Sección Juegos y Juguetes divertidos:

 

Añadir a Favoritos

 

Home/Inicio
Quiénes Somos
Cómo comprar
Envío
Tienda de Ajedrez
T. Juguetes  Divertidos
Tienda de Fitness

Secciones de la tienda:
(Orden alfabético)

Set de Piezas Plástico para Jardín

Ajedrez y Damas Gigantes

Areneros

Armas de Juguete

Aviones a pedales

Balancines 

Bicicletas

Bicicletas Eléctricas

Billares y Air Hockey

Camas Elásticas

Camas elásticas Prof.

Camas E. Rectangulares

Camiones a Pedales

Camiones a pedales

Casitas de muñecas

Casitas de jardín

Centro de Actividades

Coche clásico rosa a pedales

Coches clásicos a pedales

Coches replica a pedales

Cocinas de juguete

Columpios de Madera

Columpios de Metal

Correpasillos

Deportes Ai aire libre: Futbol, Baloncesto, Croquet y más...

Deporte al Aire Libre

Futbolines y Multijuegos

Juegos de Jardín y campo

Juegos de Competición

Juegos de competición

Juegos Educativos

Juegos Educativos

Juegos de estrategia

Juegos de Estrategia

Juegos de Mesa

Juegos de Mesa

Hinchables

Juguetes de madera

Juguetes para bebes + de 1 año

Juguetes para bebés

Karts a pedales

Accesorios para Karts

Karts Multiples y Balanbike

Karts múltiples

Kart a pedales 3

Kayak

Marionetas y Peluches

Marionetas y Peluches

Mesas de jardín

Motos

Muebles infantiles

Quads eléctricos

Parques Infantiles

Pavimento Verde en Jardin Exterior Privado

Pavimento caucho

didicar

Sillón Multijuegos

Sillón multimedia música y juegos  

Simulación Oficios

Mesas de Tenis

Tenis de Mesa

Toboganes

Tractores a pedales

Tractores a pedales

Accesorios para Tractores

Tractores Control Remoto

Triciclos y patinetes

Trimotos

Trineos

Vehículos eléctricos

Vehículos eléctricos con control remoto

Vehículos eléctricos R/C Luxe

 

Consejos para el uso correcto de una bicicleta de paseo, según el código de Circulación y  ordenanzas municipales.

¿Como elegir la bicicleta adecuada para su niño ? :  Vea nuestros consejos para elegir una bicicleta infantil, o bien  Pulse en el siguiente botón:  Elige tu Bici según tu altura

 En este articulo, comentamos en base al sistema de preguntas y respuestas, las principales dudas que asaltan a los ciclistas cuando tienen que "conducir su bicicleta":

Bicicldeta 26 pulgadas MTB con cambio de velocidades

¿Es la bicicleta un vehículo?

Sí. El Reglamento General de Vehículos así lo establece en su Anexo II ("Definiciones y categorías de los vehículos"). En concreto, define la bicicleta como "Ciclo de dos ruedas". La definición de ciclo, en el mismo reglamento, es la de "Vehículo de dos ruedas por lo menos, accionado por el esfuerzo muscular de las personas que lo ocupan, en particular mediante pedales o manivelas"
Por lo tanto, también podemos definir como vehículo a un Kart a Pedales.

¿Es obligatorio el uso del casco?

Caso de bicicleta para AdultosEsta pregunta ya ha dejado de ser controvertida, y hay que atenerse a la normativa:
El uso del casco al montar en bicicleta está regulado por el Reglamento General de Circulación, al menos siempre que se circule por vías públicas, si eres adulto, a partir de 16 años de edad, no estás obligado a utilizar el casco al circular en bicicleta por la ciudad, pero sí estás obligado a utilizarlo cuando circulas fuera de la ciudad. En cambio los niños y adolescentes de hasta 16 años de edad están obligados a utilizar el casco siempre, tanto en la ciudad como fuera de ella, siempre que circulen por vías públicas. El uso del casco viene determinado por la Ley de Tráfico en su artículo 47.

Recuerda que no vale cualquier casco, tiene que ser un casco homologado o con certificado UE. Además un casco caduca, pues sus materiales se deterioran con el tiempo, y más por ejemplo por efecto del sol. Fíjate en tu casco, lo normal es que una etiqueta interior indique la fecha de caducidad. Si el casco ha sufrido un golpe, tienes que descartarlo, pues ya no será igual de eficaz al absorber o amortiguar otros la energía de golpes futuros de los que debiera protegerte.

 

¿Puede el ciclista oír música ?

-Está prohibido circular usando el teléfono móvil y aparatos de sonido que puedan disminuir la atención sobre la bicicleta. -

¿Puede circular el ciclista  por la acera?

Depende de las ordenanzas municipales de cada ciudad. No obstante, suelen coincidir en los principales extremos:
Las bicicletas no pueden circular por las aceras al ser consideradas zonas peatonales, excepto cuando circulen a una velocidad inferior a 10 Km./h. y no existan vías exclusivas, respetando la preferencia del peatón.
En algunas localidades se exige además que las aceras tengan una anchura de 3 m. o más, y libres de obstáculos y siempre que no exista en la calle una vía ciclista, la velocidad de circulación esté limitada a 30 km/h o menor, o esté señalizada como calle residencial.
• En algunas calles peatonales del centro existe una limitación horaria para la circulación de bicicletas.
• Personas menores de 14 años o personas de movilidad reducida están autorizadas a circular en bicicleta por aceras y espacios peatonales. También sus acompañantes.

¿Hay multas por exceso de velocidad?

Esta es la pregunta típica, normalmente no debería de pasar nada, pero hay que atenerse al Código de circulación, y uno puede circular con exceso de velocidad:

Así: En el carril bici, debidamente señalizado, se limita la velocidad máxima para que ésta no supere los 30 kilómetros por hora. Además, en estas vías si el espacio es compartido por peatones y ciclistas, la preferencia será siempre de los peatones.

¿Dónde aparcar la bici?

-La normativa municipal reconoce aparcamientos exclusivos para bicicletas en muchas ciudades. Cuando no sea posible, se podrá estacionar en las aceras, amarrados a elementos de mobiliario urbano, como postes de iluminación o árboles y nunca a semáforos o a postes de señales de circulación.

-¿Cómo equipar la bicicleta para el uso por espacios públicos?

Timbre bicicleta-Es obligatorio un timbre. Las luces de posición delantera y trasera, para circular de noche, en túneles y en condiciones meteorológicas adversas. Para transportar a un menor de hasta siete años, debe ser en asiento adicional homologado y con casco.

 

 

 

¿Tienen prioridad las bicicletas que circulan por aceras y espacios peatonales?

No. La prioridad en aceras y espacios peatonales es de los peatones. Las bicicletas están al mismo nivel de prioridad que el resto de vehículos permitidos en dichos espacios: coches en accesos a garajes, vehículos de carga y descarga, etc.

 ¿Cómo deben circular las bicicletas por aceras y espacios peatonales?

Deben circular manteniendo al menos 1,50 metros de distancia a las fachadas y 1 metro a los peatones. Deben respetar la prioridad de los peatones, adecuar su velocidad a ellos y no realizar maniobras que puedan afectar a su seguridad o incomodar su circulación.

 ¿Es obligatorio que las bicicletas circulen por las vías ciclistas?

Carril biciComo norma general, no. Solo es obligatorio que circulen por las vías que están señaladas con el carril bici, y en otro caso también pueden circular por la calzada.

 

 

¿Está permitido circular en bicicleta por carriles reservados al transporte público?

Carril Transporte Publico no es valido para bicicletasComo norma general, el ciclista con su bicicleta no puede.  Solamente está permitido en los carriles en los que se ha señalizado expresamente.

 ¿Está permitido circular por cualquier carril de la calzada en bicicleta? ¿Puedo circular por el centro del carril?

Sí. Aunque esta opción molesta a conductores de otros vehículos, están en su derecho, lo que pasa es que con los accidentes que últimamente están sucediendo con todos los ciclistas, circular por mitad del carril en una ciudad, puede poner a más de uno nervioso y generar un riesgo de accidente.  Pero hay que tener en cuenta, en todo caso, que La bicicleta, al igual que el resto de vehículos, puede circular por cualquiera de los carriles de la calzada. Además, puede circular por el centro del carril cuando el ciclista lo estime oportuno para mejorar su seguridad.

 ¿Pueden las bicicletas rebasar a los coches en las paradas de los semáforos?

Semáforo también para las bicisSí.  Otra de las cosas que puede molestar a otros conductores, pero sí Las bicicletas pueden rebasar a los coches que están parados en los semáforos en rojo, pero no pueden rebasar la línea de detención semafórica.

 

 

 

¿Pueden las bicicletas circular en sentido contrario al de la circulación general en calles donde no hay marcada una vía ciclista en el suelo?

Como norma general, NO. Solamente pueden hacerlo en las calles en las que esté expresamente señalizado.

 ¿Es obligatorio llevar timbre y luces en la bicicleta? ¿Qué tipo de luces y timbre?

Sí. El equipamiento que deben tener las bicicletas viene determinado por el Reglamento General de Vehículos, en su artículo 22 y en su anexo X.

El artículo 22 establece lo siguiente para las bicicletas:

"Las bicicletas, para circular de noche por tramos de vías señalizados con la señal de «túnel» o cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, deberán disponer de los siguientes dispositivos: Luz de posición delantera y trasera, catadióptrico trasero, y podrán disponer de: catadióptricos en los radios de las ruedas y en los pedales.

Además deberán "llevar un timbre, prohibiéndose el empleo de otro aparato acústico distinto de aquél."

El Anexo X, en la tabla "Bicicletas para circular de noche", establece lo siguiente:

Tipo de luz - Número - Color - Situación - Obligatorio o no Luz de posicion delantera - 1 - BLANCO - Delante - Obligatorio Luz de posición trasera - 1 - ROJO - Detrás - Obligatorio Catadióptricos traseros no triangulares - 1 - ROJO - Detrás - Obligatorio Catadióptricos en los pedales - 1 ó 2 - AMARILLO AUTO - 2 en cada pedal - Opcional Catadióptricos en los radios de las ruedas - 4 - AMARILLO AUTO - Opcional

En cuanto a iluminación adicional, el artículo 15 establece lo siguiente:

"No se instalarán en los vehículos más luces que las autorizadas en el presente Reglamento, prohibiéndose expresamente el uso de pinturas o dispositivos luminosos o reflectantes no autorizados, salvo en los supuestos y condiciones previstos en la reglamentación que se recoge en los anexos I y XI."

¿Está permitido llevar sillas para niños o remolques en la bicicleta?

Remolque de bicicleta para trasportar a nuestra mascota favoritaSí. Se podrán utilizar en las bicicletas remolques, semirremolques u otros elementos debidamente homologados, para el transporte de personas o de carga.

¿Que debo de conocer si circulo con mi bicicleta por vías interurbanas?

 El Reglamento General de Circulación en su artículo 98 establece lo siguiente:

"Cuando sea obligatorio el uso del alumbrado, los conductores de bicicletas llevarán, además, colocada alguna prenda reflectante que permita a los conductores y demás usuarios distinguirlos a una distancia de 150 metros, si circulan por vía interurbana." 14. ¿Está permitido llevar sillas para niños o remolques en la bicicleta? Sí. Se podrán utilizar en las bicicletas remolques, semirremolques u otros elementos debidamente homologados, para el transporte de personas o de carga. 15. ¿Dónde puedo aparcar mi bicicleta? En los aparcabicicletas establecidos al efecto. Se permite amarrar bicicletas a elementos de mobiliario urbano, como por ejemplo una farola, siempre que no haya aparcabicicletas libres y no se ocasione ningún daño al elemento de mobiliario urbano, no se vea alterada su función, ni se entorpezca el tránsito peatonal, la accesibilidad, ni la circulación de vehículos. Está prohibido amarrar bicicletas a los árboles, jardineras y setos.

Enlaces relacionados: 

Consejos sobre el uso y circulación con bicicleta
Consejos para elegir una bicicleta para niños

 
Ir a Bicicletas para niños de 2 a 5 años -
Ir a Bicicletas para niños de 4 a 7 años -
Ir a bicicletas de 5 a 8 años
Ir a Bicicletas para niños de más de 7 años -
Accesorios bicicletas