CAMPEONATO MUNDIAL 2012
Anand revalidó el titulo de Campeón del Mundo

 

 

El gran maestro Viswanathan Anand amplió su reinado al proclamarse por quinta vez campeón mundial de ajedrez al derrotar en la muerte súbita al aspirante israelí Boris Gelfand.

"El tie break fue increíblemente tenso e igualado. Era imposible saber quién iba a ganar. La tensión fue tan grande, que más que alegría, siento alivio", dijo Anand en rueda de prensa al término de la partida.

Anand, de 42 años, reeditó por tercera vez el título logrado en 2007 en México tras ganar una de las cuatro partidas rápidas en las que se decidió el título (2,5-1,5), después de que las doce reglamentarias del campeonato acabaran en empate a 6 puntos. El campeón revalido el título en dos ocasiones ante Kramnik (2008) y el búlgaro Veselin Topalov (2010), convirtiéndose en el primer ajedrecista de la historia que se convierte en campeón mundial en un "tie break".

El desempate fue increíblemente tenso, las cuatro partidas fueron luchadas, lográndose una sola victoria a cargo del campeón del mundo. Por su parte el retador perdido una buena oportunidad de igualar el marcador en la tercera partida en una posición claramente superior. Sin dudas los nervios jugaron un papel importante en las partidas de tie break.

Inforchess felicita al Campeón del Mundo en la nueva conquista ante el retador Boris Gelfand.

IM Héctor Leyva Paneque
Managua - Nicaragua, 31 de Mayo del 2012

 

© INFORCHESS - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Aviso Legal  Protección de Datos