25.90 €
¡Sólo queda 1 unidad!
Gastos de envío: | 4.90 € |
(Al comprar varios libros iguales o diferentes solo se cobra 1 porte de envío) | |
Referencia: | QCPTR |
Disponibilidad: | ¡En Stock! ¡Recíbelo entre 24 o 48h! |
El Ragozin es un sistema ideal contra 1.d4: el negro establece un punto de apoyo en el centro y desarrolla rápidamente sus piezas en cuadrados activos, con buenas posibilidades de contrajuego dinámico o un ataque de flanco de rey. La apertura de Negro ha demostrado su valía en el nivel más alto, pero las ideas subyacentes son lo suficientemente simples como para ser aprendidas sin una memorización excesiva de las variaciones.
Este producto pertenece a la categoría de Libros de Ajedrez
Autor | Richard Pert | Editorial | Quality Chess |
Idioma | Inglés | ISBN | 978-1-78483-030-4 |
Número de Páginas | 440 | Tipo | Aperturas |
En este libro, IM Richard Pert comparte su propio repertorio completo para el Negro después de 1.d4 d5 2.c4 e6.
El tema principal es el Ragozin, que se produce después de 3.Nf3 Nf6 4.Nc3 Bb4, pero el autor también proporciona recomendaciones cuidadosas en la variación relacionada 3.Nc3 Bb4, así como contra el catalán (3.Nf3 Nf6 4.g3) y todas las otras opciones populares del Blanco. A lo largo del libro, Pert no solo comprueba la solidez teórica, sino que también se esfuerza por evitar los empates forzados y otras posiciones iguales, lo que hace que este repertorio sea especialmente adecuado para los jugadores prácticos que quieren jugar para ganar con el Negro.
Richard Pert es un maestro internacional de inglés cuyo libro anterior, Playing the Trompowsky, fue bien recibido por lectores y críticos. El gerente general Glenn Flear comentó que Pert muestra: “... cómo se puede jugar el Trompowsky con actitud. Tiene éxito en su búsqueda, y una y otra vez Richard Pert revela ideas innovadoras de sus propios juegos y análisis".
Varias opiniones:
"Es bastante sorprendente, y es un testimonio de la calidad del mercado de libros de ajedrez en este momento, ver este tipo de trabajo analítico publicado de esta manera mientras las líneas aún están frescas. ¡Un libro de apertura realmente bueno: 4 estrellas!" - El GM Matthew Sadler, nuevo en el ajedrez
"No es fácil encontrar una apertura que nunca haya sido cubierta, pero el Maestro Internacional Inglés Richard Pert se acerca mucho a Playing the Ragozin ... Pert es muy minucioso y hace un trabajo excelente al presentar las mejores líneas teóricas para el Negro... Playing the Ragozin es un esfuerzo de primer nivel que resultará de interés para cualquiera que busque una defensa de 1.d4 ". - MI John Donaldson
"En general, este es un libro de apertura que me gusta mucho ... Incluso en las variaciones silenciosas, el autor siempre encuentra la manera de salvar el juego de la desecación completa ... Al igual que con todas las publicaciones de Quality Chess, también hay una gran cantidad de innovaciones, así que recomiendo este libro a todos! " - MI Dirk Schuh, Rochade Europa
¿Tienes alguna duda sobre el producto? Realiza tu pregunta
Enviar Pregunta¡Se el primero en preguntar!
¡Se el primero en comentar!