Información, soporte técnico y pedidos:

INFORCHESS, S.L.
Juan Francisco Defez Gómez, C/ José Andreu Alabarta, 34-21
(46014) Valencia, España, Telfs. 96 378 21 56 - 658 97 12 74
96 091 60 39 - 618 63 96 19
e-mail:
inforchess@inforchess.com

 

 

Pavimentos de Caucho: Colocación

 

La colocación de pavimento de caucho es muy sencilla, hay algunas reglas que tienes que aplicar para tener un suelo de caucho que puedes disfrutar por años.

Lo mas importante es que el suelo debajo de las losetas sea firme, puede ser de cualquier material de construcción:  arena prensada, baldosas, asfalto, hormigón, etc, pero siempre que estén en nivel y compactos. Para una perfecta instalación, el suelo sobre el que se quiere colocar el pavimento de caucho debe estar LISO, FIRME, LIMPIO y SECO.

* Para la fijación de las losetas serán necesarios varios puntos de adhesivo en algunas zonas de la instalación. En ocasiones es posible su colocación sin necesidad de adhesivo ya que debido a su peso su levantamiento resulta difícil.

La colocación exterior ideal existe de un suelo de arena prensada, por lo menos 20 cm, con baldosas u hormigón para obtener una base bastante firme y nivelada. Encima de las baldosas u hormigón, colocamos las losetas, pegadas a los lados y por debajo. De esta manera las losetas no se mueven, ni se pueden robar. Por que las losetas son permeables, es importante ver la posibilidad de drenar el agua. También se puede colocar un tejido anticontaminante, intercalando entre la base y la loseta.

Se deben alinear las losetas con precisión y ejercer presión sobre todas ellas, poniendo especial atención a los bordes y esquinas.

 Debido a la permeabilidad de las losetas el lugar donde se va a instalar el pavimento debe contar con un sistema para el drenaje del agua.

Se recomienda no pisar el lugar donde se instale el pavimento de caucho hasta 24 horas después de su instalación.

 

 

Muy importante: Siempre dejar secar un suelo de hormigón o cemento por lo menos cuatro semanas antes de colocar las losetas. El hormigón suelta sustancias como, por ejemplo, Hidróxido de Calcio, (CaOH2). La solución de Hidróxido de Calcio en agua es una base fuerte que puede reaccionar violentamente con la estructura y el color de la loseta.

 

Pegamento o adhesivo:

 

El adhesivo que  vendemos tiene un precio de 10,17/Ud y una capacidad de 0.8 Kg.  y el rendimiento varía en función del tipo de parque que sea. Se suelen pegar entre 5 y 8m2 con un bote.

 El adhesivo aconsejado para fijar el Pavimento de caucho deberá ser a base de poliuretano y se deberán seguir las instrucciones del fabricante del mismo para asegurar una mejor adherencia, algunos posibles son:

Rayt                           Epoxy Klak

Rayt                           C-79-PU

Mapei                        Adesilex G19

Collak                         R-710

SikaFlex                    11 FC