Home/InicioQuiénes SomosCómo comprarTienda de AjedrezTienda Juegos y Juguetes DivertidosTienda de Fitness
Aprender AjedrezNoticias AjedrezNovedades en AjedrezClub LectoresLinksF.A.Q.Añadir a favoritos

Formulario de Pedido  FRITZ 13.  EL GRAN PROGRAMA DE AJEDREZ.  En Castellano.

49,90 VERSIÓN PREMIUM.  con regalo exclusivo de Inforchess: La fabulosa Revista Digital Inforchess Magazine nº 30 y gastos de envío gratis.   Esta versión incluye 6 meses de acceso Premium al servidor de ajedrez playchess.com
Suscriptores de inforchess Magazine tienen un descuento especial del 12%  (sin regalo revista)

Ver información completa de Houdini AquariumSUPEROFERTA: HOUDINI AQUARIUM  Y FRITZ 13  POR SÓLO 79.80 €


Información extraída de la pagina web del fabricante ChessBase, con comentarios de Juan Francisco Defez sobre la versión inglesa .

 
Fritz 13 es la última versión del programa de ajedrez más popular del mundo, desarrollado por ChessBase, "la compañía líder mundial de software de ajedrez" (Washington Post). Sean principiantes, jugadores de club o profesionales, FRITZ 13 tiene todo lo que desean los ajedrecistas: ajuste automático de fuerza de juego, funciones de hándicap y entrenamiento, explicación de posiciones, avisos de peligro en color, estadísticas de aperturas, análisis automático de las partidas, módulos para entrenamiento de táctica, aperturas y finales y una base de datos con un millón de partidas. Fritz fascina al mundo del ajedrez: como vencedor del campeón mundial en el duelo Hombre - Máquina, como colaborador inteligente y entrenador (Garry Kasparov: "Suelo analizar regularmente con Fritz") o como comentarista, con la voz del actor de doblaje Miguel Angel del Hoyo.

La novedad más llamastiva es que  los usuarios de Fritz, estarán  todos conectados en una red (los que voluntariamente quieran, claro está) , a través de Playchess.com para que todos tengan acceso a un sistema de análisis conjunto. Se  creará además un gran árbol  de variantes y análisis, que formará  una especie de base de datos enorme de conocimientos de ajedrez.  Fritz 13 ofrece un acceso completamente novedoso a los análisis de ajedrez.

¡Let's Check!

Con el nuevo Fritz 13, el análisis conjunto, una de las componentes especialmente sociales en el ajedrez, vuelve a brillar.

A través de la función “Let’s check” todos los aficionados de ajedrez que quieran participar, formarán una red, en lo que se podría considerar una “nube de análisis”. Digamos que alguien desea saber cómo hay que valorar una determinada variante con un posible peón envenenado. Podrá, como hasta el momento, hacer que el módulo de ajedrez calcule una determinada posición, con la diferencia que ahora podrá ponerla a disposición de la comunidad.

La otra cara de la moneda es que también se beneficiará de los análisis de otros usuarios. Igual alguien ya ha analizado la misma variante de manera profunda y con un ordenador especialmente bueno. Entonces podrá utilizar directamente ese análisis. O si por ejemplo se está jugando una complicada partida en un duelo, digamos que por el título mundial: si consulta “Let’ Check“, le brindará un análisis de la partida con todos los cálculos que ya hayan sido realizados por otros amigos de ajedrez con sus respectivos módulos.

--------------------------------------------------------------------------------

¿Es eso realmente posible? ¡Pues sí!

El análisis con módulos ha influido en el ajedrez. Ha llegado a ser tan normal que simplemente se acepta como un hecho. Pero un análisis particular, con un módulo un poco lento, calculando en un ordenador que ya ha vivido sus mejores momentos puede que no tenga un valor informativo muy grande. Puede que alguien que tenga un ordenador más fuerte ya haya examinado la misma posición y sus cálculos estén disponibles para todos.

Con Fritz 13 y Let's Check usted tendrá acceso actualmente a 40 millones de posiciones, podrá añadir sus propios análisis si mejoran los que allí están y accederá a los cálculos de los demás.

Los análisis más profundos sobrescribirán aquellos que sean menos fuertes, de manera que permanentemente se vayan mejorando las valoraciones y cálculos de las posiciones y variantes. Quienes vayan descubriendo y “conquistando“ así nuevas posiciones con análisis profundos de sus módulos de ajedrez, recibirán puntos y subirán en la clasificación de los mejores de Let's Check.

Todos los módulos que corran bajo la interfaz de Fritz pueden participar. Quienes así lo prefieran también podrán utilizar "Let's Check" de manera anónima, pero entonces no recibirán puntuaciones para la clasificación de los mejores.

Y todavía hay más posibilidades: con Fritz 13 y Let's check se pueden consultar las partidas ya analizadas de una tacada; usted podrá aportar su propio módulo para el análisis de posiciones importantes o de actualidad y como recompensa tendrá la posibilidad de enviar al servidor Let´s Check sus propias posiciones, para que otros amigos ajedrecistas las puedan analizar para usted.

La función “Let's check“ también se podrá utilizar para seguir las partidas de ajedrez en el servidor Playchess.com y también podrá utiliza el gran "Live Book" con la teoría de aperturas más actualizada en cualquier momento con su propio módulo, por ejemplo en la Sala de Máquinas de Playchess.com.

Más novedades:

: ¡Y la guinda del pastel!: 6 meses de suscripción Premium al servidor de ajedrez más grande del mundo, Playchess.com Fritz 13 le convertirá en usuario Premium en Playchess.com, durante un periodo de 6 meses para los que adquieren la versión PREMIUM de 49.99 Euros. Recuerde que la diferencia básica entre esta versión que normalmente es ofrecida por empresas especializadas en software de ajedrez  y la que se suele comercializar en grandes almacenes y  grandes superficies como Fnac, El Corte Inglés, o tiendas de software genérico en internet es el acceso a playchess.com.  Mientras que con la versión de 49.99 Euros usted disfruta del acceso Premium al playchess.com dónde no sólo podrá jugar contra otros oponentes sino asistir a clases tanto en castellano como en inglés,  podrá seguir los comentarios de viva voz en los torneos de elite y las retransmisiones en varios idiomas; recibir entrenamiento en directo; enfrentarse con los grandes maestros de primera fila mundial en sesiones de simultáneas y participar en los torneos de la Liga de Playchess. 
En la versión básica  sólo disfruta de los servicios básicos del playchess.com entre los que se incluye fundamentalmente el jugar a través de internet con otros rivales, ya sean humanos o computadoras, pero normalmente no se suelen ofrecer por ejemplo las retransmisiones de torneos de ajedrez con comentarios en línea o on-lina de grandes maestros.

El interface:   Se denomina el interface al conjunto de pantallas que nos permiten relacionarnos con el programa y mostrar todas sus funcionalidades. El corazón del programa Fritz 13 es su modulo o engine (motor en inglés) que Fritz 13 ha mejorado sensiblemente, se estima que en unos 70 puntos. Nueva y más cómoda gestión de bases de datos, interfaz mejorada con el estándar de Windows Office 2010 y el nuevo módulo de ajedrez Fritz13. Naturalmente el nuevo Fritz también ofrece todo lo demás que un jugador de ajedrez necesite para ser feliz: unos gráficos de tableros profesionales, gestión de módulos de ajedrez, ajuste de fuerza de juego, función de entrenador, amplias posibilidades de impresión, base de datos con 1,5 millones de partidas, entrenamiento particular en vídeo con grandes maestros…

ANÁLISIS DE LA NUEVA FUNCIÓN DE FRITZ 13  "VAMOS A VER"

Fritz 13 con "Vamos a ver".  Nueva característica de Fritz 13

Vamos a darle un resumen de lo que viene. Fritz 13 tiene una gran cantidad de interesantes mejoras, que se enumeran en la parte inferior de esta página. Sin embargo, en el nuevo desarrollo del software lo que se lleva la palma es una función llamada "Vamos a ver".

Básicamente, esto es la capacidad de comprobar si alguien más ya ha analizado la posición que se está mirando o bien trabajando, por ejemplo para una partida de correspondencia por email. Digamos que he encontrado una muy interesante idea en una línea complicada. Normalmente se enciende el motor de ajedrez y e hay que esperar un cierto tiempo para ver que los análisis del modulo son estables, por supuesto que cuando más tiempo mejor pero también depende mucho de la potencia del ordenador, no es lo mismo analizar en un Dual Core, que en un Core i7 con 16 Mb de RAM.  Que la posición rsultante del análisis sea fiable o no también depende un poco de su experiencia como ajedrecista, sino en cualquier caso todo el mundo sería el mejor, por eso incluso en correspondencia se ganan partidas muy meritorias, porque un jugador da por bueno un analisis computerizado que no lo era. 

¿Qué tal lo siguiente: y  si alguien ya ha llegado a la misma posición y está dispuesto  compartir los resultados con otros usuarios? , ¿no sería  bueno para obtener la evaluación y la línea principal, calculado a una gran profundidad en una máquina muy potente, al instante, con cero segundos de retraso? Bueno, eso es exactamente Vamos a lo que ofrece Check: los beneficios de los análisis que ya se ha hecho por los demás, y  contribuir con tu propia potencia del motor a la "nube".  En cualquier caso tampoco se fie, necesariamente todo lo que se pone en internet no tiene porque ser cierto, aunque cada dia hay más personas que forman parte de una comunidad muy loable que ayuda sin querer nada a cambio, no todos son así, y en el ajedrez de todo hay...

Para que quede claro, en realidad de lo que se tratará es de obtener la "certificación" o el veredicto de otros que lo que realmente está analizando con su ordenador es cierto, con ello podrá seguir profundizando en las líneas que le interesen. Si a usted no le interesa que esos análisis estén disponibles para otros, entonces con un solo click cambiará a Vamos a ver adentro, es decir  de dentro a fuera hay un sólo clic y usted tendrá su seguimiento a titulo individual sin compartir con nadie, por ejemplo lo pueden utilizar los grandes maestros que están preparando una línea específica.

Hay mucho más que decir sobre el nuevo sistema, pero dejaremos ese tema para una serie de artículos informativos que vamos a publicar en un futuro próximo. Una última cosa que nos gustaría llamar su atención sobre: ​​Fritz 13 ofrece una "Book Live", que es el repertorio más grande y más completo sobre aperturas que  jamás se haya creado. Reside en la "nube" y usted tiene acceso instantáneo al mismo donde quiera que estés (siempre que tenga acceso a internet, claro está) . Además se actualiza al instante, constantemente,  no en una semana a semana o incluso día a día base, sino al instante, al segundo, lo puede ver cuando se producen jugadas nuevas en una retransmisión en directo que usted está siguiendo  en Playchess.com: los movimientos de los jugadores van en el libro Vivir el instante en que se tocan, y estar a disposición de todos, en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier hardware. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet.

Únete a la comunidad! "Vamos a ver" es un revolucionario nueva característica de Fritz 13, que va a cambiar el mundo del ajedrez. Con él Fritz 13 los usuarios puede unirse a una comunidad mundial que se encargará de unir una base de conocimientos gigante para el ajedrez. Siempre que quiera  analizar una posición a cualquier profundidad significativa con su ajedrez Fritz 13 , si usted lo permite el programa envia la línea principal y la evaluación a un servidor central, para ser compartido por todos los usuarios participantes.

Esta característica es muy ambiciosa y su éxito dependerá del nº de usuarios que estén dispuestos a compartir los análisis de sus módulos con los demás.  Es obvio que pronto te das cuenta que con esta característica puedes tener acceso casi al instante a todos los análisis  pre-generados por los mejores motores del mundo,  que se ejecutan en las máquinas más poderosas. Atrás han quedado los días en los que tendría que esperar para su equipo para llegar a una profundidad significativa en el fin de asegurarse de que no se caiga en una trampa. Incluso será capaz de ver el análisis de los motores del ajedrez y diferentes comparar sus resultados - todo esto sin un segundo de tiempo de espera.

"Descubrir" una posición! No importa si usted es un principiante, un jugador de club o de una Super-GM. Si utiliza un potente motor para analizar una situación hasta ahora desconocida, con función de comprobación de las de Vamos a cambiar , usted será registrado automáticamente como el "descubridor" de esa posición. El sistema se guarda la lista de todos los grandes descubridores de posiciones en ajedrez, por lo que usted podría pasar a formar parte de la historia del ajedrez.

"La Conquista"  de posiciones en ajedrez.  La función "Vamos a Ver"  mantiene  la actualización de las evaluaciones de cualquier posición con los nuevos análisis, más profundos, que se vayan obteniendo.  El  Uso de máquinas de gran alcance y los últimos motores permite a "conquistar" posiciones, con su nombre unido a los más recientes análisis. También puede agregar comentarios a su análisis, que los demás usuarios van a ver cuando se encuentran con la posición.

Naturalmente Fritz 13 sigue ofreciendo al ajedrez todo lo que los jugadores que necesitan para estudiar y formarse: la tarjeta gráfica profesional, la gestión del motor, ajustable.  La fuerza de juego, las funciones de entrenador, la explicación de movimiento, análisis de juegos automáticos y el comentario, módulos de formación para las aperturas, táctica y finales, profesionales impresión de los juegos y diagramas, una base de datos de 1,5 millones de juegos, cinco horas de video con instrucciones privadas de grandes maestros.

