Inforchess Coches Comprar en Inforchess
coches electricos
× inforchess coches electricos icocheselectricos

Libros de New In Chess


×
 

¿Buscando algún libro de ajedrez? Entonces esta tienda es para ti, ya que tenemos de una gran cantidad de libros de ajedrez, de los cuales seguro que tenemos alguno que cuadra con lo que estás buscando en este momento. Tenemos en stock, libros de las mejores editoriales, La casa del Ajedrez, Chessy... (entre otras).



New In Chess



¿Qué es el Yearbook de New in Chess?


En la actualidad se trata de un libro que como publicaciónj especializada aparece cada tres meses y que abarca un exhaustivo estudio de diversas novedades en las aperturas. En total el ajedrecista recibe cerca de 250 paginas de información actualizada sobre las mismas.

¿En que idioma se publica?

El Yearbook de New in Chess, se publica en idioma inglés, los comentarios a las partidas están realizados con anotaciones de texto en inglés y también con comentarios con símbolos informators o New in Chess cuyo significado son explicados en castellano en las últimas páginas.

¿Cuál es su estructura típica?

El libro comienza por la sección FORUM, en la misma los lectores y los autores contribuyen a enriquecer sus ultimas aportaciones con comentarios críticos sobre el material publicado en los últimos Yearbooks, digamos que se produce un retroanálisis de algunas variantes dónde se aportan nuevas partidas y nuevos puntos de vista. Uno no debe de perderse esta sección. Las partidas que son incluidas llevan anotaciones explicativas de las aperturas.

¿Cuál es la sistemática de tratamiento de cada novedad de apertura?

En la sección de surveys, o lineas de referencia, El autor que analiza la apertura, lo hace con un texto introductorio en el que expone los planes y métodos típicos y los objetivos que se persiguen en la misma. A continuación se seleccionan una serie de partidas de actualidad o representativas de la variante que explican los motivos de la misma, las primeras partidas están anotadas por el autor y colaboradores y hay otras sin anotar.

New in Chess Yearbook ¿Cuántas lineas se encuentran analizadas en cada libro?

Muchas, en el libro Yearbook 63 que hemos manejado para esta review se encuentran 36 líneas estudiadas, es muy difícil no encontrar algo práctico en alguna de las aperturas que jugamos.

¿Puedo darle tratamiento informático al material del libro?

Sí, New in Chess , y también Inforchess, facilita el fichero con todas las partidas sin comentar en formato ChessBase o formato PGN, para que usted pueda actualizar su base de aperturas. Mientras que estudia los textos explicativos puede anotar los comentarios en las partidas y grabarlos para su uso personal, de tal forma que tendrá el libro y también tendrá los comentarios en la base que además los habrá podido chequear con algún motor de juego y añadir comentarios adicionales. Con anterioridad al nº 62 se podia conseguir el libro también en formato CD-ROM, con tratamiento informático directo, no obstante la piratería ha obligado a la firma a eliminar dicha posibilidad.

¿A quién esta destinado los Yearbooks de New in Chess?

En general a los ajedrecistas estudiosos que quieren sorprender a sus adversarios con novedades o esquemas relativamente nuevos. No olvidemos que es importante obtener ventaja en la apertura. Cualquier ajedrecista podrá obtener importantes beneficios con el estudio de las novedades en su apertura favorita.

¿Quiénes son los autores de las crónicas y comentarios de las partidas?

El equipo de autores de New in Chess, reconocidos Maestros Internacionales y Grandes Maestros, aquí citamos tan solo a titulo de ejemplo: Adianto, Cebalo, Kasparov, Karolyi, Marin, Mihalchishin, Nogueiras, Svdler, Timnan, Tiviakov, Goluvev, Dolmatov, Sosonko, Speelman, Van der Tak, Glek, etc, etc.

La conclusión es que no hay nada mejor ni más actual que los New in Chess Yearbooks.

menu de inforchess