Wang Hao gana el suizo de Isla de Man y obtiene la plaza para el candidatos. Se ha disputado en la Isla de Man un torneo suizo, posiblemente el más fuerte de la historia, que tenía el aliciente añadido de dar una plaza para el próximo torneo de Candidatos.
El torneo no era abierto, podían jugarlo los mejores del mundo por elo y había unas plazas más por diferentes motivos. Así de los 154 jugadores, 102 tenían más de 2600 Elo con lo que no hubo rondas fáciles para ningún jugador.
Por ejemplo en la primera ronda los dos primeros jugadores del mundo, Carlsen y Caruana, (que no contaban para esa plaza del candidatos) se enfrentaron a dos jugadores de 2636, Kozubov y Zhang Zong. Han quedado primeros con 8 puntos de 11 partidas Wang Hao y Caruana, luego sigue con 7,5 puntos un grupo formado, por orden de desempate, por: Alekseenko, Aronian, Anton, Carlsen, Nakamura y Vitiugov. Veamos una partida del ganador.
Wang Hao - Bu Xiangzi |
1-0, 2019.10.12. |
MI Antonio Torrecillas,
Jueves, 26 de Marzo del 2020