Sección Juegos y Juguetes divertidos:

 

Añadir a Favoritos

 

Home/Inicio
Quiénes Somos
Cómo comprar
Envío
Tienda de Ajedrez
T. Juguetes  Divertidos
Tienda de Fitness

Secciones de la tienda:
(Orden alfabético)

Set de Piezas Plástico para Jardín

Ajedrez y Damas Gigantes

Areneros

Armas de Juguete

Aviones a pedales

Balancines 

Bicicletas

Bicicletas Eléctricas

Billares y Air Hockey

Camas Elásticas

Camas elásticas Prof.

Camas E. Rectangulares

Camiones a Pedales

Camiones a pedales

Casitas de muñecas

Casitas de jardín

Centro de Actividades

Coche clásico rosa a pedales

Coches clásicos a pedales

Coches replica a pedales

Cocinas de juguete

Columpios de Madera

Columpios de Metal

Correpasillos

Deportes Ai aire libre: Futbol, Baloncesto, Croquet y más...

Deporte al Aire Libre

Futbolines y Multijuegos

Juegos de Jardín y campo

Juegos de Competición

Juegos de competición

Juegos Educativos

Juegos Educativos

Juegos de estrategia

Juegos de Estrategia

Juegos de Mesa

Juegos de Mesa

Hinchables

Juguetes de madera

Juguetes para bebes + de 1 año

Juguetes para bebés

Karts a pedales

Accesorios para Karts

Karts Multiples y Balanbike

Karts múltiples

Kart a pedales 3

Kayak

Marionetas y Peluches

Marionetas y Peluches

Mesas de jardín

Motos

Muebles infantiles

Quads eléctricos

Parques Infantiles

Pavimento Verde en Jardin Exterior Privado

Pavimento caucho

didicar

Sillón Multijuegos

Sillón multimedia música y juegos  

Simulación Oficios

Mesas de Tenis

Tenis de Mesa

Toboganes

Tractores a pedales

Tractores a pedales

Accesorios para Tractores

Tractores Control Remoto

Triciclos y patinetes

Trimotos

Trineos

Vehículos eléctricos

Vehículos eléctricos con control remoto

Vehículos eléctricos R/C Luxe

 

Venta de Bicicletas para niños

Consejos para comprar una bicicleta infantil, como debe de utilizarse y su elección  según tamaño y altura del niño o niña.

Todas las claves para la compra de su bicicleta infantil.

Licencias: Bob Esponja, Cars, Hello Kitty, Club House Disney, Dora Exploradora, Monster High, Kawasaki, Spiderman,  Doraemon, Prodigiosa Lady Bug, Buscando a Dory, Star Wars, Los Vengadores...

¿Como elegir la bicicleta adecuada para su niño ? :  Vea nuestros consejos para elegir una bicicleta infantil, o bien  Pulse en el siguiente botón:  Elige tu Bici según tu altura

Enlaces Relacionados:

Ir a Bicicletas para niños de 2 a 5 años -
Ir a Bicicletas para niños de 4 a 7 años -
Ir a bicicletas de 5 a 8 años
Ir a Bicicletas para niños de más de 7 años -
Accesorios bicicletas

¿Para quién es una bicicleta infantil?

bicicleta infantil Clubhouse Disney Niña Las bicicletas infantiles están específicamente pensadas y diseñadas para adaptarse a las necesidades de los niños, desde los dos años de edad. Aquí podemos manejar las bicicletas sin pedales, y podemos calificarlas como infantiles hasta una edad aproximada de 10 años, y 18 pulgadas. ¿Qué cuestiones básicas debemos de considerar? Las bicicletas infantiles, igual que los Karts a pedales, tienen que ser seguras y fáciles de usar, por ello hay que comprobar que los piñones y la cadena están bien protegidos y los frenos ajustados a los niños, con el fin de evitar accidentes. ¿Por qué es bueno aprender a ir en bici? Las bicicletas no son solo para divertirse, cuando pasan a formar parte de nuestro día a día, también nos permiten tener un estilo de vida más saludable y respetuoso con el medio ambiente. Por ello, cuanto antes las incluyamos en la vida de nuestros hijos, será mejor. Cuando aún es un bebé, podemos llevarle en la silla de nuestra bicicleta, y en cuanto crezca podrá tener su propia bici.

 

 

 

¿Qué ventajas o beneficios podemos esperar de las bicicletas infantiles?

En la imagen, tienen algunas ventajas y desventajas de la comparación entre las bicicletas infantiles de tamaño más pequeño y las bicicletas evolutivas sin pedales. La bicicleta en edades tempranas contribuye no solo a la diversión y al ejercicio físico, que evita el sobre-peso y obesidad, sino también al correcto desarrollo psicomotriz del niño, estimulando su sentido del equilibrio y la coordinación, los aspectos de motricidad global, porque invita a mover los brazos y las piernas, y ayuda a mantener el equilibrio y coordinar movimientos. Pedalear en bicicleta fortalece tanto la capacidad motora de los niños como su equilibro y su musculatura. Antes de nuestra primera bici de verdad, lo ideal sería disponer de una bicicleta evolutiva o sin pedales, ya que al no tener que pedalear, los niños pueden concentrarse en mantener el equilibrio y el control del manillar, que es otro aspecto básico de una vida saludable para nuestros hijos. El mecanismo de funcionamiento de las bicicletas sin pedales consiste en avanzar impulsándose con el pie, un movimiento similar a correr, que los niños enseguida dominan. Otro beneficio enorme es que la bicicleta infantil favorece la orientación espacial, dado que desarrolla y favorece su capacidad de guiarse en su entorno y permite ir cogiendo mentalmente las nociones espaciales de derecha-izquierda, delante-detrás, etc. Antes de la primera bicicleta auténtica, el precursor ideal sería una bicicleta sin pedales, ya que al prescindir del pedaleo, gracias a ello los pequeños ciclistas pueden concentrarse en mantener el equilibro y el control del manillar. Puesto que el mecanismo de propulsión de las bicicletas sin pedales consiste en avanzar impulsándose con el pie –en un movimiento similar a correr, algo que los niños ya dominan-, es posible iniciarse en torno a los dos años, y con ello empezar a cosechar rápidamente los primeros éxitos.

Cuál es el mejor método para aprender a ir en bici?

Los ruedines son el método clásico para enseñar a los niños a andar en bicicleta. Sin embargo, estudios recientes muestran que se trata de una estrategia poco eficaz porque cuando los retiramos en muchos niños el sentido del equilibrio no ha mejorado y hay que empezar otra vez casi desde e principio, esto mismo pasa con los triciclos, la estabilidad que dan los mismos choca totalmente con el equilibro que debe de mantenerse en dos ruedas.

Sin embargo, las bicicletas sin pedales son una excelente alternativa. Estos modelos, compuestos solo por un cuadro, un manillar y dos ruedas, están pensados para los niños a partir de 2 años. Por supuesto, se trata de bicicletas adaptadas a su altura, de forma que el niño puede impulsarse con los pies y mantener el equilibrio. No obstante, estas bicis implican mucho más que empujarse con los pies, transmiten la misma sensación que podemos experimentar en nuestra bicicleta. Además, cuando el niño pierde el equilibrio, le basta poner los pies en el suelo para evitar una caída.

¿Deben de llevar frenos las bicicletas evolutivas o sin pedales?

Los fabricantes con los que trabajamos no los suelen incorporar, pero es una opción posible, no obstante, los frenos significan una atención y una concentración extra que puede terminar por agobiar a los más pequeños. Los niños que utilizan bicicletas sin pedales suelen hacer uso de ellas en recorridos sin pendiente y a baja velocidad, a veces incluso por casa, para trasladarse de una habitación a otra, y en todos estos casos los frenos es más una incomodidad que una necesidad, pues Frenar empleando los pies es suficiente. Si se instala un freno normalmente será en la rueda trasera, y facilita que los niños puedan empezar a familiarizarse con el frenado y les proporciona experiencia de cara a la auténtica bicicleta. De todas formas, una cosa es segura; si los niños han utilizado previamente una bicicleta sin pedales, cuando hagan el cambio a una bicicleta auténtica, ya tendrán desarrollado un notable sentido del equilibrio, y montar en bicicleta será más sencillo, en muchos casos incluso sin ruedines. Ventajas de las bicicletas sin pedales 1. Aprendizaje natural. Con este modelo de bici, el niño puede ir desarrollando el sentido del equilibrio de forma natural y paulatina. De hecho, los niños deben aprender a mantener el equilibrio, antes que a coordinar el pedaleo, ya que este movimiento es más complejo y demanda tener fuerza suficiente en las piernas. 2. Mayor independencia. Con las bicicletas sin pedales el niño tiene una mayor autonomía e independencia. Esto no significa que pueda usarla sin tu supervisión pero como el riesgo que corre es mínimo, tendrá más libertad para alejarse y disfrutar. Además, son más fáciles de manejar que una bici con pedales. Más autoconfianza. Con las bicicletas sin pedales el niño puede balancearse sin riesgos, aprender a maniobrar en parado, adaptar la posición del cuerpo en los descensos y al girar e incluso a frenar con los pies. Además, se producen menos caídas porque le resulta más fácil poner los pies en el suelo. Por eso, el proceso de aprendizaje fluye de forma positiva, reforzando la confianza en sus habilidades.

¿Qué bicicleta sin pedales elijo?

En el mercado existen diferentes alternativas, por lo que puede ser difícil encontrar el modelo de bici ideal. No obstante, considera que esta será la primera experiencia de tu hijo en una bicicleta, así que es fundamental que sea positiva. En sentido general, es recomendable que la bici sea lo más ligera posible, pero también que sea resistente y bonita, por eso los modelos de madera de la marca Kiddimoto, tienen bastante éxito y también los modelos ligeras que puedes ver en nuestra sección.

¿Cuándo es aconsejable que un niño se suba a una bicicleta infantil?

Bicicleta de Spiderman 16" para niños de 5 a 8 añosAl margen de lo indicado anteriormente, tienes que tener en cuenta que para que tu hijo pueda sacarle el máximo provecho a su bicicleta tienes que pensar lo siguiente:
A) No es bueno forzar a los niños para usen una bicicleta de dos ruedas, de forma totalmente independiente hasta que no estén preparados, esto es distinto para cada niño, como se dice mucho “cada niño es un mundo” y su desarrollo de equilibrio es esencial, por eso es conveniente comenzar con bicis sin pedales y con bicis con ruedines, además hay que tener en cuenta también las ganas del niño de aprender a ir en bicicleta y su destreza. Así pues, normalmente una edad alrededor de cinco años el niño debería de estar ya preparado.
B) A fin de que el uso de la bicicleta sea seguro, hace falta que un adulto supervise a los niños más pequeños cuando vayan en ella, y evite los lugares por donde circulan vehículos de motor o sitios de riesgo para los niños que pudieran dañar sin querer a otras personas como aceras estrechas.
C) El tamaño de la bicicleta debe ser el apropiado para el niño o la niña en función de sus dimensiones corporales y su nivel de desarrollo psicomotriz. No sirve realmente daros una tabla, esta solamente es orientativa, y además tenéis que tener en cuenta que una bicicleta que se compra demasiado grande, con el fin de que el niño la aproveche más años por ejemplo, puede dificultar el control del pequeño sobre la misma al principio lo que le hace sentirse más inseguro, e incluso puede dañarse, por ello, si llegado el caso os dais cuenta del error, quizás lo más conveniente es guardarla unos meses hasta que el niño sea capaz de dominar la bicicleta completamente. Es decir, el error sería empeñarse en que el niño utilice la bicicleta en el momento no adecuado, obviamente otra solución sería sustituirla por otra más pequeña y adecuada a su edad, pero lo que es siempre claro, es que cuando se adquiere una bicicleta algo más grande de lo que el niño necesita es un error subsanable. En algunos casos, me he encontrado cuando un cliente nos llama por teléfono que le hemos indicado que esa medida no es la aconsejable para su niño porque nos parece un poco grande y la respuesta del cliente ha sido: “Bueno es posible pero ya crecerá”

¿Cómo se clasifican las bicicletas infantiles y cómo saber la talla apropiada?

- Al margen de la orientación de la tabla indicada que figura en nuestra web, es cierto que en las compras on-line, es un poco complicado saberlo, pero si tuviéramos al niño delante, no obstante para ajustarlo a su altura, hay que tener en cuenta, por ejemplo que cuando el niño esté sentado en el sillín con las manos en el manillar, la base de los dedos de los pies tiene que estar en contacto con el suelo. Las bicicletas para niños se clasifican según el tamaño –en pulgadas- de sus ruedas.

Están dirigidas a niños con una edad comprendida entre los 3 y los 9 años y tienen un tamaño entre 12 y 16 pulgadas. Estas bicicletas están sujetas están excluidas de las normas del código de circulación, así se que los niños hasta 8 años deben circular por las aceras, o por recintos privados (parques, zonas privadas, etc) aunque tampoco es algo especialmente relevante, ya que principalmente se utilizan en vías peatonales y de esta manera quedan apartadas del tráfico rodado, lo que es muy importante, pues no deben usarse en vías públicas dónde exista un riesgo para el niño. La mayoría de las bicicletas infantiles incluyen ruedas de entrenamiento o ruedines – también se conocen como estabiciclos- se pueden montar opcionalmente-, se utilizan en los momentos iniciales para que el niño asuma el control o equilibro de su bicicleta y en su entrenamiento inicial, pero luego hay que abandonarlos, tan pronto como el niño tenga confianza, dado que los ruedines reducen la velocidad y hacen mayor rozamiento con el suelo y por lo tanto el niño se cansará más si pretender pedalear con más.

Si el niño posee ya cierta experiencia con una bicicleta sin pedales o incluso con un scooter y gracias a ello, ha entrenado su capacidad de equilibrio, los ruedines son entonces un paso atrás en lugar de una ayuda. Las bicicletas para niños son normalmente bastante robustas, con cuadros de hierro, acero o aluminio, según modelos. Es importante también tener en cuenta la estética de la bicicleta, porque si al niño no le gusta, es fácil que no la quiera coger. En Inforchess se dispone de un amplio abanico de bicicletas infantiles con las principales licencias de los dibujos de la tele, como Patrulla Canina, Spiderman, Frozen, Star Wars, que a los niños, les encanta, a veces si no está esa licencia se puede coger otra, que tenga una estética similar, por ejemplo, si la bicicleta bob esponja ya no está disponible pero a los padres les gusta el color azul, también es posible optar por Invizimals, que tiene un colorido parecido.

Cuanto más le guste su bicicleta más disfrutará y más motivado estará para realizar excursiones o salir a la calle. Para niños más grandes –bicicletas de 20 , 24 y 26 pulgadas son las más aptas, para ellos normalmente todas con cambio Shimano con varias velocidades. Para circular por montaña o una conducción más deportiva se recomiendan las que tienen piñones.

Para saber la talla apropiada, tenga en cuenta estos consejos:

- Si se baja el sillín al máximo y se apoya en la barra horizontal del cuadro, cuando las bicicletas la tienen, toda la superficie de la planta de los pies tiene que contactar con la tierra y dejar entre 2 y 3 cm de separación entre la entrepierna y la barra, hay que tener en cuenta que para mayor facilidad muchos de nuestros modelos de bicicletas infantiles en el diseño del cuadro no hay una barra horizontal, como sucede por ejemplo en las bicis de la Patrulla canina.

¿Cómo debe de ser el manillar y los frenos de una bicicleta infantil?

- Los puños del manillar deben ser suaves, para que tenga un buen contacto con la piel del niño o niña y no provoque irritaciones, por otra parte, obviamente los frenos deben ser seguros y efectivos para darle al niño la seguridad y confianza necesaria para realizar cualquier maniobra, por ello es muy conveniente que comprobemos los frenos para que el niño pueda cómodamente maniobrar con ellos y hacer fuerza para parar la bicicleta sin perder el contacto con el manillar. En nuestros modelos son frenos de tipo caliper, y son tanto delantero como trasero.

¿Es obligatorio el casco?

En el caso de bicicletas infantiles que no van a circular por vías públicas, (normalmente hasta 16 pulgadas), no sería obligatorio, aunque siempre es recomendable y que lo lleven correctamente colocado. Disponemos de diversos cascos con motivos decorativos de Disney a juego con las bicicletas que comercializamos que se ajustan por el tamaño de unas almohadillas internas para que se ajuste la cabeza. Para las bicicletas para los niños más mayores, de pulgadas de 20 en adelante, entendemos que deben de disponer obligatoriamente de un casco homologado porque van a circular por vías públicas.

 

¿Qué otras posibilidades de aumentar la seguridad hay?

Sería interesante que el niño dispusiera de algún chaleco antireflectante, dado que cuando circulamos en bicicleta es importante que los otros nos vean, y sino disponemos del mismo es conveniente vestir con ropa clara y de colores vivos que llame la atención a las personas de nuestro entorno. También se pueden añadir reflectores en los pedales y las ruedas.  También son interesantes las rodilleras.

 

 

 

Modelos de bicicletas infantiles

- Las bicicletas sin pedales, de aprendizaje o también llamadas de equilibrio o push-bike son aptas para niños de entre 2 y 4 años.
Su principal ventaja es que una vez utilizado este tipo de vehículo, el niño puede pasar directamente a bicicletas convencionales de 2 ruedas, sin necesidad de utilizar ruedines laterales de estabilidad.
- Las bicicletas con ruedas de 12 pulgadas (30,48 cm) son aptas para niños de 3 a 5 años, y una altura aproximada de 86 cm. A 102 cm.
- Las bicicletas con ruedas de 14 pulgadas son aptas (35.56 cm) para niños de 4 a 7 años, y una altura aproximada de 102 cm a 119 cm.
- Las bicicletas con ruedas de 16 pulgadas (40,6 cm) son aptas para niños de 5 a 8 años y una altura aproximada de 107 a 125 cm.
- Las bicicletas con ruedas de 20 pulgadas (50,8 cm) son aptas para niños de 6 a 9 años y una altura aproximada de 113 a 130 cm.
- Las bicicletas con ruedas de 24 pulgadas (61 cm) son aptas para niños de 7 a 12 años y una altura aproximada de 119 a 143 cm.
- Las bicicletas con ruedas de 26 pulgadas (61 cm) son aptas para niños de más de 10 años, y obviamente hasta adultos, normalmente incorporan cambio con varias marchas tipo shimano. 7 a 12 años. A partir de 1.35 m.

Además de los factores de edad y altura, pensando en la media “española” hay otros factores que son independientes de la misma, como el nivel de desarrollo psicomotriz y las dimensiones de la entrepierna del niño

¿De qué materiales están hechas las bicis infantiles?

Las bicis infantiles pueden estar hechas de diversos materiales, pero todas son totalmente seguras porque cumplen con la normativa EN71 en materia de seguridad de juguetes para niños e incluso con ponderaciones mayores.  Lo normal es que el cuadro sea de hierro, pero también puede ser de acero o de aluminio.  Respecto a los engranajes (bolas o rodamientos), pueden ser de acero, para las bicicletas más caras o de mayor tamaño, mientras que las pequeñas normalmente son realizadas con nylon que es un material sintético muy resistente.

Enlaces relacionados: 

Consejos sobre el uso de la bicicleta en general

 
Ir a Bicicletas para niños de 2 a 5 años -
Ir a Bicicletas para niños de 4 a 7 años -
Ir a bicicletas de 5 a 8 años
Ir a Bicicletas para niños de más de 7 años -
Accesorios bicicletas

 

2001-2017 © INFORCHESS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 

Inicio | Quienes somos | Como comprar |
Tienda de Ajedrez | Tienda de Juguetes Divertidos | Tienda de Fitness

Ajedrez y Damas Gigantes | Areneros| Armas de juguete| Aviones a pedalesBalancinesBicicletas | Bicicletas Eléctricas | Billar Americano y Air Hockey
Billares| Camas Elásticas| Camas Elásticas Prof| Camas Elásticas Rectangulares | Cascos Infantiles | Casas de muñecas | Casitas de plástico y madera para jardínCentro de actividades | Coches clásicos a pedales | Coches Réplica a pedales | Columpios de Madera | Columpios de Metal | Accesorios Columpios y Parques Infantiles | Cocinitas | Accesorios de Cocinitas | Corre pasillos | Crazy Cart| Deporte al Aire libre| Futbolines y Multijuegos | Juegos de Jardín Gigantes | Juegos de mesa | Hinchables | Instrumentos Musicales Juguetes de Madera | Juguetes para bebés| KayakKarts a pedales | Kart a pedales3 Karts múltiples | Accesorios para Karts de pedales| Marionetas y peluches| Mesas de Jardín | Mesas de juego | Motos eléctricasMuebles Infantiles | Muñecas| Accesorios Muñecas | Parques Infantiles| Patinetes Eléctricos| Pavimentos de Caucho para Parques Infantiles| didicar | Quads eléctricos | Ropa de Cama Infantil| Sillón para juegos| Simulación oficiosTenis de mesa| Tiendas de Juguete | Toboganes| Tractores control remoto Tractores y camiones a pedales | Tractores Eléctricos | Accesorios Tractores y jardínTriciclos y Patinetes| Trimotos | Trineos| Urban Go | Vehículos Eléctricos | Vehículos Eléctricos con control remoto | Vehículos eléctricos con rc luxe |

 

Información, soporte técnico y pedidos:

INFORCHESS, S.L.
Juan Francisco Defez Gómez, C/ José Andreu Alabarta, 34-21
(46014) Valencia, España, Telfs. 96 378 21 56 - 658 97 12 74

e-mail: inforchess@inforchess.com

 

Aviso Legal                 Protección de Datos