Inforchess Coches Comprar en Inforchess
coches electricos
× inforchess coches electricos bolsa compra

Todo lo que tienes que saber de nuestros karts a pedales

×
 

Indice de Contenidos

Ocultar

¿Qué marcas de coches a pedales para niños son las más recomendables?

¿Cuál es la diferencia entre piñón libre y piñón fijo en los coches a pedales?

Tipos de ruedas de un Kart a pedales

Tipos de Volantes de los Karts a pedales

¿Qué es el sistema BFR de Berg?

¿Sabías que los kart de pedales para niños tiene muchos beneficios?

Nuestros karts a pedales son uno de nuestros productos estrella en Inforchess. En este artículo pretendemos explicar todo los detalles relacionados con nuestros coches a pedales.

Tenemos también una comparativa con nuestros mejores karts a pedales.

 

¿Qué marcas de coches a pedales para niños son las más recomendables?

Existen ciertas marca a tener en cuenta a la hora comprar un coche a pedales, ya que no todos los fabricantes garantizan el uso de componentes y materiales resistentes y de calidad, y a la larga nos terminará pasando factura no haber apostado por un fabricante profesional, con multitud de reseñas positivas. A continuación, te mostramos unos ejemplos de las mejores marcas del sector, de los que nos hemos asegurado de incluir sus modelos en nuestro catálogo:

Pekecars: se trata de una empresa con varios años de experiencia en el asesoramiento y venta de coches a pedales infantiles, de todos los colores y para todas las edades de entre los mas jóvenes. Los coches a pedales de la marca Pekecars, son ligeros y resistentes y suelen ser los favoritos por las empresas que se dedican a la enseñanza enfocada a niños sobre las normas de conducción. Además, disponen de servicio técnico propio. Si te interesan, puedes ver todos los karts a pedales Pekecars

Hauck Toys: es una marca conocida por fabricar coches a pedales especializados para los niños y niñas mas pequeñas, enfocados en diseños simples pero mas ligeros. 

Berg: conocido por su calidad en la fabricación de sus modelos, Berg fabrica coches a pedales tanto para niños como para adultos. Se trata del fabricante que incluye el eficiente sistema BFR en sus modelos, además del E-BFR, la combinación del coche a pedales con una batería eléctrica, para facilitar el pedaleo del usuario. Suele diseñar modelos mas grandes, pero también mas caros. Si te interesa, puedes ver todos los karts a pedales Berg

 

¿Cuál es la diferencia entre piñón libre y piñón fijo en los coches a pedales?

El piñón es la parte mecánica del coche a pedales encargada del comportamiento de los pedales cuando se encuentra en punto muerto (cuando el usuario no pedalea). La diferencia entre un piñón libre a uno fijo en los coches a pedales es que el piñón libre permite que los pedales estén quietos cuando el usuario no pedalea aunque el kart esté desplazándose, mientras que el piñón fijo fuerza el movimiento de los pedales cuando se mueve incluso si el usuario no pedalea.

La mayoría de coches a pedales, cuando es para los niños más pequeños es de piñón fijo, y suelen circular por superficies planas. Cuando el coche a pedales lleva una palanca central, permite tener el doble sistema, tanto de piñón libre como de piñon fijo, según la situación de la palanca.

 

Tipos de ruedas de un Kart a pedales

Esta es una de las características más importantes en un Karts a pedales y tenemos que valorarla de forma adecuada, pues nos va a permitir que el Kart tenga mayor durabilidad, pueda ser más silencioso, etc.

Los  distintos tipos  de ruedas que tienen pueden ser,  de plástico rugoso, de plástico con banda de rodadura de EVA, ruedas de EVA, o  Ruedas Neumáticas con cámara de Aire.
Las Ruedas de plástico duro rugoso, pueden ser grandes, pero son las que menos peso soportan, y las que más fácilmente se pueden romper a causa de un impacto, las montan Karts a pedales baratos que no son nada recomendables.  Tienen poca resistencia a los daños que se puedan producir en el plástico en contacto con piedras y otros materiales duros.

Las ruedas de plástico con banda de rodadura en el centro concentran todo el peso en el misma, son compactas, pero el desgaste lo sufre tanto la banda de rodadura como la rueda. Se desgastan mucho, dependiendo del  lugar por dónde rueden, si es en sobre hierba te pueden patinar, y cuando hay que cambiar la rueda, a veces, solo es necesario la banda de rodadura central, pero asegúrate que tu fabricante tiene repuestos de la misma, o al menos ¡¡de toda la rueda!!
 
Las ruedas de EVA de un Kart  a pedales son de caucho duro, un material muy cerca del neumático, cuando pulsamos con un elemento metálico fuerte sobre la misma, se hunde pero rápidamente vuelve a su posición original, suelen estar rellenas de espuma, pues no llevan cámara de aire, por lo que son anti-pinchazos. Así pues son muy eficientes, porque por un lado tenemos la resistencia de la goma EVA que evita que las ruedas se pinchen y  por otro son resistentes ante los daños, y el recubrimiento en caucho de estas lo que le otorgan una gran adherencia al suelo, por lo que se produce también una circulación más silenciosa.
Las ruedas neumáticas de los Karts de pedales son consideradas las mejores ruedas que un coche de pedales puede tener, gracias a la comodidad que implica circular sobre unas ruedas con cámara de aire que amortiguan las inclemencias que podemos encontrar en el camino. El defecto que podemos encontrar en estas ruedas es que se pueden pinchar. Pero podemos tener parches anti-pinchazos en cualquier tienda de bicicletas, y cuando la rueda pierde aire se pueden volver a hinchar con un hinchador de bicicletas. Una indudable ventaja también es que soporta más peso que las ruedas EVA.

 

Tipos de Volantes de los Karts a pedales

Los Karts a pedales también pueden equipar diferentes volantes, por ejemplo:
- Volantes sencillos de dos  o tres radios.
- Volantes deportivos de tipo abierto, que no le gustan a todos los padres, dado que si por ejemplo hacen un giro brusco, una mano puede quedar en el aire sin coger parte del volante.
- Volantes de tipo cuadrado, en lugar de redondo que le dan un aspecto más deportivo, y que incluyen un claxon.
- Volantes de tipo redondo que incorporan sonidos en el volante, en lugar de un claxon de tipo pop pop muy light,  se añade un dispositivo de sonido, que incluye sonidos muy chulos, como de arracada, de parada, el de claxon.

 

¿Qué es el sistema BFR de Berg?

Como somos distribuidores de la marca Berg, te contamos más al detalle sobre el sistema BFR.

El sistema BFR, de Brake (freno), Freewheel (piñón libre) y Reverse (Retroceder/Marcha atrás), es el sistema que permite la detención del kart, además de la marcha atrás, haciendo uso de los pedales de forma que el usuario pueda realizar estas acciones de forma prácticamente instintiva, sin necesidad de hacer uso de ningún otro tipo de mecanismo. Dicho sistema fue diseñado por la compañía Berg, una de las marcas mas conocidas del sector de fabricación y venta de coches a pedales, y es incorporado en la enorme mayoría, si no todos, sus modelos desde entonces. 

También existen otros sub-tipos: el BFR-3, que hace uso de 3 engranajes; el XXL-BFR, adaptado a karts de gran envergadura (visto en el Berg X-Treme XXL); y el E-BFR, introducido en los conocidos como modelos híbridos, que facilitan el pedaleo y la aceleración del coche a pedales mediante el uso de una batería, que dura 2 horas, aproximadamente. 

Haciendo uso de este último, el kart consigue alcanzar velocidades de hasta 16 kilómetros por hora y viene con 4 niveles de asistencia: ECO, TOUR, SPORT y TURBO.

 

¿Sabías que los kart de pedales para niños tiene muchos beneficios?

Estos karts tienen múltiples beneficios, que repercuten en la salud de los niños, crecen de forma sana, haciendo ejercicio, evitando la obesidad, disfrutando del exterior, y mejorando las habilidades motrices, que repercuten directamente tanto en el estado físico como en el emocional de los niños.

• En relación a las habilidades motrices, repercuten sobre todo a los niños, hablamos en este caso de la mejora de la coordinación de movimientos (gracias al pedaleo), la concentración (ejercicio de pedaleo, volante y estar atento a obstáculos) además, se ejercitar los músculos de las piernas en todo momento.

• Cuando hablamos del beneficio o mejora del estado emocional, cuando utilizamos un kart a pedales, nos referimos exactamente, a que realizar deporte en general, genera adrenalina, lo que provoca en cierto modo felicidad, y libera el estrés acumulado, más todavía, si es algo que no hacemos de forma habitual.

 

Nos gusta que tengáis toda la información que existe sobre nuestros karts a pedales. Pero si todavía tenéis alguna duda, poneos con contacto con nosotros y con mucho gusto le contestaremos.


Artículos relacionados

Tractores infantiles John Deere, ideales para jugar al aire libre
tractores infantiles john deere

Disfruta del aire libre junto a los más pequeños con los tractores infantiles John Deere. Réplicas de los auténticos tractores.

Tipos de coches eléctricos para niños
coches electricos infantiles

¿Qué coche eléctrico infantil se ajusta más a las necesidades de tu pequeño conductor? Conoces todos los tipos que hay y elegir la mejor opción

Todo lo que tienes que saber de Millenium Mephisto Phoenix
computadora de ajedrez mephisto phoenix, mephisto phoenix

¿Quieres saber todo lo relacionado con la computadora Mephisto Phoenix? Entra y descubre todas sus bondades.

Los 3 mejores quads eléctricos infantiles de 2022
quads electricos

Comparativa de los mejores quads de batería para niños 2022. Review con sus bondades y diferencias.

menu de inforchess