Home/InicioQuiénes SomosCómo comprarEnvíoTienda de AjedrezTienda Juegos y Juguetes DivertidosTienda de FitnessAñadir a favoritos

Formulario de PedidoMis mejores partidas

GM Anatoly Karpov

€ 12,50

Anatoly Karpov es uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos. Su ajedrez es un conjunto armónico de lógica, tenacidad y fuerza. En su obra "Mis mejores partidas" (publicada en español por Editorial Paidotribo), analiza y explica sus 64 mejores partidas a lo largo de un cuarto de siglo como jugador al más alto nivel. Sus comentarios resultan especialmente instructivos porque, a diferencia de otros ajedrecistas, describe en profundidad sus planes y pensamientos ante el tablero.
Estas partidas ilustran la extraordinaria carrera de Karpov, desde sus comienzos como joven gran maestro hasta sus luchas maratonianas con Kasparov, pasando por el decenio en que fue campeón del mundo. En los noventa su juego se ha hecho aún más combativo, planteando un serio desafío a las nuevas generaciones de jóvenes profesionales.

Anatoly Karpov fue Campeón del mundo desde 1975 a 1985, época en la que dominó por completo el mundo del ajedrez. Desde entonces ha sido el rival incuestionable de Gari Kasparov, con quien disputó cinco emocionantes matches. Recuperó el título mundial de la FIDE en 1993, y desde entonces ha sabido mantener su Elo al nivel más alto, como consecuencia, sobre todo, de su extraordinaria actuación en Linares 1994.

Dice Anatoly Karpov en su Introducción a este libro: "El aniversario de mis bodas de plata con el ajedrez de alta competición, así como mi éxito de Linares, me sugirieron la idea de recopilar una colección de mis mejores partidas entre 1969 y 1994.
A lo largo de lo que podríamos llamar ya mi dilatada vida ajedrecística, he participado en unos doscientos torneos y matches (sin contar las competiciones por equipos, ni de ajedrez semirrápido, ni torneos de Blitz), de los cuales he ganado más de un centenar. Aunque resultaría difícil realizar un cómputo preciso, creo que habré ganado en torno a un millar de partidas. Obviamente, de una cantidad tal no resulta fácil extraer las verdaderamente mejores partidas. Espero que todas las que aquí incluyo representen de alguna forma modelos -lo que, por supuesto, corresponde determinar al lector- en lo que respecta a mi trabajo y creo también que la mayor parte de ellas constituyen ejemplos del verdadero arte del ajedrez...."

Al índice de la Tienda de Libros

Información, soporte técnico y pedidos:

INFORCHESS, S.L.
Juan Francisco Defez Gómez
C/ José Andreu Alabarta, 34-21
(46014) Valencia, España, Telfs. 96 378 21 56 - 658 97 12 74
96 091 60 39 - 618 63 96 19
e-mail:
inforchess@inforchess.com

_______________

© INFORCHESS - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS