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La lógica de las aperturas contada a los principiantes

× La lógica de las aperturas contadas a los principiantes - El peon espia
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La lógica de las aperturas contadas a los principiantes - El peon espia

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Descripción de La lógica de las aperturas contada a los principiantes


Más allá de saber un orden u otro en una variante, apertura o defensa, existe un por qué, una lógica que lleva a que unos movimientos de apertura, en unas posiciones dadas sean buenos, en otras, anodinos y, en otras, directamente malos. Por supuesto, el abanico de calificativos es más amplio aún: pues hay movimientos atracativos, pillos, tristes o directamente somnolientos, entre muchos otros.

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Ficha técnica La lógica de las aperturas contada a los principiantes

Autor Nicola LococoEditorial El peón espía
Idioma EspañolISBN 978-84-938716-5-9
Niños SINúmero de Páginas 144
Tipo Iniciación

Características La lógica de las aperturas contada a los principiantes


¿Existe una lógica que subyace a las jugadas que efectuamos en los primeros estadíos de una partida de ajedrez? ¿Existe una filosofía, un cuerpo, que lo explique?

Es más, se ha preguntado alguna vez, por ejemplo, ¿por qué en la Caro-Kann, las negras en su tercer movimiento suelen aceptar siempre el cambio del peón central en 'e4' y, en cambio, no lo hacen en la Francesa? ¿O cómo se llegó a la conclusión de que 3 ... a6 era buena en la Española? ¿Y sabe cuáles son las similitudes y diferencias entre la Bird y la Holandesa? ¿O por qué tras 1 d4 d5 2 c4 e6, se ha de jugar 3 Cc3; y sin embargo, después de 1 d4 d5 2 c4 c6, la teoría recomienda 3 Cf3?

Si alguna vez se ha hecho alguna de estas preguntas, si alguna vez ha jugado mecánicamente la apertura y no sabía por qué movía aquí y no allá, en este libro hallará muchos por qués, muchos cómos, muchos cuándos y muchas respuestas.



¿Existe una lógica que subyace a las jugadas que efectuamos en los primeros estadíos de una partida de ajedrez? ¿Existe una filosofía, un cuerpo, que lo explique?

Es más, se ha preguntado alguna vez, por ejemplo, ¿por qué en la Caro-Kann, las negras en su tercer movimiento suelen aceptar siempre el cambio del peón central en 'e4' y, en cambio, no lo hacen en la Francesa? ¿O cómo se llegó a la conclusión de que 3 ... a6 era buena en la Española? ¿Y sabe cuáles son las similitudes y diferencias entre la Bird y la Holandesa? ¿O por qué tras 1 d4 d5 2 c4 e6, se ha de jugar 3 Cc3; y sin embargo, después de 1 d4 d5 2 c4 c6, la teoría recomienda 3 Cf3?

Si alguna vez se ha hecho alguna de estas preguntas, si alguna vez ha jugado mecánicamente la apertura y no sabía por qué movía aquí y no allá, en este libro hallará muchos por qués, muchos cómos, muchos cuándos y muchas respuestas.



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