Inforchess Magazine
Columnistas Inforchess (Inforchess Team)

Jorge Luis FernándezLa Columna del Alfil
Por Jorge Luis Fernández

El maestro Jorge Luis Fernández, es desde hace décadas una de las figuras más representativas del ajedrez mendocino. En la tradición de los maestros Manuel Pereyra Puebla, Pedro Pasero, José Romero, Gabriel Massut y, más recientemente, Alejandro Needleman, ha sabido mostrar por buena parte de la geografía argentina y trascordillerana, las virtudes de un ajedrez libre de convencionalismos, valiente, y pleno de espíritu competitivo. 

Jorge Fernández, es Maestro Nacional, título reconocido por la FADA,  profesor reconocido por el ISLA cubano, periodista especializado desde hace 22 años continuados, árbitro de FADA, entrenador, campeón argentino por equipos, varias veces medalla al mejor tablero,  campeón de la Federación Mendocina de Ajedrez, y actualmente, sin abandonar la participación en los torneos, despliega intensa actividad como dirigente y entrenador de las nuevas promesas del ajedrez cuyano. Cronista del diario "Uno" de la capital mendocina, vuelca todos los lunes en "La Columna del Alfil", sus reflexiones que frecuentemente van más allá de la mera crónica trebejista para internarse en no fáciles senderos filosóficos y existenciales.
Apasionado del ajedrez por encima de todo, incansable buscador de belleza y verdad en el tablero escaquelado, ha querido comenzar a brindar en estas páginas los brotes viejos y nuevos de su fecunda pluma. Co-autor del CD Best-seller de Inforchess: El Systema Pereyra-Londres, sobre el que también ha publicado un libro.

Los lectores de INFORCHESS sabrán agradecerlo. (J.A.G.)

Indice de notas

_______________

© INFORCHESS - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS