INFORCHESS YEARBOOK 2002

Los Secretos de la Estrategia Moderna en Ajedrez, John WatsonLos secretos de la Estrategia Moderna en Ajedrez
Formulario de PedidoJohn Watson

€ 28,95 ( En español: 304 páginas ).
€ 33,06
( En inglés: 271 páginas ).

Ya van para setenta años desde que Nimzowitsch escribiera su monumental obra "Mi Sistema". Sin embargo, sigue siendo un trabajo fundamental para el ajedrecista el análisis profundo de la estrategia ajedrecística y el discernimiento y valoración de las posiciones típicas, muchas de las cuales han ido cambiando desde los tiempos de Nimzowitsch: algunas ideas se han clarificado, y a la vez han surgido algunos conceptos completamente nuevos. El libro de John Watson cumple la necesidad de un trabajo integral en estos aspectos, profundo en el manejo de las posiciones modernas, y al igual que las teorías de Nimzowitsch -polémicas y revolucionarias en el momento de escribirse Mi Sistema- también con conceptos nuevos, que se estudian junto a SECRETS OF MODERN CHESS STRATEGY, John Watsonlos ya clásicos.
La primera sección de este libro trata acerca de la actual comprensión de temas clásicos como: las mayorías de peones, el centro, y las debilidades estructurales. Ciertamente, el ajedrecista tiene hoy una comprensión más refinada de todos esos temas tradicionales. A partir de allí, Watson discute nuevos conceptos, como los sacrificios de peones en pos de un juego más dinámico, la idea del buen "mal" alfil, el nuevo descubrimiento del tema de los caballos con roles útiles al borde del tablero y el famoso sacrificio posicional de calidad, idea que con tanta habilidad manejaron en la posguerra los campeones soviéticos.
Este profundo trabajo teórico pero orientado completamente a la práctica, se completa con secciones referidas al pensamiento profiláctico, el dinamismo, los conceptos modernos sobre las aperturas contemporáneas, y algunas reflexiones sobre el futuro del ajedrez.
La edición inglesa de este libro ("Secrets of modern Chess strategy"), ha sido premiada por la BCF (Brithish Chess Federation ) y por la USCF (United States Chess Federation), declarándolo "Libro del Año". Es considerada como un clásico de la modernidad. Contiene una profunda investigación sobre las ideas que subyacen en el ajedrez actual. Los conceptos fundamentales están tratados en términos de su esencia histórica y contiene las precisiones realizadas por los grandes del ajedrez.
Es un minucioso y agudo trabajo sobre el tratamiento de las posiciones de ajedrez que explica cómo las famosas teorías de Nimzowitch han sido refinadas y sintetizadas con conceptos clásicos dentro de la dinámica moderna de entender el ajedrez. Este acercamiento ayudará a jugadores de distinta fuerza a adquirir conceptos importantes en sus partidas

Algunos testimonios sobre este libro:

“Una obra maestra... un verdadero festín de temas fundamentales, que se desarrollan maravillosamente por medio explicaciones muy claras y centenares de ejemplos ilustrativos” - Paul Motwani, THE SCOTSMAN.
“Este libro es un manual del medio juego completamente esencial”
- John Walker, OXFORD TIMES.
Libro del Año 1999
“Un trabajo excelente” - Lubosh Kavalek, WASHINGTON POST.
“Un libro estimulante. que mueve a la reflexión, y que proporciona al estudiante sorprendentes revelaciones y puntos de vista muy originales para seguir profundizando en la comprensión del ajedrez”
- John Saunders, BBC CEEFAX.
“Maravillosamente escrito, erudito y persuasivo... el mejor dircurso disponible sobre la historia de los modernos desarrollos estratégicos del ajedrez”
- John Hurley, SUNDAY TRIBUNE.
“Secrets of Modern Chess Strategy tiene el poder atracción y la relevancia suficiente que harán que se lo lea y re-lea una y otra vez en las décadas por venir... Infaltable en la biblioteca de todo serio estudiante de ajedrez” -
Randy Bauer, RANDY’S REVIEWS.
“... pueda tener tanta influencia en nuestra futura comprensión del ajedrez como la tuvo Nimzowitsch con Mi Sistema”
- Simen Agdestein, VERDENS GANG.
“No habrá nadie que leyendo este libro no pueda aprender algo... uno de los mejores libros que han aparecido desde hace mucho tiempo”
- Alan Sutton, EN PASSANT.
“Sacamos copias este libro durante el Warren Stenburg Memorial en Minneapolis... y las vendimos a todas. Fue algo sensacional. ¡Un libro altamente recomendable!” - Bob Long, THE CHESS GAZETTE.
“No importa cuál sea realmente su nivel de juego, usted se maravillará de sus puntos de vista... Watson le enseñará las reglas clásicas del ajedrez, pero una vez que usted las aprenda, también le ilustrará sobre cómo esas reglas a menudo deben dejarse de lado” - Cecil Rosner,WINNIPEG FREE PRESS.

Al índice de la Tienda de Libros

Información, soporte técnico y pedidos:

INFORCHESS, S.L.
Juan Francisco Defez Gómez
C/ José Andreu Alabarta, 34-21
(46014) Valencia, España, Telfs. 96 378 21 56 - 658 97 12 74
96 091 60 39 - 618 63 96 19
e-mail:
inforchess@inforchess.com

_______________

© INFORCHESS - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS