Tienda de Juguetes, Ajedrez y Fitness

Inicio


Quiénes Somos


Cómo Comprar


Tienda de Ajedrez


Tienda de Juguetes


Tienda de Fitness




Novedades


Ofertas


Ajedrez y Damas Gigantes


Animal Riding


Areneros


Armas de Juguete


Aviones a pedales


Balancines


Bicicletas


Bicicletas Eléctricas


Billares


Billares y Air Hockey


Camas Elásticas


Camas Elásticas Prof


Camas Elásticas Rectangulares


Camas Infantiles


Camiones a pedales


Cascos Infantiles


Casitas de muñecas


Casitas de jardín


Centro de Actividades


Coches clásicos a pedales


Coches replica a pedales


Cocinas de juguete


Columpios de Madera


Columpios de Metal


Accesorios Columpios y Parques Infantiles


Correpasillos


Deporte al Aire Libre


Futbolines y Multijuegos


Hinchables


Instrumentos musicales


Juegos de Jardín y campo


Juegos de competición


Juegos de Estrategia


Juegos de Mesa


Juguetes de madera


Juegos Educativos


Juguetes para bebés


Karts a pedales


Accesorios para Karts


Karts múltiples


Kart a pedales 3


Karts eléctricos


Kayak


Marionetas y Peluches


Mesas de jardín


Mobiliario infantil


Muebles infantiles


Motos


Muñecas


Accesorios muñecas


Organizadores y estanterias infantiles


Parques Infantiles


Patinetes Eléctricos


Pavimento caucho


didicar


Quads eléctricos


Ropa de Cama Infantil


Simulación Oficios


Tenis de Mesa


Tiendas de Juguete


Toboganes


Tractores a pedales


Accesorios para Tractores


Tractores Control Remoto


Tractores Eléctricos


Triciclos y patinetes


Trimotos


Trineos


Vehículos eléctricos


Vehículos eléctricos con control remoto


Vehículos eléctricos R/C Luxe

 

INFORMACIÓN SOBRE LA MADERA DE LOS COLUMPIOS Y PARQUES INFANTILES

 

La presencia de grietas es totalmente normal en los parques de madera (esto es, básicamente Uso Privado) y en ningún momento comprometen la fuerza y resistencia de la estructura de juego. La madera presenta de forma natural unas grietas que, aunque pueden llegar a ser alargadas y profundas, en ningún caso superan los 3 cm. de grosor y 6 de profundidad. Las grietas están totalmente estabilizadas gracias al tratamiento mediante autoclave de la madera (tratada hasta el mismo corazón del tronco). Tan solo se hacen unos milímetros más anchas con el calor y unos milímetros más estrechas con el frío debido a que la madera es un material "vivo" y se dilata/contrae con las temperaturas.

Estos parques se llevan vendiendo desde hace muchos años en toda Europa y jamás ha habido ningún problema de este tipo gracias a los controles de calidad para obtener las certificaciones EN71-8.

Instalación:

- Todos los columpios y parques infantiles, incluyen instrucciones detalladas para su montaje e instalación.

- Los anclajes de los distintos columpios o parques infantiles son proporcionados con el set completo y todas las maderas están previamente perforadas para su uso. Un columpio puede bascular debido a su continuo balanceo. Como es obligatorio fijar los juegos al suelo, les recomendamos para ello usar los anclajes. Cada juego quedará suficientemente fijado al suelo gracias a los anclajes.

Revisión y mantenimiento

Es aconsejable revisar regularmente los parques infantiles, con el fin de detectar posibles daños de podredumbre u oxidación. La madera según la temperatura y el nivel de humedad, se contrae o expande. Los componentes de fijación de las estructuras deberán ser examinados regularmente y reajustados si se considera necesario. Le recomendamos que quite todos los accesorios (asientos, anillas, cuerdas etc..) y los almacene en un lugar resguardado durante el invierno.

 

El tratamiento de la madera

La madera de los columpios y de los parques infantiles ha sido seleccionada entre los mejores abetos y pinos. Toda la madera utilizada ha sido tratada contra la podredumbre y las plagas de insectos. Ha sido cortada y perforada antes de ser introducida en los hornos para su tratamiento a presión. El método utilizado en su impregnación no es tóxico y está libre de arsénico. Se trata de un procedimiento habitual en los equipos de parques infantiles.

¿Madera redonda o cortada de forma cuadrada?

La madera redonda ha sido seleccionada de árboles más pequeños por su mayor solidez y resistencia. Esta madera es más resistente y menos costosa que la de los árboles grandes y proviene de bosques renovables. El uso de madera con forma cuadrada reduce la aparición de grietas en la superficie. Esto es debido a que la madera es cortada, principalmente, desde los bordes hacia su centro. Además, la madera se ha dejado secar de un modo natural antes de cortarla con el fin de evitar posibles contracciones y grietas. La resistencia y solidez es aproximadamente la misma en ambas formas.

Calidad

Cada detalle ha sido tomado en cuenta durante la elaboración de nuestra gama de equipos de juego. Todas las maderas han sido finalizadas a máquina y tratadas a presión. Todos los pedidos son individualmente inspeccionados antes de su embalaje y envío

Un recurso natural y renovable

La madera es un producto natural que se ve sometido por la humedad del aire y de la tierra. En un clima cálido y soleado la madera redonda se contrae. En un clima húmedo sucederá lo contrario. Estos cambios pueden provocar algunas grietas en la madera completamente normales. La anchura de estas grietas puede llegar a ser de un 3% de la circunferencia del componente y puede llegar casi hasta el centro de la madera. Estas grietas han sido tomadas en cuenta en los cálculos de resistencia de cada componente.

 

 

Tratamiento como protección adicional para productos de madera

Con el tiempo, la madera sin proteger se vuelve gris, luego puede hacerse azul y llenarse de moho. La madera tratada con un protector queda resguardada eficazmente contra hongos e insectos perniciosos para la madera incluyendo termitas.

Por lo tanto, recordamos utilizar nuestro servicio de tratamiento de productos. Dependiendo del tipo de producto, podemos tratarlo de diversas maneras. Tenemos nuestros propios baños de tratamiento en marrón, gris y blanco claro, por lo que se pueden pedir cabañas y otros productos de gran tamaño ya tratados con axil 3000 P liquido soluble en agua de Sarpap & Cecil Industries, lo que garantiza tratamiento de clases 1-3. Los tratamientos en marrón y gris pueden realzar el color de su casa, el claro, en cambio, es una preparación para antes de pintar.

Para prolongar la vida útil de la madera, tratamos nuestros productos con Impralit®-KDS, un protector de madera. Este es un tratamiento para la madera a base de agua, sin cromo, para evitar ataques de insectos, pudrición blanca y deterioro por hongos. También ofrece protección temporal contra la mancha azul y el moho. El Impralit®-KDS debe ser utilizado solamente para tratar la madera según los requisitos de las clases de uso, 1, 2, 3 y 4, según los estipulado en EN 335-1. Para madera bajo cubierta y al aire libre, sobre y bajo tierra, por ejemplo, palos, cercas, plazas de juegos, pérgolas, etc. El protector penetra profundamente en la madera con ayuda de vacío y presión. En este caso, inicialmente se genera un vacío en las  cavidades de la célula para evacuar el aire presente en ellas. Entonces las cavidades se llenas con una solución preservante aplicada a la madera a gran presión. Para la impregnación por presión en vacío, trabajamos con diversos procesos, dependiendo del tipo de madera, del ambiente y del propósito final.

Hemos invertido en una tecnología de pintado moderna que nos permite pintar productos de jardín de menor tamaño, como paneles de ocultación, postes y muebles. Hoy podemos pintar productos de blanco usando el método de aplicación por aspersión y cámara de rociado. Después de puntarlos, los productos se secan en una cámara de secado de 30 metros de longitud, donde todo el proceso de secado puede ser ajustado y observado.

Puede ver las opciones de tratamiento disponibles junto a cada producto en la sección de opciones de tratamiento.

 

 

 

 

 

 

Enlaces Relacionados:

Todos los Columpios para niños y adultos
Columpios de madera para jardín
Columpios de metal para jardin
Columpios para bebés
Columpios dobles (2 asientos), de madera y metal
Asientos para Columpios
Accesorios para columpios y parques infantiles
Parques Infantiles
Consejos para la compra de un columpio infantil
Información sobre la madera de los columpios