Requerimientos del sistema:

Mínimo: Pentium III 1 GHz, 1 GB RAM, : Pentium III 1 GHz, 1 GB RAM, Sistemas Operativos Admitidos: Windows Vista,  Windows XP (Service Pack 3), Windows 7,  Para los gráficos:  Tarjeta  con 256 MB RAM 100% compatible con DirectX10, dispotivo DVD-ROM  Windows-Media Player 9  y conexión a Internet son requisitos necesarios para poder utilizar las caracteristicas del programa como playchess.com (jugar contra máquinas, humanos y aprender lecciones de ajedrez, función vamos a ver, etc). 
La activación del programa necesita Internet, de tal forma que su número de serie formará parte de una gran base de datos, y sólo podrá instalar el programa en dos ordenadores.  Si no activa el programa, perderá todas las potentes funcionalidades del mismo, en particular, el engine juega extremadamente flojo.

PREGUNTAS FRECUENTES

Pregunta:  ¿Es Fritz 13 el programa más fuerte del mercado?

No.  Sin lugar a dudas el programa más fuerte del mercado es el nuevo Houdini 2.0 que también comercializamos, sin embargo el Fritz 13 dispone de características muy interesantes como luego se describen y además está totalmente en castellano, no sólo el interface sino también el manual.  Por otra parte la diferencia entre el Fritz 13 y el Houdine es de alrededor de  250-280 puntos Elo, según la clasificación mundial de programas, pero es que realmente el Fritz 13 tiene un ELO superior a 2800 puntos, entonces, no solo se trata de encontrar un programa realmente fuerte sino un programa con muchas características que nos permitan aprender y seguir mejorando y en eso Fritz 13 es único.

Pregunta:  ¿Porque hay dos versiones de Fritz 13?

La política de los últimos años de ChessBase es ofrecer a las empresas dedicadas al ajedrez una versión un poco más cara pero con acceso al servidor playchess.com bien sea con acceso premium (vease DeepFritz 12), o en versiones de carácter comercial acceso a playchess básico durante un año, para disfrutar sobre todo del juego por internet (frente a tres meses para el gran público), usted ya no necesita tener un amigo para jugar al ajedrez, puede tener infinidad de contrincantes esperándole en internet, de diferentes niveles, incluso puede jugar con grandes maestros que tengan la amabilidad de aceptar un reto suyo. En concreto con Fritz 12 hubo problemas porque no se explicaba claramente porque en unos sitios costaba 49,90 y en otros 29.95 Euros, pues bien la diferencia esencial es en el acceso al servidor playchess.com,  la versión que normalmente se comercializa para el gran público, tiene un precio menor, pero también un acceso a internet menor, en la medida que ChessBase considera que el aficionado no es tan fanático y por lo tanto no le es tan necesario el acceso por más tiempo, aunque eso sí, mediante pago puede ampliar su suscripción, en cambio para los amantes del ajedrez, da por hecho que querrán un periodo más largo o un acceso de más calidad que el aficionado normal y por lo tanto ofrece una versión algo más cara pero ya con ese acceso implementado.  Entendemos que ChessBase seguirá con esta política en esta nueva versión y como a esta página pueden acceder tanto aficionados del ajedrez como personas que quieran hacer un regalo a algún amigo suyo para estas Navidades y no dispongan de un presupuesto más alto, ofrecemos también la versión económica, en la medida que ChessBase la lance al mercado español.

Pregunta:  Tengo un ordenador de la serie ICore con 3, 5 o 7 microprocesadores (Icore3-Icore5; Icore7).  ¿El programa Fritz 13 es suficientemente bueno en estas plataformas de hardware  o debo de esperar que salga una versión Deep Fritz 13?

Normalmente ChessBase no lanza al mercado las versiones Deep junto con la versión normal, asi pues pensamos que hasta un mínimo de 6 y un máximo de 12 meses posterior no estará disponible versión Deep Fritz 13, que estará especialmente capacitada para obtener mayor nivel en los ordenadores más potentes. Lo normal es que la versión Deep este especialmente optimizada para 16 o 32 microprocesadores, ordenadores que están al alcance de pocos, a pesar de que el precio de los ordenadores se haya reducido.
En mi opinión Fritz 13  es suficientemente bueno para los mencionados hasta un Icore5 y no creemos que la diferencia que pueda aportar un Deep Fritz pueda ser  muy significativa en esas plataformas, en cambio si tiene un Icore-7 es posible que con el Deep Fritz obtenga una diferencia más "palpable" que con la versión sencilla, y por supuesto si su ordenador es más potente, pero en cualquier caso hasta un Icore-7 el  Fritz 13 será una muy buena opción. También recuerde que a mayor cantidad de memoria RAM su ordenador será más potente, en especial si es memoria del tipo DDR3. 8 o16 Mb. RAM suponen un nuevo escalón en potencia para su ordenador.

