Tienda de Juguetes, Ajedrez y Fitness

Editorial Fundamentos / Colección Club de Ajedrez

____________

Finales de Piezas Menores, Dr. Rey ArdidComprarFINALES DE PIEZAS MENORES, Dr. Ramón Rey Ardid
Precio: 14,90 EUR

Una obra ya clásica en la literatura ajedrecística española, que había permanecido durante largos años descatalogada. INFORCHESS S.L. ahora pone a disposición de todos los lectores los tratados de finales del Dr. Rey Ardid: el rigor y la seriedad de sus minuciosos análisis acreditan estas obras entre las mejores en su género y las convierten en imprescindibles en la biblioteca de todo aficionado y profesional. En lengua española. ¡Unos libros que nunca pasan de moda!

 

Finales de Torre, Dr. Rey ArdidComprarFINALES DE TORRE, Dr. Ramón Rey Ardid
445 páginas. Precio: 14,00 EUR

Los finales de torres tienen una extraordinaria importancia práctica, y los más afamados entrenadores del mundo no se cansan de aconsejar la necesidad de su estudio serio y metódico para el aficionado estudioso con deseos de progresar. El Dr. Ramón Rey Ardid aborda el estudio de los finales de torre de forma amena y a la vez exhaustiva. Se trata ésta de una obra imprescindible. En lengua española, ¡infaltable en toda buena biblioteca de ajedrez!

 

 

Manual para Jugadores Avanzados, Alexei SuetinComprarMANUAL PARA JUGADORES AVANZADOS, GM Alexei Suetin
316 páginas. Precio: 12,50 EUR

Un libro que se propone el desarrollo integral -pero con un particularísimo estilo- de todos los temas de la estrategia y la táctica modernas en las fases de apertura y medio juego. La presente obra está escrita en base a partidas y análisis modernos, y está destinada a un amplio espectro de jugadores de fuerza media y alta. Además, es ideal para los entrenadores y profesores, en sus tareas docentes. Su finalidad es la de enseñar al alumno a pensar por sí mismo, actividad indispensable en la maestría del ajedrez.

 

 

EL PASO AL FINAL, Yuri Razuvaiev y G. NesisComprarEL PASO AL FINAL, Yuri Razuvaiev y G. Nesis
124 páginas. Precio: 9.00 Euros

Las tres fases de una partida (la apertura, el medio juego y el final) están interrelacionadas de forma orgánica. La partida es un todo dinámico donde tras una serie de jugadas, por muy insignificantes que parezcan a primera vista, la situación en el tablero varía. Pero, además de estos cambios paulatinos, podemos destacar también ciertos momentos críticos, momentos clave, en los que tiene lugar una brusca transformación cualitativa a lo largo de la batalla. Entre estos momentos clave se encuentra, antes de nada, la transición de una fase del juego a otra. Los autores acomenten, en esta obra, la compleja tarea que representa el análisis de la transición al final de partida, logrando un estudio esclarecedor, pleno de sencillez.

 

 

EL ARTE DEL AJEDREZ.  DE ANDERSSEN A KARPOV, Luciano W. CámaraComprarEL ARTE DEL AJEDREZ.  DE ANDERSSEN A KARPOV, Luciano W. Cámara
240 páginas. Precio: 7,96 Euros

Retornando a las esencias del enigmático juego, Cámara aporta en esta obra excepcional una esclarecedora intervención en el debate juego-ciencia-arte.   Este profundo alegato sobre la categoría artística del ajedrez, trata con severidad los componentes estéticos y las riquezas estilísticas. Y sobre todo, como supremo argumento nos ofrece, sobre la superficie del tablero, un siglo de lucha y belleza artística, las obras-partidas más perfectas, ejecutadas por los mejores jugadores-artistas de la historia del ajedrez.

 

LOS GRANDES MAESTROS DEL TABLERO, Richard RetiComprarLOS GRANDES MAESTROS DEL TABLERO, Richard Reti
205 páginas. 8ª Edición. Precio: 7,21 EUR

Las partidas seleccionadas por Reti son la plataforma desde la que otrora desarrolla sus revolucionarias ideas ajedrecísticas. Las conclusiones de Reti y la "escuela hipermoderna" por él creada no fueron plenamente comprendidas en su época. La posterioridad ha visto a la estrella de Reti brillar con luz propia y poderosa a través de su genial obra escrita. Su sistema didáctico no puede ser ignorado hoy por ningún ajedrecista. Leer a Reti, como a Nimzowitch, es algo preceptivo para quien estudia y practica ajedrez

.

LECCIONES ELEMENTALES DE AJEDREZ, José Raúl CapablancaComprarLECCIONES ELEMENTALES DE AJEDREZ, José Raúl Capablanca
154 páginas. 13ª Edición. Precio: 7,50 EUR

En este libro presentamos las famosas lecciones radiofónicas que CAPABLANCA, el genial maestro cubano, impartió desde Nueva York. Sus enseñanzas adquieren en esta obra su más agudo y significativo ápice, logrando transmitir al alumno las esencias del ajedrez a través de estas amenas y sintéticas lecciones. Para CAPABLANCA la visión del final hay que captarla desde el planteo de la apertura y lo demuestra con ejemplos claros y definitivos.

 

Fundamentos del Ajedrez, José Raúl CapablancaComprarFUNDAMENTOS DEL AJEDREZ, José Raúl Capablanca
202 páginas. 14º Edición. Precio: 9,00 EUR

José Raúl Capablanca, probablemente el mayor genio ajedrecístico de todos los tiempos nos dejó una breve pero modélica obra escrita. Destacan en ellas estos "Fundamentos del ajedrez", verdadero tratado pedagógico, siempre vigente, en el que se han iniciado con base firme, tantas generaciones de aficionados. Supo Capablanca expresar su gran capacidad de análisis en estas páginas, plenas del espíritu lógico y la sencillez que requieren los primeros pasos en el aprendizaje del juego

.

PIENSE COMO UN GRAN MAESTRO, Alexander KotovComprarPIENSE COMO UN GRAN MAESTRO, Alexander Kotov . 6ª Edición.
 
183 páginas. 5ª Edición. Precio: 9,00 EUR

El extraordinario interés de esta obra, ya clásica en la literatura ajedrecística, se debe al acierto con que describe los métodos empleados por los principales jugadores de nuestro tiempo. El progreso en ajedrez es el resultado de un duro trabajo en estudio de teoría. Kotov facilita el camino relatando cómo Botvinnik, Tal, Smyslov, Petrosian, Keres, Bronstein y muchos otros estudiaron la teoría y se entrenaron para comprender los misterios de la estrategia y táctica. Demuestra y anima con ello al estudioso del ajedrez, que se puede llegar a GM con el propio esfuerzo. Cómo hay que hacerlo exactamente, está contenido en este libro.

 

JUEGUE COMO UN GRAN MAESTRO, Alexander KotovComprarJUEGUE COMO UN GRAN MAESTRO, Alexander Kotov
314 páginas. 5ª Edición. Precio:  10.50 EUR

Tras el éxito obtenido por Piense como un Gran Maestro, Kotov se propuso redactar una continuación que abarcara todos los aspectos de la maestría ajedrecística y profundizara en los métodos de perfeccionamiento. Así confeccionó la presente obra –sin duda uno de los más provechosos tratados escritos para el jugador estudioso-, que reúne los aspectos principales del juego, las leyes y reglas fundamentales, las cuestiones relativas a la ciencia, el arte y el deporte, a través de su inmensa experiencia personal como jugador y teórico. Especialmente instructivos son los capítulos que exponen cómo resuelven los campeones mundiales problemas concretos sobre el tablero, el proceso de análisis que se sigue en esos instantes y, en fin, todo lo referente a la conducta del ajedrecista durante una partida de torneo, pormenorizando las sutilezas, el factor psicológico, la sugestión e influencia del adversario. Kotov no ocultó nada de su saber. Incorporó también al libro los mejores consejos para la preparación individual y una excelente colección de ejemplos originales a modo de ejercicios.

ENTRENE COMO UN GRAN MAESTRO, Alexander KotovComprarENTRENE COMO UN GRAN MAESTRO, Alexander Kotov
191 páginas. 3ª Edición. Precio: 9,00 EUR

Como ha mostrado el continuado éxito de Piense como un gran maestro y Juegue como un gran maestro, Alexander Kotov puede ser considerado el escritor de ajedrez más penetrante y atractivo de las últimas décadas. En sus libros siempre usó gran énfasis en la comprensión, el planeamiento y el entrenamiento insistiendo en que el éxito en ajedrez, como en cualquier deporte, depende tanto del talento como del duro trabajo personal. En esta su obra póstuma, Kotov muestra cómo los actuales métodos de entrenamiento soviéticos pueden ayudar a progresar a cualquier jugador, no importa cuál sea su fuerza.
Como en anteriores libros, Kotov, afronta directamente los grandes problemas y retos del ajedrez, y alcanza el éxito, al producir un libro eminentemente práctico, lleno de contenido.

EL ESTILO POSICIONAL, Vladimir SimaginComprarEL ESTILO POSICIONAL, Vladimir Simagin
206 páginas. 4ª Edición. Precio: 9,00 EUR

Aparentemente, Simagin practicaba un juego combinativo por la brillantez de sus demoledores golpes finales. Tal idea es errónea. Lo cierto es que Simagin crea una estructura de carácter profundamente posicional que le permite operar sobre una basa muy sólida. El gran maestro soviético ofreció en esta obra –una de las de mayor difusión en la antigua URSS– un tratado de gran valor didáctico a través de sus bellísimas partidas. Son notables los casos reflejos y sinónimos que llevan implícitos sacrificios de torre. El actual estado de la teoría revalida esta concepción sutil y armoniosa de la estrategia ajedrecística

Mis 60 mejores partidas, Robert James FischerComprarMIS 60 MEJORES PARTIDAS, Robert James Fischer  
290 páginas. 5ª Edición. Precio: 10,50 EUR

Desde su explosivo comienzo como niño prodigio del ajedrez, Bobby Fischer ha aportado más vitalidad, emoción y controversia que ningún otro jugador de la historia. En este libro Fischer analiza sus partidas más representativas e importantes, muestra sus razones estratégicas y tácticas, así como sus ocasionales errores y cómo evitarlos. Con respecto al juego del adversario Fischer interpreta el juego de sus oponentes y revela las anotaciones a realizar en medio de la tensión de los torneos internacionales. Se trata, por tanto, de un libro imprescindible en la biblioteca del aficionado y del profesional.

Si el libro de su interés no se encuentra en esta lista, escríbanos y le responderemos de inmediato.

Al índice de la Tienda de Libros

Información, soporte técnico y pedidos:

INFORCHESS, S.L.
Juan Francisco Defez Gómez, C/ José Andreu Alabarta, 34-21
(46014) Valencia, España, Telfs. 96 378 21 56 - 658 97 12 74

e-mail:
inforchess@inforchess.com

_______________

© INFORCHESS - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS