A todos, pequeños y adultos, nos encanta saltar en una cama elástica. Ya por la diversión que da merecen la pena, pero resulta que también son muy sanas para hacer ejercicio mientras te lo pasas bien (son respetuosas con las articulaciones).
Casi podemos decir que ningún otro aparato de fitness te da la diversión que estos trampolines.
Si resulta que tienes jardín o un buen lugar donde poner una cama elástica, entonces es cuestión de plantearse qué cama elástica o trampolín elegir.
He aquí la cuestión, ¿cuál elegir? Pues este artículo está pensado exclusivamente para resolver todas las dudas que tengas al respecto y mostrarte todos los beneficios de tener una cama elástica.
Indice de ContenidosOcultar¿Qué cama elástica infantil comprar? |
Si vas a comprar una cama elástica, vamos a darte unos consejos y recomendaciones que deberías tener en cuenta antes de realizar la compra, deberás fijarte en algunas características importantes, toma nota de estos consejos:
Debes tener en cuenta las medidas / dimensiones de la cama elástica infantil, a su vez, asegurarte, de que tendrás el espacio suficiente en casa (en el jardín), ya que son un juego de exterior.
Asegúrate de que alrededor de la cama elástica, no haya obstáculos cercanos que puedan perjudicar la seguridad, nos referimos en concreto a posibles ramas de árboles, muebles, paredes cerca, etc…, ya que, al saltar, en caso de no tener red de seguridad, se puede sufrir algún golpe no deseado. Igualmente pensar si hay techo, en cuyo caso debemos tener en cuenta la altura.
Otro aspecto a tener en cuenta es el peso máximo soportado por la cama elástica infantil, recordemos que la mayoría de los modelos de camas elásticas, están pensados para niños, con lo que se debe tener en cuenta además de la edad recomendada, el peso del mismo para elegir una cama elástica infantil u otra.
Debes de tener muy en cuenta los objetivos que buscas, el espacio disponible o quién va a usarlo (niños o adultos). O también simplemente quiere cierto tipo de trampolín porque te ha gustado más.
En cualquier caso, mira qué tipos hay.
Como el nombre indica, son camas elásticas de exterior que se instalan en el jardín. Pueden ser de distintas formas (cuadradas, ovaladas, circulares) y medidas, desde los 2.50m hasta los 4.30m.
Para soportar la intemperie, las estructuras y los resortes están fabricados en acero galvanizado y los bordes y lonas son resistentes para que no pierdan la forma y el color.
O también conocido como trampolín empotrado, son trampolines sin patas (a unos 20 cm del suelo) pero que tienen un agujero cónico justo debajo de la zona de salto.
Con esto se consigue, entre otras cosas, un aspecto estético que no obstaculiza la visión.
Existen trampolines que tiene fibra de vidrio como varillas, en vez de resortes o muelles. De esta manera, se elimina esa área en los bordes de la zona de salto que “no sirve” para saltar.
Ya hemos visto, las consideraciones más importantes que se deben tener en cuenta antes de comprar una cama elástica para niños, ahora entraremos en detalle, del porqué deberías comprar una, y algunos beneficios tanto físicos como personales (o más bien emocionales).
En primer lugar, el juego de saltar en una cama elástica, favorece aspectos físicos como por ejemplo:
• Mejora del equilibrio: sobre todo al realizar saltos altos, ya que durante el tiempo que estás en el aire, tu cuerpo trabajará para mantener en todo momento el equilibrio, además, también se fortalecen habilidades como la coordinación de movimientos.
• Mejor fortaleza en los huesos: Nuestros huesos se hacen más fuertes y más densos como respuesta al ejercicio que realizamos (botar o saltar sobre la cama elástica). Esto favorece mucho a largo plazo posibles roturas o lesiones óseas.
• Pérdida de Grasa: Realmente, al saltar sobre una cama elástica infantil, se ejercitan una gran cantidad de músculos, con lo que está considerado como un ejercicio cardiovascular, y además de perder grasa durante el ejercicio, se fortalece el corazón ¿Ya te animas más a comprar una cama elástica verdad?
En el campo mental, te despeja la mente por el constante movimiento que hay que realizar para saltar.
Realmente es indiferente salvo por las dimensiones del lugar donde irá colada la cama elástica. Por ejemplo, si el jardín es largo y estrecho, uno cuadrado le irá mejor, para optimizar espacio.
También, es posible tener en cuenta que, si se va a usar para jugar, uno rectangular permite poner 2 zonas de manera más fácil.
No hay limite de edad, al que le guste o apetezca puede hacer uso de una cama elástica. En ambos casos, produce buen humor y ayuda a despejar la mente al realizar ejercicio.
También te puede interesar
Artículo recomendado para elegir la bicicleta perfecta para tus hijos. Con consejos y recomendaciones prácticas
los regalos son importantes para los niños. Conoce cuáles son los mejores y consigue el que más les guste, conociendo sus ventajas y beneficios
Conoces todos los detalles necesarios para elegir el mejor coche infantil para tus hijos.
Descubre cómo los juegos de rol y dramatización con una cocina infantil pueden ser una herramienta divertida y educativa para fomentar creatividad, imaginación