Pregunta:  ¿Fritz 13 puede enfrentarse a otros programas de ajedrez?

Sí, tiene la función de duelo de módulos que le permite jugar contra otros motores o módulos (Fritz, Crafty, Shredder, Hiarcs, Junior, etc),  su resultado será variado dado que todos los módulos hoy en día tienen una gran fuerza, pero si usted está pensando en el Fritz 13 (en el motor), para enfrentarse a otros módulos como Rybka, Fire Bird, Robbolito, Fruit, Houdini, quizás sea mejor que se vaya olvidando porque  no tenemos evidencias que su fuerza sea superior a estos módulos.  En cualquier caso, recuerde que cuando adquiere el Fritz 13 no sólo adquiere el motor sino también el interface con todas sus funcionalidades.  

Pregunta: ¿Si no es el programa más fuerte del mercado, porque es interesante adquirirlo?

El software de ajedrez no es sólo fuerza, sino también hay que valorar otras características, como el idioma, facilidad de uso, exportabilidad, compatibilidad con otros software y por supuesto  la potencialidad y modernidad de su interface con todas sus funciones para aprendizaje y mejora en el juego (comentar partidas, entrenamiento táctico, etc) , juego en 3D, acceso a playchess.com, (uno de los mejores servidores de ajedrez del mundo) y además con  su función Añadir modulo UCI, permite usar todos los programas que sean compatibles con este interface universal, entre ellos el Houdini, por lo que usted podrá utilizar el programa más fuerte del mundo en su propio interface de Fritz 13. En consecuencia puede conseguir que el programa Fritz 13 con el modulo Houdini pueda ser un paquete mortal para cualquier adversario incluso en las peleas máquina contra máquina en internet, dado que el libro profesional del Houdini también puede ser utilizado en el Fritz, puedes puede ser transformado o leído en formato árbol. 

Pregunta: ¿Podré bajarme el Fritz 13 gratis de internet?

Fritz 13 es una versión comercial, por lo que no es posible bajarse de forma legal gratuitamente esta versión. Existe una versión download para acceso instantáneo al programa desde ChessBase, pero obviamente es de pago.  Es fácil que existan en internet cracks que revienten o simulen nº s de serie originales aunque sean falsos, pero usted debe de conocer que el Fritz 13 tiene un doble sistema de registro, el primero para el interface  y el segundo para el engine o motor, ya que como hemos explicado anteriormente, dentro del interface de Fritz 13 pueden utilizarse multitud de motores compatibles con el interface UCI.  Normalmente el Fritz 13 (interface) inicia la generación de programas que luego siguen a lo largo del año nuevas versiones como podrían ser el Houdini 2.0, el Junior 13, Shredder 13, Hiarcs 14, etc, todos se apoyan en el interface más moderno y a veces incluye corrigen o mejoran el mismo, por eso cuando usted adquiere otro programa nuevo de Chessbase observa que sigue utilizando el mismo interface que el Fritz 13, es decir el interface de Fritz 13 inicia la serie program13 y los siguientes son el motor diferente y a veces alguna corrección de bugs o pequeñas mejoras de adaptabilidad del interface Fritz 13, llamado program13, por eso hay una activación específica para este interface y luego para cada modulo.

Esta doble activación que entra en una base de datos de ChessBase hace que sea un medio muy fiable contra la piratería, de tal forma que si usted pretende activar un programa que ya ha sido activado hasta en dos ocasiones, sin haber una desactivación previa, el programa o el motor no se activará.  Esto le permitirá tener instalado un programa pirata, pero con un nivel de fuerza extremadamente bajo o utilidades recortadas lo que realmente equivale a una demo.

Pregunta: ¿Cuantas veces puedo instalar el programa Fritz 13?

En principio y salvo que se haya producido alguna variación en la política de ChessBase, el programa se puede activar hasta en dos ocasiones, aunque instalarse todas las veces que uno quiera. En consecuencia podrá utilizar el programa y el engine con total rendimiento en DOS ordenadores pero no más. Si usted cambia de ordenador debe desactivar el modulo y el programa y podrá instalarlo en otro ordenador. Si sólo quiere que sea el engine el que se "vaya a otro ordenador" entonces sólo debe de instalarlo en otro ordenador el engine.
Con la activación por internet se vuelve imprescindible el acceso a la red.