rejilla de plástico, o incluso sin tablero, si se ha hecho en el suelo una estructura para acomodarlo, por ejemplo  con azulejos de colores negro y blanco, por ejemplo. 

Tablero ajedrez gigante

Por la parte que le toca al tablero en el ajedrez gigante, hablaremos de que tenemos 2 tipos de tableros ajedrez gigante disponibles. Vamos a ver a continuación las características de cada uno de ellos:

  • Tablero ajedrez gigante plástico: ya definido algo más arriba, más resistente a agentes externos como aire o lluvia, debido a que está fabricado con plástico muy resistente. Ideal y cómodo para dejar colocado en exterior, en casa, o en el patio del cole.
  • Tablero de lona: Mucho más cómodo de transportar (ya que es mucho más ligero en cuanto a peso) fácil de plegar y de guardar casi en cualquier lugar. 

¿Cuál es mejor?

Decantarte por comprar uno u otro, dependerá siempre de tus necesidades y facilidades. Para nosotros ambas opciones son realmente fantásticas

Cuando tenemos que comprar un tablero para los juegos de piezas de ajedrez gigante,  el tablero de lona es más económico, y es más cómodo  de guardar o plegar, pero lo normal es que sean menos duraderos, ya que se degradan más por el sol y las inclemencias, por eso, en lugares que no estén expuestos a inclemencias climáticas  son la mejor opción.  Sin embargo,  el tablero gigante de plástico tiene sus ventajas, como ser más resistente a pisadas, viento, e inclemencias climáticas. Con su sistema de rejilla, no ocupan mucho espacio para guardar, dado que se desmontan, y se enganchan muy rapidamente por las esquinas, eso sí, como pueden ver, costará un poco más su montaje, que no una lona que simplemente es estirarla y sujetarla en su caso al suelo con algún clavo, para el supuesto que haya algo de viento que la levante.

Por eso, el tablero de plástico nos permite dejarlo en exterior listo para cuando queramos jugar. Si sabemos, que ambas opciones pueden ser una excelente compra, puesto que lo más importante, es disfrutar jugando al ajedrez gigante con tus amigos, compañeros o con la familia.

Piezas ajedrez gigante

Las piezas ajedrez gigante, son la clave para que el juego del ajedrez gigante tenga sentido, lógicamente sin ellas el juego dejaría de tener sentido. Las puedes comprar en pack a un precio realmente económico. Y no solo para el juego son ideales. Siendo un poco originales, pueden ser un precioso elemento decorativo en casa, por ejemplo para colocar por algunas estanterías.

Ajedrez gigante exterior

piezas ajedrez gigante

En la foto podemos observar el típico juego de ajedrez gigante, con las piezas dónde el rey tiene un tamaño de 4 cm. de alto, y  el tablero de plástico de rejilla que es muy ecológico y se integra con el ambiente de jardin.

El juego de ajedrez gigante para jugar en el jardín es muy bonito, de hecho hace que apetezca salir al exterior  de la casa cuando no hace sol para disfrutar de una buena partida, con los hijos o con los amigos. Es una excelente inversión en salud para toda la familia.

Este juego visualmente  es muy atractivo, y las medidas de las piezas ayudan a que el público, pueda visualizar y seguir las partidas, aprender de ellas y en muchos casos hacer sugerencias de jugadas con el consiguiente enfado de los amigos y el cachondeo cuando son jugadas erróneas.
 
Es una excelente forma de convertir un juego sedentario dónde los jugadores pueden pasar horas sentados, en el interior de casa, en un juego de exterior, dónde se anda y se mueve uno cogiendo las piezas. Al jugarse al exterior  con un ambiente ligeramente soleado (al atardecer) , contribuye a que tengamos la vitamina D por supuesto  nunca en horas de sol intenso. 

Para los niños supone el compartir momentos con otros niños con los que comentan sus jugadas y sus impresiones en un ambiente agradable. El ajedrez gigante para niños fomenta la sociabilidad de los niños.

Ajedrez demostrativo grande o mediano

Existe también la posibilidad de adquirir un tablero de menor tamaño, normalmente de 1,2 m por cada lado, que en algunas tiendas se denomina también gigante, pero debemos de diferenciarlo de los que realmente son de 2.80 m, o 3 m. de largo, que son los realmente gigantes con piezas acorde a su tamaño. Son más baratos, y normalmente se usan por los monitores de ajedrez, para que los niños estén alrededor del tablero haciendo piña, en el suelo, o bien alrededor de una amplia mesa. El tamaño de las piezas las hace que sean visibles por todos los niños, aunque alguno esté un poco más lejos. 

Comprar tablero gigante de ajedrez para jardin

Puedes comprar en nuestra  tienda de ajedrez online el tablero  y las piezas de ajedrez gigante que decidas, hemos realizado un esfuerzo para que todo el mundo pueda comprar tablero gigante de ajedrez para jardin, ya que puede ser perfecto para todos los casos, tanto particulares, como profesionales (empresas de ocio o actividades al aire libre) incluso para colegios. Podrás destacar con un juego divertido, y poco visto (a este tamaño claro).

Categorías Relacionadas:

menu de inforchess