Actualización de Fritz 7.0

Por Juan Francisco Defez Gómez
Email: JUAN1204@santandersupernet.com

Estimados Ajedrecistas:

FRITZ 7.0 fue lanzado al mercado español y latinoaméricano hacia mediados del mes de Diciembre. En este mes de Enero se ha producido una actualización de cierta importancia. Con inclusión de algunas funciones nuevas.
Por ello, les proporcionamos ahora un listado con todas las funciones, la dirección dónde pueden actualizar su programa y también la descripción de las novedades.
Si no adquirió todavía su Fritz 7.0 recuerde que puede adquirirlo en INFORCHESS al mejor precio del mercado, por tan sólo 48,02 Euros y disquete Inforchess Plus para Fritz 7.0 de regalo, y la magnifica opción del descuento especial del 15% en nuestro Yearbook 2002, uno de los productos más alabados por todos nuestros clientes.  

NUEVAS FUNCIONES EN ACTUALIZACIÓN DE FRITZ 7.0 SERVIPACK

La Actualización de Fritz 7.0 es un fichero con más de 5 Mb, que ChessBase incluirá en los CD’s de la Revista de ChessBase magazine y también en el extra.

También puede obtenerse automáticamente a través del servidor (playchess.com), pero esto a veces es más complicado porque puede cortarse la conexión o bien puede no actualizarse automáticamente, por ello recomendamos la actualización del download a través del servidor europeo que puede obtenerse en la siguiente dirección: http://www.reti.de/Fritz7Update.exe

Compruebe que ha instalado correctamente la actualización en el menú Ayuda, orden Acerca de Fritz, dónde debe desplegarse versión del 22 de Enero o superior. Este procedimiento es idéntico para el programa Shredder 6.0 en su interface normal. (no classic).

Mejoras en el programa de ajedrez.

Mejoras en las funciones del servidor de ajedrez.

La Función Audio/Video Chat

La nueva función de audio/video chat, hace posible usar un micrófono ouna webcam para comunicarse directamente con tu adversario mientras estás jugando. También puedes usarla para chatear o para analizar. Esta es una conexión de persona a persona que no se ejecuta a través del servidor de Fritz. Esto significa que nadie puede ver vuestra conversación y se mantiene en estricta privacidad.

Para el chat audio/video chat usted necesita tener instalado Microsoft NetMeeting. Este software es suministrado con la mayoría de webcams. Requiere alguna configuración, pero si usted esta preparado para usar NeteMeeting para contactar con otras personas entonces también puede trabajar en el servidor de Fritz.

Para activar esta función en audio/video Fritz. Haga clic primero en "Herramientas –Activar Audio/Video chat". Después que usted haya abierto una ventana NetMeeting (clic en "Ventana-Panel-NetMeeting). Usted debe ver dos pantallas de video en la ventana, una para su propia Webcam y otra para su compañero.

Si usted solo ve un logo NetMeeting en las pantallas eso probablemente significa que está inactiva. Haga clic con el botón derecho del ratón en la pantalla y quite el tic en la opción "pausa" para activarla.

Con la ventana NetMeeting abierta y activa su estado en la lista de jugadores se muestra en "Vídeo/pausa".

Usted puede encontrar otro visitante que tenga activo el NetMeeting. Haga clic sobre el nombre y después en "Solicitud para chat de audio/video". Si la otra persona responde positivamente entonces una foto debe aparecer en la pantalla de la derecha. Usted puede ver y hablar con esta persona y si usted inicia una partida, la pantalla del vídeo se transmitirá automáticamente a la ventana de la partida.

Algunos puntos a tener en cuenta:

El chat de Audio/video chat es sólo posible en algunas salas, por ejemplo en la sala de café o en la sala de computadoras, pero no en la sala principal de juego o en las retransmisiones. En la sala de "Aprendizaje y Entrenamiento" puede ser usada para comenzar o unirse a una sesión de análisis. Esto es ideal para profesores, los cuales pueden ver a sus estudiantes en la pantalla, hablar con el o ella, mientras ambos realizan jugadas sobre el tablero.

Para evitar tener eco (de los altavoces de su compañero de chat) ambos debéis usar auriculares en lugar de altavoces.

Incluso si usted no tiene una webcam puede usar solamente el micrófono para comunicarse verbalmente con su compañero.

¿Que es el Interface Universal de Ajedrez? (UCI) Ahora también en Fritz 7.0 y Shredder instalación tipo Chessbase.

El interface UCI lo incorpora el Shredder 6.0 en su instalación clásica y su protocolo de comunicación es libre por lo que otras firmas comerciales pueden realizar convertidores de sus propios interfaces a UCI para asegurar la compatibilidad entre los diferentes módulos que trabajan bajo ese GUI. Sin lugar a dudas los más fuertes son el propio Shredder el Sos y el Gandalf.

El interface UCI fue diseñado por Rudolf Huber y Stefan Meyer-Kahlen y es usado por los módulos Sos y Shredder y también y también por el interface gráfico de usuario de Shredder. El interface UCI es libre de usarse por cualquiera, usted puede usarlo en su propio programa sin ningún pago por licencia o restricciones. Si usted hace algún añadido o modificación al interface sería conveniente contactar con Stefan para mantener la compatibilidad en el futuro. Es muy similar al Winboard, conserva sus facilidades pero elimina sus desventajas. Realmente no cuesta trabajo adaptar los módulos que ya soportan Winboard al UCI. También ES POSIBle que en el mismo fichero ejecutable puedan ser soportados ambos interfaces.

Las ventajas del interface UCI comparado con el Winboard son las siguientes:

Las caracteristicas de este sistema de interface UCI se encuentran incluidas en un fichero de protocolo UCI en el CD-ROM de Shredder 6.0

Un módulo o modulo UCI es instalado en Fritz usando el menu "Modulos-Modulo UCI". El diaglo tiene dos propositos:

  1. Un nuevo modulo UCI puede ser seleccionado y disponible para Fritz.
  2. Los parámetros de un modulo ya instalado pueden ser modificados y los cambios guardados con el nombre de un modulo diferente.

En este segundo caso hay ciertas restricciones. El nombre original del módulo debe estar incluido en el nuevo nombre. Si el módulo es guardado con los parámetros normales el nombre debe ser dejado de la misma forma. Por ejemplo usted no puede editar un nombre de un módulo para nada. El nombre del autor del módulo no puede ser eliminado. Tampoco necesita modificarlo si no cambia los parámetros.

Por ejemplo, nosotros asumimos que usted está usando la versión UCI de Shredder 6.0 bajo el interface de Fritz 7.0. Usted cambia ciertos parámetros del módulo. Usted quiere que el modulo aparezca con un nombre diferente en la lista de módulos. El nombre Estándar es "Shredder 6". Usted puede cambiarlo a por ejemplo "Shredder 6 monstruo táctico" porque contiene el nombre original. Pero no puede cambiar a "Módulo de ajedrez de Pepito", eso no es posible.

Instalación de un modulo UCI

Antes que un modulo UCI pueda ser desplegado en la caja de dialogo de módulos de Fritz (F3), necesita ser instalado. Eso se hace en unos sencillos pasos:

Seleccione la opción "Crear modulo UCI" en el menú "Opciones".

A continuación necesita llamar al programa dónde el módulo UCI está localizado. Este se hace a través del selector de ficheros que aparece. Use el "visualizador" y localice el modulo UCI en su disco duro.

El nombre del modulo y su autor se dan de forma automática. Un simple clic en Ok instala el módulo y se desplegará en la lista de módulos de Fritz.

Observe que el modulo UCI puede ser guardado en cualquier directorio o partición de su disco duro.

Modificar módulos.

Algunos modulo UCI le permiten modificar un numero de búsquedas y parámetros de evaluación que influyen en el estilo de juego. Para cambiar los parámetros proceda como se ha descrito arriba. En la caja de dialogo "Crear modulo UCI) haga clic sobre el botón "parámetros".

Cada modulo UCI le desplegará los parámetros que pueden ser cambiados, que pueden ser varios para diferentes módulos. Si usted cambia cualquiera de ellos, el campo de entrada para "Nombre" y "Autor" se activan y pueden ser modificados con las restricciones que ya se han indicado.

Después de hacer clic el nuevo modulo es registrado y aparecerá en la lista de módulos de Fritz, junto con otros módulos UCI y los módulos nativos de Fritz.

Por favor observe que modificar y guardar un módulo con un diferente nombre no crea una nueva copia del módulo en su disco duro. Solo los parámetros modificados son almacenados bajo el nuevo nombre y aplicados al módulo cuando éste se inicia.

Ir al Indice de Notas de Juan Francisco Defez Gómez

INFORCHESS ESPAÑA
Juan Fco. Defez Gómez
C/ José Andreu Alabarta, 34-21
46014 VALENCIA
Telf. 963782156 Fax: 96 359 68 56
E-mail: inforchess@inforchess.com
INFORCHESS ARGENTINA
Julio Alberto González
Río Juramento 145
(B6620LCC) Chivilcoy
Te: 0054 - 2346 - 420616
E-mail: ajelibre@infovia.com.ar
Inforchess

 

© INFORCHESS - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Mantenimiento y Diseño: Julio Alberto González