Inforchess Magazine

Preguntas más frecuentesPreguntas más frecuentes

Las preguntas más frecuentes que nos van formulando nuestros amigos lectores, a través del correo electrónico, las resumimos en esta página.
En estas respuestas procuramos brindar una "guía" sobre el funcionamiento de nuestro website, dirigida a todos nuestros visitantes. También nos referimos a las relaciones de nuestro sitio con nuestra "Inforchess Magazine" y con todas nuestras ediciones digitales.

1) ¿Por qué razón hay páginas de libre acceso y otras de acceso restringido?

Todos nuestros visitantes necesitan comprender que con el continúo incremento de visitas el mantenimiento de este sitio se nos hace cada vez más costoso. Vale decir: el aumento de visitas genera un aumento en la transferencia del sitio; y la empresa que hemos contratado como servidor en el que nuestro sitio se encuentra alojado cobra una tasa por el exceso en la transferencia producido. A más visitas, más tasa de transferencia, y por ende, más costos.
Por lo tanto, entendemos que todo nuestro esfuerzo tiene que ser dirigido para beneficiar a todos los ajedrecistas,  pero muy especialmente a todos aquellos que nos hacen ser lo que somos gracias a sus compras de cualquier producto del extenso Catalogo que ponemos a su disposición, y en particular, a los amigos suscriptores de nuestra Inforchess Magazine. Gracias a ellos podremos seguir mejorando en los contenidos y podremos incluir nuevos colaboradores, prestigiosos entrenadores y un selecto grupo de grandes maestros y maestros internacionales, que disfrutarán quienes contribuyen a ello.

2) ¿Qué son las páginas FREE ?...

Son aquellas páginas de nuestro website a las que tienen acceso todos los visitantes, sin distinción ni condición de acceso alguna. En este sentido, somos concientes que seguimos siendo uno de los websites que mayor riqueza de contenido libre y gratuito ofrece a sus visitantes, y esto diariamente. Entre estas páginas y secciones FREE debemos mencionar en primer lugar nuestra Portada, en la que diariamente el visitante encuentra novedades: noticias de los torneos en juego, con los respectivos enlaces a las webs oficiales, junto a los enlaces directos a las descargas de partidas (PGN).  Periódicamente se ofrecen como FREE muchas notas que usualmente tienen carácter restringido: todas las semanas todos los lectores podrán acceder bien a nuestra sección "La Partida del Día", bien a la sección "Teoría al Día", y también todas las semanas podrán acceder a notas de nuestros columnistas (grandes maestros, maestros internacionales, y experimentados entrenadores), las cuales si bien usualmente tienen carácter restringido sin embargo también se ofrecen con frecuencia en carácter FREE. Todo esto, junto a otras secciones, como el Club de Lectores, los Tests de Táctica, el Calendario de Torneos, la sección de Computadoras, etc., hace que ninguno de nuestros visitantes se vea defraudado por visitar diariamente nuestro website, porque diariamente siempre encontrará algo nuevo y de libre acceso.

3) ¿Qué son las páginas VIP ?...

Las páginas VIP son aquellas a las que tienen acceso los Usuarios VIP. Por regla general, todas las notas de nuestros columnistas tienen acceso restringido VIP, aunque a veces pueden ser ofrecidas como FREE, para el conocimiento del público en general, sin ningún tipo de restricciones.

4) ¿Quiénes son los Usuarios VIP ?...

Los Usuarios VIP son todos aquellos amigos clientes de nuestra Tienda INFORCHESS que en el periodo del corriente año hayan hecho compras superiores a € 50,00. Si Ud. es uno de ellos puede solicitar su registro a: inforchess@inforchess.com
Nosotros chequearemos su condición de cliente, y a vuelta de correo le enviaremos su ID y Password vigente por el corriente año. Si aún no conoce la extensa gama de libros, software y demás material ajedrecístico de nuestro Catálogo
visite nuestra Tienda Virtual.

5) ¿Qué son las páginas GOLD ?...

