Inforchess > Coches Eléctricos para niños > Baterias, cargadores y repuestos para coches electricos infantiles
Los coches para niños han tenido mucho auge, y las baterias para coches infantiles no tienen una duración ilimitada. Deben de sustituirse, y por ello es importante saber que tipo de batería necesita el coche para evitar dañarlo. En Inforchess disponemos de todas las baterias que son necesarias, no solo para tu coche, sino también tenemos baterias de motocicletas, y baterías para tractores infantiles.
Lo primero que tenemos que comprobar es si realmente nos hace falta una nueva batería. Las baterias normalmente pueden llegar a gastarse hasta 300 ciclos, esto es unas trescientas cargas, pero a veces es mucho menos, según el mantenimiento que le damos a la batería. Así, como norma, si el vehículo es muy utilizado con actividades que consumen mucha batería, por ejemplo, por el sistema de Audio, el sistema de Sonido, o porque los terrenos requieren más esfuerzo del coche, como cuestas, lo normal es que duren aproximadamente de unos 9 meses a un año. Por eso es conveniente realizar un buen mantenimiento de la batería.
Si cuando hemos comprado el coche, el vehículo es 6V, tenemos que elegir una batería 6V, lo usual es que compruebes la batería que está gastada para no equivocarte, porque además las baterias 6V, pueden tener diferente carga de amperios, así pueden ser 6V de 4.5H o 6V de 7AH.
Te estarás preguntando que es mejor, si una bateria 6V de 4,5AH o una de 7AH, la respuesta es fácil, porque la 7AH, tiene más capacidad de carga, por lo tanto dura más, pero fíjate que es más grande, por lo que si en el hueco de tu coche no hay espacio para ella, no podrás realizar la conexión adecuada. Por ello, comprueba las medidas, para evitar errores.
En Inforchess disponemos de repuestos de los coches electricos infantiles que comercializamos, que con el tiempo pueden dañarse o desgastarse, no sólo las ruedas de los vehículos, sino también, las palancas de cambio, los botones de encendido, las palancas de cambio electronico, volantes asi como el mando de control 2.4G y su receptor, o bien los motores de los coches, o los motores de dirección que son necesarios en la conducción.
Nosotros queremos que la batería te dure el máximo de tiempo. Por eso te damos los mejores consejos:
Las baterias de coches electricos infantiles 12V, pueden ser de lo más variadas, hoy en día las hay con capacidad de carga en amperaje diferente. Recuerda que a mayor capacidad de amperaje, la batería tiene más carga, y por lo tanto hay mayor duración del juego. Es como si tuviera más gasolina. ¡A que ahora lo tienes claro!
Pero claro, al igual que los coches pueden tener depósitos de 45 litros, o depósitos de 58 litros, o un camión trailer que tiene 990 litros por ley, pues bien, todos sabemos que a mayor deposito más litros le podemos poner, entonces, si tenemos una bateria 12V14AH, que es muy grande (ver las medidas del producto), no la vas a poder poner en un coche electrico infantil pequeño, si no tiene espacio para ello. Esto es lo mismo que cuando algún amigo nos dice que para ir a tal sitio hay que poner gasolina en el maletero.
Por lo tanto, SUPER-CONSEJO: Antes de comprar tu batería, comprueba el espacio que tienes para encajarla. Obviamente, aunque un coche 12V, lleve una bateria 12V de 7AH, podría suceder que le pudieras poner una de 10AH, 12AH o 14AH, y por lo tanto ganarías en tiempo de juego.
SUPER-PISTA. Fíjate que la bateria de 12V12AH, suelen tener el mismo tamaño que la 12V10AH, por lo que a veces es más interesante la de 12VAH.
Con las motocicletas 12V y Quads de 6V, normalmente nos encontramos que utilizan una bateria 6V4.5AH, que permite aproximadamente una duración del juego cercano a la hora. Obviamente, son las más livianas y las que menos carga tienen, pero como los vehículos 6V tienen un consumo muy pequeño, o vienen con pocas opciones de sonido, consiguen aguantar bastante.
Por otro lado, las motocicletas 12V y los Quads 12V, que son los más utilizados por los niños de 3 a 8 años, suelen usar las baterías 12V de 7AH, además también se pueden utilizar dos baterias 6V de 7AH conectadas en serie, esto técnicamente vendría a ser lo mismo, pero el inconveniente es que si se estropea, no sabes cual de las dos baterías es la que ha fallado, o las dos, por lo que deberías de probar con un tester en una casa de electricidad para saber cual es la que falla, pues en otro caso tendrás que reemplazar las dos.
SUPERCONSEJO: Si el coche que tienes, es de dos plazas, o lleva cuatro motores, entonces comprueba directamente que batería lleva, porque te recomendamos que lleve una bateria 12V 10AH, o mejor todavía, una bateria 12V 12AH.
Y si además el vehículo para niño es muy grande, porque está especialmente indicado para niños grandes, comprueba si le cabe una bateria 12V 14AH, porque así, tendrás la mejor combinación posible. Recuerda que según el cargador de bateria que uses te costará más o menos tiempo realizar la carga completa.
No puedes, los coches, como las motocicletas, y los Quads, tienen un cableado adaptado para la intensidad de corriente que se va a utilizar, no puedes sustituir una batería 6V por una de 12V y pensar que con eso ya tenemos un coche 12V, lo mismo que no sirve comprar un mando 2.4G para pensar que tenemos un coche con mando a distancia. Por lo tanto elige bien desde el principio, pues en otro caso necesitarás piezas y mucho trabajo para poder convertir un 6V en un 12V
Las baterías actuales del mercado de los juguetes, son de tipo ácido, muy pocas montan baterías de litio y en coches eléctricos salvo el Tesla en EEUU no lo hacen en coches eléctricos para niños, debido a su elevado coste. Las baterías que se usan son de tipo ácido, que es corrosivo y tóxico, por lo que hay que asegurarse que las baterías están siempre completamente selladas y no realizar ninguna manipulación sobre las mismas. Si usted observa una fuga de líquido elimine la batería en un punto de reciclaje que tenga su comunidad establecido al efecto.
Cuando habrán la caja, observen con cuidado la bolsa que incluye todos los componentes, y ábranla con precaución. Los contenedores están expuestos en los viajes a más de 60 o 70 grados y las cajas deben de ser abiertas con cuidado. El ensamblaje de la batería del vehículo eléctrico debe de ser realizado por un adulto o bajo la supervisión de un adulto. .
Categorías relacionadas: