Home/InicioQuiénes SomosCómo comprarEnvíoTienda de AjedrezTienda Juegos y Juguetes DivertidosTienda de FitnessAñadir a favoritos

Karpov, Anatoly: "El Ajedrez, Aprender y Progresar"Formulario de PedidoEl Ajedrez: Aprender y progresar

Por el GM Anatoly Karpov

€ 17,50

El gran maestro Anatoly Evgénevich Karpov, 12º Campeón Mundial de la historia del ajedrez (1975-1985), célebre ajedrecista ruso, nació el 23 de mayo de 1951, en Zlatoust (Urales). Campeón mundial juvenil en 1969 y gran maestro internacional en 1970, fue varias veces campeón de Europa y vencedor en varias ocasiones de las Olimpíadas en el equipo de la URSS.
Ha ganado más de 100 torneos internacionales y ha obtenido en nueve ocasiones el "Oscar del ajedrez". El título de campeón mundial le correspondió en 1975, y lo defendería y conservaría durante diez años, hasta 1985.
En 1988, en el registro de partidas rápidas, sería consagrado campeón de Europa y del Mundo. Además de este prestigioso palmarés, Anatoly Karpov es, desde 1980, jefe de redacción de la revista "64-Revista del ajedrez" y también presidente del Movimiento Internacional del Fondo para la Paz. Su obra literaria está a la altura de su obra de ajedrez ya que es autor de más de 30 libros, traducidos a numerosos idiomas (inglés, francés, español, italiano, alemán, noruego, portugués, búlgaro, checo, polaco, servocroatra, árabe, vietnamita, chino, georgiano, uzbeko, moldavo, ucraniano, kirguiz, etc.).
En este libro traducido al español por Editorial Paidotribo, "El Ajedrez. Aprender y progresar - 20 conversaciones con Anatoly Karpov", precisamente, el gran maestro nos ofrece una veintena de "conversaciones", plenas de instructivas riquezas, abarcando todo el espectro del ajedrez. El autor comienza su obra expresando lo siguiente:
"Hace tiempo que soñaba con escribir un libro dedicado al ajedrez y por fin se presenta la ocasión de hacerlo. Después de interrogarme a mí mismo sobre su tema preciso, finalmente he decidido salirme un poco del manual estándar para principiantes. En efecto, existen muchos libros de iniciación, son fáciles de encontrar y no es necesario ser campeón del mundo para enseñarle a alguien el movimiento del caballo. Por ello, sólo he dedicado el principio de la obra al abecé del ajedrez para pasar a continuación a aspectos más interesantes. Tampoco he querido limitar mi público a los principiantes, por lo que he multiplicado los temas desmarcándome de los enfoques tradicionales.
La consecuencia de todo ello es un libro muy diversificado y denso, destinado a todas las categorías de jugadores, desde los jóvenes jugadores aficionados hasta los jugadores expertos que sueñan con ser maestros. Esta obra debe tomarse como un manual escolar, un libro de lectura popular, en el que cada cual hallará algo útil e interesante.
Había comenzado dando a los capítulos un nombre de manual, "lecciones de ajedrez", pero he creído que el término
"conversación" resulta más conveniente para el género que he escogido.
El libro está compuesto de veinte conversaciones que abordan los temas más diversos. El lector hallará en ellas los elementos necesarios para jugar o las trampas que deben evitarse en las aperturas, pero también las sorpresas desagradables de que han sido víctimas los grandes maestros en estos comienzos de partida. El lector aprenderá también los principios de los desarrollos y de los finales, descubrirá notables combinaciones, cautivadores combates y miniaturas de campeones del mundo..."

El contenido de las 20 conversaciones es el siguiente:

Al índice de la Tienda de Libros

Información, soporte técnico y pedidos:

INFORCHESS, S.L.
Juan Francisco Defez Gómez
C/ José Andreu Alabarta, 34-21
(46014) Valencia, España, Telfs. 96 378 21 56 - 658 97 12 74
96 091 60 39 - 618 63 96 19
e-mail:
inforchess@inforchess.com

_______________

© INFORCHESS - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS