Tienda de Juguetes, Ajedrez y Fitness

Inicio Quienes Somos Como Comprar Tienda Ajedrez Tienda Juguetes Tienda Fitness

Juego de Ajedrez Gigante para jardín, colegios, campamentos, camping, zonas de ocio de restaurantes y hoteles

 El Ajedrez Gigante es útil tanto para particulares, como para colegios, y monitores para la enseñanza del ajedrez.  En su jardín, las piezas de ajedrez gigante sirven de decoración en un ambiente sostenible y ecólogico con su entorno y además le proporcionará horas de diversión con sus hijos. En los colegios es muy divertido para la enseñanza del ajedrez. El ajedrez gigante para los niños es muy útil para fomentar la concentración y la sociabilidad de los niños.

  En este artículo de nuestro blog le mostramos las características, usos y utilidades del Ajedrez Gigante y también los indudables beneficios de la practica del ajedrez.


Todos los juegos de ajedrez gigante y damas - clic en este enlace
También disponemos de otros juegos de jardín y gigantes:   Juegos de jardín - Deporte al Aire libre

Pieza de Ajedrez GiganteEl juego de ajedrez gigante para jugar en el jardín es muy bonito, de hecho hace que apetezca salir al exterior  de la casa cuando no hace sol para disfrutar de una buena partida, con los hijos o con los amigos. Es una excelente inversión en salud para toda la familia.

Este juego visualmente  es muy atractivo, y las medidas de las piezas ayudan a que el público, pueda visualizar y seguir las partidas, aprender de ellas y en muchos casos hacer sugerencias de jugadas con el consiguiente enfado de los amigos y el cachondeo cuando son jugadas erróneas.
 
Es una excelente forma de convertir un juego sedentario dónde los jugadores pueden pasar horas sentados, en el interior de casa, en un juego de exterior, dónde se anda y se mueve uno cogiendo las piezas. Al jugarse al exterior también nos permite mejorar nuestra vitamina D que se produce con el sol, obviamente es ideal jugar al atardecer o por la noche, o bien por la mañana, nunca en horas de sol intenso. 

Para los niños supone el compartir momentos con otros niños con los que comentan sus jugadas y sus impresiones en un ambiente agradable. El ajedrez gigante para niños fomenta la sociabilidad de los niños.

Este juego además también es muy popular en las residencias de ancianos, en los parques públicos, sobre todo de otros países, aunque en España se van animando un poco más, en los hoteles, en los campings y en las escuelas.

Ajedrez Gigante para Hoteles

El Ajedrez Gigante para los Hoteles, representa un elemento lúdico apreciado por los clientes

Ajedrez Gigante para las Casas Rurales

También el Ajedrez Gigante es un elemento de diversión en las Casas Rurales

Ajedrez Gigante para el jardin

El ajedrez gigante para los jardines de casas también es un elemento decorativo y de diversión para toda la familia

 El juego de ajedrez gigante tiene un diseño clásico que facilitará el reconocimiento de las piezas por todo el mundo. Es un juego que nunca pasa de moda y en esta versión gigante, resistente y duradera es especialmente indicada para jugar en el exterior.

Tablero de Lona Flexible con Piezas de Ajedrez Gigante
 

Tablero de Ajedrez Gigante con Lona Flexible

Las piezas vienen en tres secciones.  Así:

a)  Por un lado la base está dividida en dos partes, que se juntan fácilmente y que luego si se quiere, se pueden rellenar de arena o agua, esto realmente solo es necesario si hace mucho viento, pero si se juega en el interior o es un sitio tranquilo no se precisa rellenarlas de nada.  Las bases son suficientemente amplias para que no se tumben fácilmente. Las bases son todas de igual amplitud y son válidas para todas las piezas. 

Base y Cuerpo de Pieza de Ajedrez Gigante

b) Finalmente la parte de arriba, viene de una sola pieza, es la sección que identifica cada pieza.

Las medidas de las piezas de ajedrez gigante son las siguientes: La altura de las piezas Peón: 43 cm, Alfil: 56 cm, Torre: 43,2 cm, Caballo: 48 cm, Dama: 58 cm y Rey: 64 cm La base es la misma para todas las piezas y es de 24 cm de diámetro.

El tablero se vende aparte, hay que tener en cuenta que los más aficionados al ajedrez, ya preveen un espacio en su jardin, incluso techado, en el que situan unos azulejos de color blanco y negro en forma de tablero y no compran ninguno.

En Inforchess, disponemos de dos tipos de tablero:

a) El tablero de lona gruesa de 3 metros x 3 metros. Se guarda como si fuera un mantel.

Tablero de Ajedrez  Gigante de Lona flexible

Tablero de ajedrez gigante en material lona, plegable

b) El tablero de plástico rígido de 2,8 x 2,8 metros. Está formado por varias piezas de plástico rígido, tantas como casillas dispone el tablero,  Es una rejilla muy resistente, pero es idónea cuando se coloca por ejemplo, encima del césped ya que éste no queda tan maltratado como si se pone encima de una lona, ya que este puede crecer entre los agujeros.

Tablero de Plástico cvon rejilla de Ajedrez Gigante

Tablero de ajedrez gigante en material plástico

 

También disponemos de una bolsa para guardar las piezas, que es muy practica, con rejilla para que se vean las piezas:

Bolsa para ajedrez gigante.

Bolsa para guardar las piezas de ajedrez gigante

En nuestra sección de ajedrez gigante encontrará este juego con sus accesorios y además las damas gigantes y también otros modelos de ajedrez y de damas más pequeños.

 
 Ajedrez para mayores con multitud de beneficios
Nunca es tarde para aprender a jugar a ajedrez. Existen innumerables estudios que avalan su utilización tanto para los niños como para los mayores, dónde queda probada su eficacia contra el Azheimer. Para los niños mejora su capacidad de concentración, pero realmente hay mucho más,  lea aqui los beneficios de jugar al ajedrez