Home/InicioQuiénes SomosCómo comprarEnvíoTienda de AjedrezTienda Juegos y Juguetes DivertidosTienda de FitnessAñadir a favoritos

Aldo Haik & Carlos Fornasari, "Ajedrez Espectacular - 150 Obras maestras de la historia del ajedrez", de Editorial PaidotriboFormulario de PedidoAjedrez Espectacular (Libro+CD)
Por Aldo Haïk y Carlos Fornasari

€ 20,00

Volverse a encontrar a los grandes maestros de hoy como Spassky, Fischer, Karpov, Korchnoi, Larsen, Petrosian y a los de ayer como Morphy o Steinitz, seleccionar después de varios meses de investigaciones, las jugadas más brillantes que se hayan jugado nunca en campeonato, ha sido el objetivo de Aldo Haik y Carlos Fornasari en esta obra, "Ajedrez Espectacular - 150 Obras maestras de la historia del ajedrez. Partidas - estudios - problemas", de Editorial Paidotribo.
Pero, además de los comentarios de algunas de las más bellas partidas de la historia del ajedrez, no menos espectaculares son las composiciones artísticas. El artista trabaja entonces en solitario y pasa meses, a veces años, construyendo una posición que será sometida a la apreciación de todos los solucionistas. Así aparecen en las revistas especializadas los estudios (cómo ganar o hacer tablas) y los problemas (cómo dar un mate en un número determinado de jugadas). Para el aficionado al arte ajedrecístico que se interesa por todas las formas de creación, estos problemas y estudios, que los autores han escogido con el mismo cuidado de entre la producción ajedrecística de los últimos 100 años, pueden inspirarle tanto encanto como las partidas de los grandes maestros, ya sea intentando solucionarlas o bien admirando las soluciones. Una recopilación inédita de las jugadas más antiguas o más modernas, siempre raras y espectaculares, que sorprenden tanto al participante como al aficionado avisado.

Aldo Haik: Nacido en 1952, fue finalista al campeonato del mundo juvenil en 1971, campeón de Francia en 1972, maestro internacional en 1977 y de nuevo campeón de Francia en 1983. En 1978 y 1980 fue el primer tablero del equipo de Francia en las Olimpíadas de Buenos Aires y Malta. Hace las crónicas especializadas de Le Fígaro y de diversas revistas, y ha publicado en 1982 en la colección "Es fácil" de Albin Muchel El juego del ajedrez.

Carlos Fornasari: Especialista en problemas de ajedrez, se dedica a la enseñanza del juego del ajedrez y a la animación de las reuniones ajedrecísticas del círculo Foch, que han visto pasar a lo mejores jugadores del mundo.

Dicen sus autores en la introducción: "En cuanto se evoca el juego del ajedrez, enseguida nos acude a la mente la palabra pasión. A cualquier nivel, sentimos los mismos gozos y las mismas penas, nos invaden las mismas emociones intensas cuando jugamos nuestras partidas. El aficionado más modesto puede hablar del noble juego con tanto fervor y entusiasmo como el gran maestro más experimentado.
Cuando se desarrolla un torneo, jugadores del mundo entero se deleitan reproduciendo las partidas de los campeones, admirando las mismas novedades, lanzando exclamaciones ante las mismas jugadas brillantes.
Al redactar este libro hemos querido ofrecer al lector, antes que nada, un espectáculo. Hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para que este espectáculo fuera lo más apasionante posible, y éste ha sido el único criterio que nos ha guiado en la elección de partidas, estudios, problemas y textos que presentamos aquí.
Deseamos ardorosamente al lector tanto placer en la lectura de esta obra como nosotros hemos tenido al redactarla."

Al índice de la Tienda de Libros

Información, soporte técnico y pedidos:

INFORCHESS, S.L.
Juan Francisco Defez Gómez
C/ José Andreu Alabarta, 34-21
(46014) Valencia, España, Telfs. 96 378 21 56 - 658 97 12 74
96 091 60 39 - 618 63 96 19
e-mail:
inforchess@inforchess.com

_______________

© INFORCHESS - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS