Escuela de Ajedrez para Principiantes
Por Juan Francisco Defez Gómez

Escuela de Ajedrez para PrincipiantesPRECIO: 6.900 ptas./ 40$ USD
Para mayor información diríjase a su proveedor habitual o bien contacte con:
INFORCHESS
José Andreu Alabarta, 34-21
4601 VALENCIA-ESPAÑA
Telf: +34 963782156

E-mail 1: Inforchess@jazzfree.com
E-mail 2: JUAN1204@santandersupernet.com

¡700 Ejemplos instructivos!
¡Versión Española!

El programa ha sido pensado y desarrollado para principiantes, tanto niños como adultos. Está especialmente recomendado para las escuelas.
La versión italiana es usada en casi todas las escuelas de ajedrez de Italia y cientos de niños italianos están aprendiendo a jugar ajedrez trabajando con este excelente programa.
La Escuela de ajedrez para principiantes es un programa interactivo tutorial para las personas interesadas en aprender a jugar a ajedrez, de cualquier edad. El material instructivo ha sido preparado por el Maestro Internacional Yuri Razuvaev, uno de los principales entrenadores de Anatoly Karpov, en los años 70. Yuri Razuvaev formó parte en 1984 del equipo soviético en el famoso match entre la URSS y Resto del Mundo.

image31El programa contiene 3 cursos:

Para mejorar su conocimiento del ajedrez, el programa le enseña a jugar muchas posiciones instructivas contra el motor de juego Dragón preinstalado, así como partidas completas, haciendo bueno aquello que "la práctica hace el maestro", (nosotros añadimos: la práctica adecuadamente planificada y dirigida).
Incluye 700 instructivos ejemplos. Usted tendrá que buscar las jugadas más eficaces. Al hacer una jugada errónea, mientras está intentando resolver el problema, el programa le ayuda, primero, indirectamente (indicando con las flechas las líneas de ofensiva más importantes) y, por último, le muestra la pieza con que jugar.
El Primer Curso además de Ejemplos instructivos de estudio, contiene Ejercicios prácticos.
El Segundo y el Tercero incluyen sólo Ejercicios prácticos. En todos los cursos el alumno tiene que hacer varios Tests. Los resultados de los ejercicios y los tests se guardan y con la opción Estadísticas pueden ser comparados para diferentes alumnos viendo así sus progresos; el número de posibles alumnos es ilimitado. Por eso el programa puede servir perfectamente tanto para un solo alumno, un grupo de alumnos así como para los profesores y entrenadores, facilitándole muchísimo a estos últimos su labor al tener ya debidamente diseñados y preparados toda una serie de ejercicios especialmente estudiados para el público al que se dirigen.
Opcionalmente los profesores pueden solicitar directamente en INFORCHESS el programa Chess Assistant Training que le permitirá añadir nuevos ejemplos propios de ellos con marcas y ayudas e incluso comentarios a los temas ya seleccionados e impresión de todas las posiciones, consiguiendo una total personalización del curso.
En resumen, ESCUELA DE AJEDREZ PARA PRINCIPIANTES, es el primer programa informático pensado para los jugadores que se inician en el juego, sin conocimientos previos, y especialmente diseñado siguiendo los métodos de la antigua Unión Soviética.

En el material de estudio nos encontramos con explicaciones sencillas y razonadas de todos los posibles movimientos de las piezas, colocación del tablero, la importancia del Rey, el jaque y mate, cómo enrocar, las posibilidades de Mate en una jugada, el peligro del ahogado, cómo entender las anotaciones descriptivas del ajedrez, para poder reproducir partidas, etc.

A continuación reproducimos la pantalla dónde el autor del curso explica que es el jaque y cómo se representa, en muchos temas se pone especial énfasis marcando en negrita los conceptos que requieren la atención del alumno:

image33

Un ejemplo de las posibilidades de la estadística en el modo práctica lo encontramos a continuación, en donde podemos ver marcados con un tic en color rojo los ejercicios que han sido resueltos, el programa permite volver incluso a resolver aquellos en los que tuvimos errores o bien resolver todos nuevamente.

image32

El programa incorpora el motor de juego Dragón que le permite jugar cualquier posición y también partidas completas, es destacable que incorpora la posibilidad de jugar partidas con los denominados finales específicos, por ejemplo de Peones, dónde sólo existen el Rey y todos los peones, o Reyes y Caballos, y todos los peones, que permiten reflexionar sobre la potencia de las piezas y su interacción individualizada con los reyes y peones, esta opción es altamente instructiva y se encuentra incorporaba en computadoras de elite como la Orion 256 K, de la firma alemana Millenium.

Un ejemplo de entrenamiento contra el programa en los finales de torre:

Un ejemplo de juego de partida completa:

INFORCHESSPara mayor información:
Diríjase a su punto de venta más cercano o bien contacte con:
INFORCHESS
Telf. 96 3782156 (España)
E-mail 1:
Inforchess@jazzfree.com
E-mail 2:
JUAN1204@santandersupernet.com

© Inforchess/Ajelibre - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Río Juramento 145 (6620) Chivilcoy, Argentina
Mantenimiento y Diseño:
Julio Alberto González