Añadir a Favoritos
 

 

Secciones:


Novedades en Ajedrez
 

Ofertas en Ajedrez


Tableros y Piezas


Ajedrez Gigante


Ajedrez para niños


Relojes Ajedrez


Software de Ajedrez
 

Libreria de Ajedrez

 

Selección por fabricante:

ChessBase
 

Chess Assistant
 

Chess Informant
 

Inforchess
 

DGT Projects
 

Casa del Ajedrez
 

Everyman Chess
 

Quality Chess
 

New in Chess
 

Editorial Gambit


Editorial Chessy
 

 

Otras Tiendas de interés:

Tienda Juguetes Divertidos


Tienda Cocinas de Juguete


Tienda Bicicletas Infantiles


Tienda Cocinas Infantiles


Tienda Camas Elasticas


Tienda de Fitness


Tienda Pekecars

 KOMODO CHESS 11 - 64 BIT MULTIPROCESADOR VERSIONComprar

€ 79,90  Oferta Especial en Inforchess: 72,90 € + Regalo libro electrónico Temas Esenciales de Apertura y medio juego

Más rápido, más inteligente, más fuerte. El más inteligente en la comprensión del juego posicional. Con todas las prestaciones de los programas de ChessBase.

En esta ultima versión ya no es necesario tener una versión Deep, dado que corre aún más rápido en multiprocesadores hasta 64 núcleos, y utiliza la velocidad ganada para añadir más conocimientos ajedrecísticos que consulta en ese tiempo extra ganado y derrota a programas que fueron números uno con marcadores espectaculares. Komodo en su versión 10 ganó en el año 2016 el campeonato mundial de ajedrez por ordenador

Es un programa de ajedrez distinto a todos los demás y ahora todavía más fuerte, gracias al especialista  Gran Maestro Larry Kaufman, coautor del mismo. Su forma de búsqueda hace uso de más extensiones que cualquier otro tipo de módulo de elite lo cual le permite, en muchas ocasiones, analizar más concienzudamente que otros módulos.

Komodo 11 tiene multitud de parámetros que pueden ser variados, maneja su propio libro de aperturas y puede utilizar las tablas inteligentes de finales Syzgy.

El módulo mejorado para varios procesadores ahora  puede usar hasta 64 núcleos para calcular variantes, 

Ahora el programa cuenta con mayor variedad, puede escoger entre diversas jugadas alternativas sin perdida aparente de fuerza. La nueva función Smart Syzygy: permite el uso de tablas de finales Syzygy de 6 piezas incluso en máquinas con discos duros, que son más lentos de acceso. Eso no es insignificante, ya que las tablas de finales de 6 piezas son tanto una ayuda como una lacra cuando se emplean en un disco duro tradicional. Por un lado ofrecen una valoración y precisión absolutas, pero por el otro el número de accesos a las tablas, dada la lentitud del medio en el que están instaladas, puede hacer que se resienta bastante la velocidad de análisis. En condiciones ideales, deberían instalarse bien en un disco SSD o en un lápiz de memoria. Si no dispone de ninguna de esas alternativas, entonces la función Smart Syzygy es una opción.

Komodo 11 ha aumentado su Elo en otros 50 puntos, gracias a una serie de mejoras en comparación con su predecesores.  Funciona con la GUI de Fritz 15 e incluye la suscripción Premium a Playchess.com y la cuenta ChessBase con sus aplicaciones web (durante 6 meses). Los cambios abarcan diversas áreas: la función de evaluación se ha agudizado muchísimo, en especial con respecto a la seguridad del rey y los finales, y el algoritmo de búsqueda se he mejorado y optimizado para funcionar con varios procesadores. Komodo Chess 10 (módulo de 64-bit para varios procesadores) ofrece la invencible combinación del módulo de ajedrez más fuerte de todos los tiempos con la mejor y más popular interfaz. Yaque dispone de la interfaz de usuario de Fritz 15 de 64-bit (opcionalmente también la de 32-bit), Komodo también ofrece todas las funciones de entrenamiento y de juego que ya conoce de Fritz, incluyendo la suscripción Premium a las aplicaciones web de ChessBase, con la Live Database, la videoteca, nuestro servidor de táctica y mucho más. Las valoraciones inteligentes y dirigidas a resultados de Komodo también se han mostrado muy eficaces en la práctica: si Komodo 10 considera que su posición es ventajosa, evita loscambios y busca abrirla; pero cuando defiende una posición peor, evita cambiar piezas y trata de bloquear la posición intentando derivar la partida hacia las tablas.

También ha mostrado recientemente su excepcional fuerza de juego en series de partidas contra grandes maestros: Komodo quedó imbatido en más de 50 partidas en las que dio a sus rivales ventaja de material o de varias jugadas, incluso derrotando a Hikaru Nakamura (actual número 6 del mundo) 2.5 - 1.5 a pesar de los handicaps. Llegó a ofrecer 2 peones importantes o el peón de f7 y tres jugadas de ventaja. 
Por supuesto, es también uno de los módulos punteros en fuerza táctica, pero los programadores no han querido sacrificar juego posicional solo para puntuar mejor en la resolución de tests de problemas tácticos.
Todos los módulos buenos son de lejos más fuertes tácticamente que cualquier jugador humano, pero en lo que se refiere a la valoración posicional, los grandes maestros de alto nivel siguen siendo superiores. Por lo tanto tiene sentido enfatizar el juego posicional más que la pericia táctica; es preferible mejorar en los puntos débiles propios que simplemente seguir afinando la característica más fuerte.

Komodo es especialmente útil para el análisis de aperturas, porque su gran maestro programador siempre se ha asegurado de que las valoraciones del programa coinciden con las aceptadas por la teoría en general. Komodo también destaca en la valoración de posiciones con desequilibrio de material, que maneja más correctamente que otros módulos punteros. El juego de finales de Komodo ha sido mejorado con el uso de las tablas Syzygy* (no incluidas), que aportan sólo la información más esencial, para ahorrar tiempo y memoria y toma ventaja de su uso para finales complejos.  Otra característica exclusiva de Komodo es su rendimiento superior cuando usa 8 o más núcleos.

Incluye:

  • Módulo Komodo 11 64Bit que admite hasta 64 núcleos de proceso y 16 GB de memoria hash, incrementa su fuerza ELO hasta 50 puntos más que su predecesor.

  • Interfaz  de Fritz 15

  • Una suscripción ChessBase PREMIUM por 6 meses para acceder a Playchess.com, ChessBase Live Database, Let’s Check, nube de módulos, Tactics Training y todo el mundo de ChessBase

 

Requisitos del sistema

Mínimos: Pentium III 1 GHz, 2 GB RAM, Windows 7/8, DirectX9, tarjeta gráfica con 256 MB RAM, unidad lectora de DVD, Windows Media Player 9 y acceso a Internet. Recomendados: PC Intel i5 (Quadcore), 8 GB RAM, Windows 10 u 8.1, DirectX10, tarjeta gráfica con 512 MB RAM o más, tarjeta de sonido 100% compatible DirectX10, Windows Media Player 11, unidad lectora de DVD y acceso a Internet. Requisitos del sistema para la cuenta ChessBase: acceso a Internet y navegador actualizado, por ejemplo, Chrome, Safari. Para Windows, OS X, iOS, Android, Linux. *Tablas de finales Syzygy no incluidas.