Inforchess Coches Comprar en Inforchess
coches electricos
× inforchess coches electricos bolsa compra

Baterias y repuestos para coches electricos para niños

×
 .PHP_EOL;

Los coches para niños han tenido mucho auge, y las baterias para coches infantiles no tienen una duración ilimitada y deben sustituirse. También, disponemos de todo tipo de repuestos para coches electricos de niños para reemplazar cualquier pieza que pueda romperse o dar problemas.

 

Baterias y cargadores para coche electrico de niño

En Inforchess, disponemos de todas las baterías que son necesarias, no solo para tu coche, sino también tenemos baterías de motocicletas, y baterías para tractores infantiles. 

Las baterias para coches infantiles normalmente tienen un voltaje de 6V, 12V y 24V y si tiene varias, estas pueden estar conectadas en serie o en paralelo:

- Las baterias para coches electricos de niños conectadas en serie suman la potencia de estas por lo que, si disponemos de dos baterias de coche de niño de 12V conectadas en serie, la potencia se suma obteniendo unos 24V de potencia.

- Las bateria para coche electrico niño conectadas en paralelo suman el amperaje de las baterías conectadas y no suman la potencia de estas. Si tenemos dos baterías de 6V y 7 amperios conectadas en paralelo obtendremos una batería de 6V y 14 amperios como resultado de conectarlas de esta forma.

Los cargadores de coches electrico para niños que tenemos disponibles son universales para cada potencia y en principio sirve para todos los modelos siempre y cuando tengan la misma clavija que suele ser siempre la misma tanto en los modelos que vendemos como los que no. Por ejemplo, el cargador bateria coche niño 12v es válido para todos los modelos con una batería de 12V de potencia ya que es un cargador universal.

 

Repuestos coches electricos para niños

Disponemos de repuestos de los coches electricos para niños que comercializamos, que con el tiempo pueden dañarse o desgastarse, no sólo las ruedas de los vehículos, sino también, las palancas de cambio, los botones de encendido, las palancas de cambio electronico, volantes así como el mando de control 2.4G y su receptor, o bien los motores de los coches, o los motores de dirección que son necesarios en la conducción.

Indice de Contenidos

Ocultar

Baterias y cargadores para coche electrico de niño

Repuestos coches electricos para niños

Preguntas frecuentes sobre las baterias de coche electrico de niño

    Consejos para el mantenimiento de baterías de coches eléctricos infantiles

    ¿Qué precauciones debemos de tomar con la batería de los coches de juguete?

    ¿Qué bateria para coche electrico infantil debo de comprar?

    ¿Cómo cargar la bateria de un coche electrico de niño?

    ¿Cómo cambiar la bateria de coche electrico para niños?

    ¿Es posible sustituir una batería 6V por una bateria 12V?

 

Estos repuestos para coches electricos para niños son solo algunos de los más solicitados y tenemos una amplia variedad de repuestos para todo tipo de vehículos por los que recomendamos contactar con nosotros para consultarnos por algún repuesto específico que no se encuentre en esta lista. Tenemos disponibles ruedas, volantes, motores, pedales, luces, faros, palancas, ejes... Prácticamente todos los repuestos que se pueden necesitar en los vehículos que vendemos. 

 

Preguntas frecuentes sobre las baterias de coche electrico de niño

En esta sección vamos a intentar responder las preguntas más comunes que surgen entre nuestros clientes para intentar resolver las dudas de la forma más directa posible. Aún así, nosotros siempre estamos disponibles para resolver cualquier duda de forma telefónica o por escrito.

 

Consejos para el mantenimiento de baterías de coches eléctricos infantiles

Las baterías de los coches de niños al igual que las baterías que podemos encontrar en los coches para adultos tienen una vida útil limitada y se acaban gastando. Con un mantenimiento adecuado se puede alargar la vida útil de una batería y nosotros queremos que la batería le dure el máximo de tiempo. Estos son algunos consejos a seguir para el buen mantenimiento de nuestra batería:

  1. Intente agotar la batería hasta el final. No comience nuevas cargas cuando la batería todavía tiene alguna capacidad. Para saber si la carga esta prácticamente agotada, compruebe la pantalla que suelen llevar las motocicletas o los coches, con la indicación de carga, si el voltímetro está por debajo de  6, y es un coche 6V, debe de empezar a recargar, si por el contrario se trata de un coche 12V, y la pantalla le indica que está por debajo de 11, también debe de recargarla. También lo puede hacer de forma intuitiva, cuando ve que el coche a perdido mucha fuerza y parece que tiene que acabar empujándolo es que le queda poca batería. 
  2. Recargue lo justo, no se exceda en el tiempo, porque puede sobre-calentar el sistema eléctrico del vehículo. Esto normalmente lo puede saber por el amperaje y por lo que le indique el cargador. En este enlace de Pekecars podrá encontrar diversos consejo de mantenimiento de bateria para coche electricos
  3. No recargue menos de lo aconsejado, porque hace que la batería pierda parte de su capacidad de carga, y se va viciando y perdiendo capacidad reduciendo mucho el tiempo de uso que puede ofrecer. Esto es porque no ha hecho las cargas adecuadas.
  4. Si no vas a usar el vehículo durante un tiempo, desconecte la batería del coche, porque aunque no lo parezca sigue consumiendo corriente, recuerde que con su coche le pasa lo mismo, si lo tiene en el garaje varios días sin usar, a veces a la batería le cuesta, y otras definitivamente no arranca. Esto es porque ha consumido parte de energía. 
  5.  Así, vamos a establecer unas 6 horas como poco y 12 horas como máximo, olvídese si en las instrucciones del fabricante pone otra cosa, salvo que se las haya confirmado el vendedor. Le pongo un ejemplo: Supongamos que ha cargado la batería 15 horas, porque se fue a dormir y no se acordó de desconectarla. Notará que el cargador esta caliente, e incluso la batería. Pues bueno, no se le ocurra encender el coche enseguida, es posible que el sistema este sobre-calentado, y cuando lo encienda se puede cargar la placa de sonido. Deje pasar unas horas antes de iniciar el juego, y sobre todo no se ponga a tocar todas las funciones que hacen que consuma batería sin ton ni son, si lo enciende y le marca 13 o 14 para baterías de 12V, tiene un riesgo. ¡¡Evítelo!!

 

¿Qué precauciones debemos de tomar con la batería de los coches de juguete?

Las baterías actuales del mercado de los juguetes, son de tipo acido, muy pocas montan baterías de litio y en coches eléctricos salvo el Tesla en EEUU no lo hacen en coches eléctricos para niños, debido a su elevado coste. Las baterías que se usan son de tipo ácido, que es corrosivo y tóxico, por lo que hay que asegurarse que las baterías están siempre completamente selladas y no realizar ninguna manipulación sobre las mismas. Si usted observa una fuga de líquido elimine la batería en un punto de reciclaje que tenga su comunidad establecido al efecto.

Cuando habrá la caja, observe con cuidado la bolsa que incluye todos los componentes, y ábrala con precaución. Los contenedores están expuestos en los viajes a más de 60 o 70 grados y las cajas deben de ser abiertas con cuidado. El ensamblaje del vehiculo eléctrico debe de ser realizado por un adulto o bajo la supervisión de un adulto.

 

¿Qué bateria para coche electrico infantil debo de comprar?

Lo primero que tenemos que comprobar es si realmente nos hace falta una nueva batería. Las baterías normalmente pueden llegar a gastarse hasta 300 ciclos, esto es unas trescientas cargas, pero a veces es mucho menos, según el mantenimiento que le damos a la batería. 

Así, como norma, si el vehículo es muy utilizado con actividades que consumen mucha batería, por ejemplo, por el sistema de Audio, el sistema de Sonido, o porque los terrenos requieren más esfuerzo del coche, como cuestas, lo normal es que duren aproximadamente de unos 9 meses a un año. Por eso es conveniente realizar un buen mantenimiento de la batería.

Un error habitual es pensar que la batería esta rota porque el vehículo apenas dura encendido y en ocasiones la culpa no es de la batería sino del cargador que esta dañado y no carga correctamente la batería.

A la hora de comprar una bateria para coche electrico de niño debemos de tener en cuenta la potencia que tiene el vehículo. Si el vehículo es 6V, tenemos que elegir una batería 6V, lo usual es comprobar la batería que tenemos que cambiar ya que en esta viene indicada la potencia.   

Una vez tenemos claro el voltaje de la batería hay que tener en cuenta el amperaje de esta ya que existen baterías de distinto tamaño con distinto amperaje. El amperaje de una batería para entenderlo es básicamente la capacidad que tiene una batería para acumular energía. A mayor amperaje, mayor tiempo de uso dispondremos en nuestro coche o vehículo.

Siempre es recomendable la batería del voltaje que necesitemos (6V, 12V, 24V) con mayor amperaje pero hay que tener en cuenta que las baterías con mayores amperajes aumentan su tamaño para poder almacenar esa energía. Debemos de comprobar las medidas de la batería y el espacio del que disponemos en nuestro vehículo para guardarla ya que si no cabe en el hueco no servirá de nada.

 

¿Cómo cargar la bateria de un coche electrico de niño?

Por lo general todos los vehículos a batería disponen de una clavija para conectar el cargador que viene incluido y poder cargar la batería desde el propio vehículo. En algunos casos, la batería es extraible y se encuentra dentro de una especia de caja que permite sacarla del vehículo fácilmente y cargarla directamente con el cargador enchufado a la caja de la batería.

Otra opción, es extraer la batería de los vehículos y utilizar cargadores de baterias para coches de juguete que permiten cargar la batería directamente y en un tiempo muy reducido. Aunque es una forma muy eficiente ya que reduce drásticamente el tiempo de carga de la batería también la va dañando poco a poco y la vida útil de la batería se ve afectada.

 

¿Cómo cambiar la bateria de coche electrico para niños?

Las baterías en los coches normalmente se encuentran debajo del asiento del niño, en el maletero o en el capó del vehículo. Las baterías suelen estar ancladas al coche mediante una pieza de plástico atornillada que sirve de agarre o mediante silicona para mantenerla sujeta en el vehículo.

En caso de tener una pieza de plástico para sujetarla debemos de retirar los tornillos para quitar esta pieza y en el caso de la silicona simplemente debemos de retirarla con alguna herramienta y luego hacer un poco de fuerza para despegarla. En cuanto a los cables suelen tener un poco de silicona para evitar que se desconecte, simplemente debemos de quitarla, y suelen tener una especie de pinza para quedar sujetos que debemos de accionar para quitarlos. Es muy importante saber en que lado de la batería estaba conectado cada cable de cara a ponerlos en la nueva batería. Suelen estar identificados por los colores rojo y negro para no confundirlos.

Una vez quitada la batería anterior y desconectados sus cables, debemos de poner en su lugar la nueva batería y conectar los cables en la misma posición que se encontraban en la batería anterior y por último fijar la nueva batería con la pieza de plástico o silicona según estuviera fijada la anterior batería.

 

¿Es posible sustituir una batería 6V por una bateria 12V?

No es posible ya que los vehiculos electricos infantiles tienen un cableado adaptado para la intensidad de corriente que se va a utilizar, no se puede sustituir una batería 6V por una de 12V y pensar que con eso ya tenemos un coche 12V, lo mismo que no sirve comprar un mando 2.4G para pensar que tenemos un coche con mando a distancia que no esta preparado para ello.

 

Categorías relacionadas: 

menu de inforchess