INFORCHESS - Informática aplicada al Ajedrez

 

Gana Topalov la quinta partida, por incomparencia de Kramnik que se negó a realizar su jugada. .

 

El Campeón de la FIDE Vasselin Topalov ganó la quinta partida del match de reunificación por no presentación de Vladimir Kramnik, la excusa de Kramnik es que si no le abrían su baño no jugaría, y así lo hizo.

La pregunta es:

¿Que tendrá el baño privado de Kramnik que no puede jugar sin el?

Esto tiene que ver con la protesta del equipo de Topalov que alegan que Kramnik va al baño en cada partida alrededor de 50 veces, que le pasara a Kramnik estará enfermo, padece de cistitis o los nervios lo tienen en ese estado.

O quizás esta sea la causa como se observa, este podría ser el baño de Kramnik.

 

Vista del baño de Kramnik según el equipo de Topalov

Vista del cuarto de baño de Kramnik según el equipo de Topalov. (Por supuesto que es una ficción, pero tengamos un poco de humor)

Seria insólito en la historia del ajedrez que un match se suspenda a causa de un baño, como dice el refrán el que nada debe nada teme, pero también es cierto que Vladimir Kramnik no necesita que lo estén asesorando, nivel y fuerza tiene, si recordamos meses después que Topalov ganara el campeonato mundial en la Argentina surgió un rumor que estaba siendo asesorado desde el exterior, debido ala precisión con que jugo contra Leko en la primera ronda en una posición difícil. La protesta del equipo de Topalov tendrá que ver con el refrán "El ladrón juzga por su condición".

Lo cierto que se desatado una terrible guerra psicológico, como lo fuera el encuentro entre Fischer y Spasski en 1972, es lamentable que jugadores profesionales tengan que llegar a este nivel, es posible que Topalov tenga alguna razón pero hay que probarlo, pero si fuera falso como pienso, Kramnik no tiene la culpa que Topalov no haya podido rematar la segunda partida, por el bien del ajedrez esperamos que todo se resuelva felizmente y pueda seguir el match para poder unificar el ajedrez.

Se puede pensar que el titulo de la FIDE esta maldecido porque tantos años de espera y suceden este tipo de situaciones, que nuestros antecesores se estarían revolcando en la tumba viendo a donde han llegado los caballeros del ajedrez moderno.

 IM Hector Leyva

Guatemala, 30 de Setiembre del 2006