Las páginas GOLD son aquellas a las que tienen acceso los Usuarios GOLD. Obviamente, este tipo de usuarios, a quienes consideramos nuestros principales colaboradores, también tienen acceso a las páginas VIP. Ya hemos comenzado a brindar algunas páginas GOLD, que normalmente son avances de grandes trabajos que se brindarán en otros productos digitales de nuestro sello editotial (no necesariamente Inforchess Magazine). Podemos aquí adelantar que en el corto plazo ofreceremos exclusivo contenido GOLD, de alta calidad, verdaderos libros digitales, como teoría de aperturas y otros temas estratégicos y tácticos de medio juego y final de partida, que formarán parte de importantes CDs en actual elaboración.

6) ¿Quiénes son los Usuarios GOLD ?...

Los Usuarios GOLD son todos aquellos amigos que se suscriban a la Inforchess Magazine que esté vigente en el momento de su suscripción. Por ejemplo, en el año 2007 está vigente la  Inforchess Magazine 2007 y en el año 2008 estará vigente la Inforchess Magazine 2008 (es decir, la serie de CDs que va del número 9 al 12).

7) ¿Todo lo que se publica en este website luego se publica en la Inforchess Magazine?

Hablando de modo general: SI. Pero hay ciertos contenidos de la web que NO se hallan en nuestra Inforchess Magazine.
Prácticamente todo lo que se publica en Inforchess Web se publica también en Inforchess Magazine, en una relación de alrededor de un 10% (vale decir: en Inforchess Magazine, el suscriptor encontrará un 90% o más de contenido, que lo que se encuentra en nuestra web). Ahora bien, particularmente el contenido GOLD de nuestra web, por regla general no se encuentra en nuestra Inforchess Magazine, sino en otros productos de nuestro sello editorial.

8) ¿Los Usuarios VIP o GOLD están sujetos a condicionamientos en el uso de su Registro?

Esta sección esta deshabilitada actualmente, pero:

Ningún condicionamiento existe más allá de las Condiciones Generales de Utilización, que son las siguientes: 1) Las claves y password suministrados por Inforchess, son de nuestra propiedad. Se ceden al usuario que cumpla con las condiciones que se dirán.   2) Las mencionadas claves son de uso exclusivo e intransferible para el usuario que las tiene asignadas.. 3) La utilización de las mencionadas claves implica la plena aceptación de las condiciones aqui establecidas.

9) Tengo dificultad para ingresar mis datos de Usuario: ¿qué debo hacer si el sitio no me da acceso a las páginas que me interesan?

Le informaemos más adelante, cuando habilitemos las paginas exclusivas para usuarios.

10) ¿Hay en esta web secciones estables, con día fijo?...

Si bien el cúmulo de nuestro trabajo frecuentemente nos impide ser lo ordenados que quisiéramos, en nuestra web hay secciones fijas que se actualizan en días estables de la semana. Lo usual es que tengamos secciones fijas como  El ataque de la Semana, El Desastre de la Semana, o bien La Joya del pasado de la semana. Habitualmente ofrecemos también información de partidas comentadas de los torneos de mayor categoría.

11) Algunos vínculos internos del sitio no funcionan. ¿Qué debo hacer?

1) Ante todo, es posible que la causa sea un error de nuestra parte, al haber editado mal el hipervínculo. En este caso, y habiéndolo intentado varias veces sin resultado, les pedimos que nos envíen un mensaje haciéndonos saber el error. 2) En algunos casos el mal funcionamiento de algunos vínculos internos es solamente un problema transitorio: en medio de las tareas de re-diseño y limpieza de todo nuestro website (una tarea permanente), vamos corrigiendo paulatinamente todas las páginas. 3) Frecuentemente los vínculos internos fallan por dificultades del navegador que usa el visitante, o por limitaciones de su PC.

12) ¿Quiénes son los responsables de este website?

Inforchess web es  una idea y creación de Juan Francisco Defez Gómez (Valencia, España). Ahora bien, la dirección de esta web, no se identifica necesariamente con las opiniones y/o comentarios vertidos por los columnistas y/o lectores, que permanecen siendo exclusivamente de ellos y de su exclusiva responsabilidad.

_______________

© INFORCHESS - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS