Home/InicioTodas nuestras tiendasTienda de AjedrezTienda Juegos y Juguetes DivertidosTienda de FitnessSoftware Inforchess
Aprender AjedrezNoticias AjedrezNovedades en AjedrezColumnistasClub LectoresLinksF.A.Q. Añadir a favoritos

Formulario de PedidoPETROSIAN
Colección "Maestros de Ayer y de Hoy" Número 8
(CD-Rom en español - Presentación en Caja DVD)

Del aclamado autor de Paul Keres:  Jorge Luis Fernández

€ 24,95
Precio suscriptores Inforchess Magazine: € 19,95
 

El mayor compendio realizado hasta ahora sobre este genial jugador, se incluye una bibliografía  con enlaces explicativos sobre los momentos o hitos más importantes en su carrera, como su enfrentamiento con Botvinnik, etc.   Se incluye digitalizado su excelente libro "Ajedrez en la Cumbre", una auténtica obra maestra.

"Petrosian posee el talento más inconfundible y original: sitúa sus piezas de forma tan astuta que todos los ataques sobre ellas son dificilísimos. Se trata de un raro y sutil estilo, al que resulta muy díficil adaptarse." Botvinnik.

"Petrosian tenía la capacidad de ver y erradicar el peligro con 20 jugadas de anticipación. Yo estaba perplejo por la capacidad de Petrosian cuando, tras haber conseguido una posición excelente, continuamente descubría maniobras para mejorarla". Fischer.

"Petrosian exhibía un completo dominio del arte de crear posiciones armoniosas, llenas de vida, en las que la aparente ausencia de dinamismo ocultaba una colosal energía interna, pues las más ligeras modificaciones eran inmediatamente tenidas en cuenta dentro de una estrategia general, que no siempre era comprensible para su oponente". Kasparov

¿Quien es este personaje que describen los tres más grandes jugadores de la historia del ajedrez?. Sin dudas, TIGRAN VARTANOVICH PETROSIAN era un genio muy particular. Sus contemporáneos coinciden en indicar que tenia un talmento muy especial para comprender la estrategia del ajedrez. Era un gran táctico, pero su paciencia, el tratamiento sutil de las posiciones, la comprensión de los matices en los planteos, le permitieron ganar partidas de antología. Durante años no fue comprendido por la afición general: el suyo es un estilo muy díficil y ténico para ello, pero desde fines de los años ochenta, sus colegas demostraron y admiraron la enormidad de este genio oriundo de Tiflis. Para muchos ajedrecistas, aún sigue siendo un enigma.

Este nuevo columen de Ediciones Inforchess trata de desvelar el enigma del mayor estratega del siglo XX. A través de sus partidas, de sus comentarios, de sus artículos, Inforchess va desgranando el camino del lento, pero seguro ascenso al Olimpo ajedrecista de Tigran Petrosian. Entre 1959 y 1965 Petrosian es de eljos uno de los dos mejores jugadores del mundo. Fue Campeón del Mundo entre 1963 y 1969. Candidato en 1953,  1959, 1962, 1971, 1974, 1977 y 1980.

Cuatro veces Campeón de la URSS, 1959, 1961, 1969, 1975.

Ni que decir de los torneos internacionales, donde rara vez no salió entre los tres primeros. Nada complace más al equipo de Inforchess en pleno que brindarles este volumen único y completo de la obra de uno de los mejores ajedrecistas de todos los tiempos.

 

 

Contenido completo de la obra:

_______________

 

Información, soporte técnico y pedidos:

Solicite este CD para todo el mundo, excepto en Argentina:

INFORCHESS, S.L.
Juan Francisco Defez Gómez, C/ José Andreu Alabarta, 34-21
(46014) Valencia, España, Telfs. 96 378 21 56 - 658 97 12 74
96 091 60 39 - 618 63 96 19
e-mail:
pedidos@inforchess.com

Socilite este CD en Argentina:

Jorge Luís Fernández

e-mail:
Jorge Luis Fernández