Inforchess Coches Comprar en Inforchess
coches electricos
× inforchess coches electricos bolsa compra

Ajedrez para niños

×
 .PHP_EOL;

Encuentra los mejores accesorios de ajedrez para niños, juegos de mesa, libros de aprendizaje e iniciación, y tableros económicos para que los más jóvenes comiencen a interesarse por el fabuloso mundo del ajedrez

A continuación te mostramos otros productos estrella de ajedrez para niños, los cuales son ideales para todos los niños que desean iniciarse en el mundo del ajedrez.

Libros para niños

Como no podía faltar en esta sección de ajedrez para niños, hemos añadido los libros de ajedrez para niños más destacados, ideales para todos los peques que desean comenzar a jugar al ajedrez, podrán ayudarse de cualquiera de estos libros, para aprender de una forma más divertida y rápida.

Ajedrez infantil

El ajedrez en los estadios de temprana edad puede ayudar a cubrir algunas carencias que tiene el sistema educativo y la sociedad en general.  En muchos casos hay falta de motivación  intrínseca que es la que  nos hace aprender por el placer en sí de aprender, no por el hecho de obtener una buena nota y me den una recompensa por ello.  Otro de los problemas es la dificultad en mantener una atención sostenida, sin perder la concentración, pues si no está atento, no puedes aprender.  Otro elemento a tener en cuenta es la autocrítica, tenemos que razonar y ver nuestros propios errores, ello no quiere decir que dejemos de lado la autoestima, pero ya desde pequeños los niños tienen que percibir qur las cosas no sw consiguen in esfuerzo. Así cuando en una partida sacrifiquen una pieza para obtener una mayor ventaja, verán que esto también puede trasladarse a la vida real. Tenemos que tener un equilibrio entre la autocrítica y la autoestima. .
Todo ello sin olvidarnos de la importancia de la educación en valores y habilidades sociales, con el ajedrez también socializamos, evitamos los niños introvertidos que juegan solos.  (vemos cada día en los niños y adolescentes las consecuencias del ritmo de esta sociedad y la clara tendencia a la individualidad).

Juegos de ajedrez para niños

Jugar a ajedrez crea una infraestructura en el cerebro que ayuda a la hora de resolver problemas, preveer hechos y también contribuye al pensamiento estratégico. Jugando a ajedrez, cubrirás cada uno de los aspectos trabajados en las áreas de matemáticas ya que ambos campos están estrechamente relacionados. 

Ajedrez divertido para niños

Haz que el juego de ajedrez sea divertido para los niños, puedes utilizar el ocachess, muy similar al juego de la oca pero adaptado sl mundo de los niños. Tu voz es poderosa, se teatrero, tu caballo relincha y los niños se lo pasan bien. 

juegos para enseñar ajedrez a niños

Además también tienes juegos de cartas para enseñar al ajedrez, carteritas de piezas magnéticas y juegos como el pequeño Fritz, consigue salvar a tu papá del malvado rey negro. El dinosaur Chess es un programa fantástico que te servirá para enseñar a niños con control independiente de sus resultados. Cuanto más ajedrez sabes. más grande es tu dinosaurio. 

Libro ajedrez para niños

Los libros de ajedrez para niños, están especialmente diseñados para ellos con un funcionamiento muy visual, muchos dibujos y el texto justo. Los hay para todo el ajedrez, o solo para aperturas, estrategia, finales, o trucos. 

Comprar ajedrez para niños

Compra en nuestra tienda material especifico para niños, tableros y piezas, o libros para las clases extra de primaria o secundaria, o para dar clases en el club.  

tablero ajedrez para niños

Usualmente para los niños se suelen llevar los tableros de plástico rígido o plegable  o de vinilo (lona flexible), para facilitar la enseñanza suelen incluirse las coordenadas. El tamaño normal es de cm cada cuadrado, lo que nos da un campo de juego de 40X 40, y usualmente el tablero tendrá un total de 50 * 50 cm.

Beneficios del ajedrez para los  niños

Son muchas las razones que demuestran el porque es importante el ajedrez en primaria. El ajedrez, en primer lugar, entrena en gran medida la memoria, ya que es necesaria para recordar los anteriores movimientos y así tener pistas para prever cual será la siguiente estrategia o movimiento del rival.

Otros de los beneficios del ajedrez en la escuela es la mejora de la creatividad a través de su capacidad de adaptación en el juego, ya que jugar al ajedrez requiere cambiar la estrategia de forma continua, lo que obliga a valorar la mejor decisión en un margen de tiempo muy limitado.

Además, ayuda a los pequeños/as a algo muy importante en las edades tempranas: superar el fracaso. En el ajedrez, los jugadores son enseñados desde el principio a aprender de los errores, y a que de cada derrota pueden sacar una lección más.

Por si fuera poco, ayuda a favorecer las relaciones entre otros niños y niñas, ya que entre partidas aprenderán junto con otros de la misma edad, sobretodo a la hora de participar en torneos.

menu de inforchess