Tienda de Ajedrez Inforchess

Aprender AjedrezActualidad AjedrezTienda AjedrezTienda JuguetesTienda de Fitness

 

Inicio
Cómo comprar
Quienes Somos
Gastos envío

Secciones:


Novedades en Ajedrez
Ofertas en Ajedrez
Tableros y Piezas
Ajedrez Gigante
Ajedrez para niños
Relojes Ajedrez
Software de Ajedrez
Libreria de Ajedrez

 

Selección por fabricante:

ChessBase
Chess Assistant
Chess Informant
Inforchess
DGT Projects
Casa del Ajedrez
Everyman Chess
Quality Chess
New in Chess
Editorial Gambit
Editorial Chessy
 

Secciones de interés:

Aprendez Ajedrez
Actualidad del Ajedrez
Columnistas Ajedrez


Sección Ajedrez:

Novedades en Ajedrez
Ofertas en Ajedrez
Ajedrez y Damas Gigantes
Ediciones Inforchess
Material de Ajedrez
Relojes Digitales de Ajedrez
Productos Chess Assistant
Productos Chess Academy
Productos ChessBase
Productos New in Chess
Productos Chess Informant
Computadoras Novag
DGT PROJECTS

 

Formulario de PedidoAPERTURAS MODERNAS DE PEÓN DAMA: 1.d4, 2.Af4, 3.Cf3 y también 1. d4 2.Cf3, 3. Af4
SISTEMA PEREYRA - LONDRES III

Estudio completo con todas las defensas negras 1...d5, 1...Cf6, etc. - 3ªº Edición
Por Jorge Luis Fernández & Inforchess Team

€ 19,95 EN DESCARGA.
€ 14,95 para suscriptores de Inforchess Magazine o compradores de versiones anteriores. Exclusivamente mediante descarga. 
Obsequio Adicional: Descarga de libro electrónico Ventajas Microscópicas para los primeros 20 suscriptores.  Es necesario disponer de programa ChessBase Reader, o cualquier versión completa de ChessBase o Chess Assistant o programa Fritz y compatibles.

Han transcurrido más de 6 años desde que apareció en la arena ajedrecística de habla hispana el CD editado por Inforchess "Aperturas Modernas de Peón Dama:  1. d4 2. Cf3 3. Af4. Estudio completo con todas las defensas Negras 1. .. d5 1. .. Cf6 , etc.  En aquella ocasión el CD presentaba alrededor de 25.800 partidas de las cuales 900 incluían comentarios.  Desde entonces la práctica de los sistemas de apertura de Peón de Dama, que no tuvieran que ver con el Gambito de dama (1. d4, 1. c4) se incrementaron notablemente y el exito del esquema propuesto fue notable.  Tambien aparecieron  diversos materiales sobre el sistema denominado Londres, en particular un Cd de la serie FritzTrainer:  The London System y  un libro de Editorial Gambit : "Win with the London System",  cuya parte teórica fue escrita por Vlakto Kovasevic, uno de los máximos exponentes del sistema.

Han pasado más de cinco años años desde que se publicara la segunda edición del Sistema Pereyra -Londres y que tuvo una sensacional recibimiento del público aficionado. Un apertura que se jugaron escasamente 20 mil partidas hasta el año 2003, se ha incrementado hasta más de 80.000 en este año 2013.
La clave de su éxito pese a no ser una apertura de moda, que la podriamos definir como un esquema de apertura, las blancas tienen un planteamiento de estructura de peones c3-d4-e3, y un planteamiento de colocación de las piezas, con Cf3- Af4 y Cdd2. Es una apertura que podria estar especialmente indicada para aquellos jugadores que no quieren estar pensando desde la primera jugada las lineas tácticas constantes que surgen en otras aperturas, aqui lo importante son los planes, las blancas, contra 1. ... d5 intentan asegurarse la casilla e5 dónde pretenden colocar un caballo y iniciar un ataque en el flanco de rey, pero como cualquier otra apertura, las palabras anteriores no debe de llevar a confusión, existen determinadas lineas dónde los componentes tácticos son tan fuertes como en una defensa siciliana, dónde hay que sacrificar pieza por varios peones, o dónde desde el inicio debemos de sacrificar el peón envenenado de b2, en lineas donde las negras inician un ataque muy pronto contra dicho peón. Si no se conocen esas líneas se concede ventaja al rival al elegir lineas más sosas que no permiten generar ventaja a las blancas.

El sistema Pereyra-Londres, ha dado lugar a varios videos de la firma ChessBase a cargo del G.M. Nigel Davies, y también de la editorial de Andrew Martin, dónde para los que conocen el inglés, en varias horas de trabajo se pueden ver las sutilezas de la apertura.

Este CD-ROM es mucho más que eso, requiere más trabajo por parte del lector, pero practicamente encontrará todo lo que se ha jugado hasta la fecha con y contra dicha apertura, le expondremos las mejores lineas tanto para las blancas como para las negras y además convenientemente revisadas por modulos de ajedrez de ultima generación como Fritz, Rybka o diversas versiones de Houdini, gracias a ellos hemos podido obtener nuevas variantes que mantienen determinadas lineas gracias a los elementos dinámicos de la posición, es facil ver ahora pieza contra peones, o torre y peón contra piezas menores, que guardan un sutil equilibrio, son posiciones complejas de jugar que el jugador mejor preparado o simplemente más fuerte puede llevarse a su terreno.

Para progresar en ajedrez se necesita de buen material y algo de esfuerzo por su parte. Nosotros le damos las herramientas para que su progreso sea continuo. Hay muchos grandes jugadores que utilizan este sistema de apertura, entre ellos tenemos a Grachev, no muy conocido, pero de fuerza alrededor de 2700 puntos elo, o a Kamsky que llegó a ser candidato al titulo mundial. Puede ordenar la base por jugadores clasificados por ELO y verá muchos grandes jugadores que utilizan este esquema. A nivel de club es un arma fantástica, porque evita a los jugadores sumamente preparados contra las aperturas usuales, y le plantea dificultades desde el principio porque si el bando negro no sabe a que juegan las blancas, se ve claramente desbordado.

No es preciso ganar en pocas jugadas como se pretende por buena parte de la juventud de hoy en día, en ocasiones se gana con partidas de muchas jugadas, pero en muchas de ellas el jugador blanco lleva la iniciativa desde el principio al final, y al negro se le queda la sensación de no saber exactamente dónde perdió, es posible que un programa informático le ayude a determinar dónde fue más inexacto, pero la clave es que el bando blanco sabe en todo momento a lo que juega, por lo tanto de forma independiente del resultado el bando blanco que conoce bien la apertura se divierte.

En ajedrez, no todo es la apertura, no le ofrecemos una apertura o sistema que le garantice ganar en pocas jugadas, aunque las miniaturas más cortas de mi vida ajedrecistica se han producido con esta apertura, a veces el jugador que conduce las piezas negras también sabe bien a lo que juega, o tiene una gran fuerza táctica que le hace jugar dinamicamente y en algún momento el bando blanco se ve desbordado, pero eso pasa con todas las aperturas.

Otro punto importante es que hemos dejado íntegra las versiones anteriores. Hemos re-actualizado el material e incorporado todo lo jugado hasta nuestros días. Jorge Gonzalez fue coautor de la primera edición, su trabajo permanece intacto, se ve especialmente en los textos obtenidos de los informes de aperturas de ChessBase, en ocasiones ustedes apreciaran ahora al revisar aquellos textos que hay más partidas enlazadas que lo que dice el texto, ello es debido a que las nuevas partidas incorporadas, tanto con comentarios o no, siguen enlazadas a los textos, esto puede desvirtuar un poco las estadísticas que permanecen inalteradas en dichos textos, pero creemos que el esfuerzo de rehacer las estadísticas no valía la pena, dado que las estadisticas son muy variables, y una determinada línea puede tener mala estadística simplemente porque las negras o las blancas no entiendan como debe de ser jugada hasta que llega "alguién" que muestra el camino, pero quizás para entonces ya sea demasiado tarde desde un punto de vista estadistico.

El trabajo de la tercera edición del Sistema Pereyra-Londres incrementa el punto analítico de la versión anterior, ahora el numero de variantes es muy amplio y se ha buscado tener una "Enciclopedia" del Sistema, para que sea una fuente de consulta constante.

La incorporación de nuevas partidas, también implica que el jugador blanco tenga más material para poder incluso jugar un esquema como el Barry que tiene ligeras sutilezas distintas al Pereyra como otra arma favorita y poder ampliar su propio repertorio dentro de este esquema. En este CD-ROM encontrara lineas especificas contra defensas o esquemas concretos La Ortodoxa, Eslava, India de Rey, India de Dama, Grunfeld, etc.

Asi mismo en esta tercera edición se trata el orden de jugadas, en particular, cuando las blancas juegan 2. Af4, en lugar de 2. Cf3, si en la primera edición ya deciamos que era perfectamente posible, en esta segunda encontrarán también su razón, un simple cambio de jugadas puede inducir a errores a nuestros adversarios, por lo que no les será suficiente saber que ustedes juegan el Systema Pereyra, sino que además deberán de conocer en que orden ejecutan sus movimientos, y estas sutilezas necesitan mucha investigación que ahora ofrecemos para ustedes.

En todos estos años escuchamos continuamente que el sistema no daba ventaja o que era refutado. Sinceramente no sabemos cuál puede ser la refutación, ni siquiera modulos informáticos de ultima generación como el Rybka, al que hemos sometido multitud de posiciones nos ha dado una refutación del sistema, lo que demuestra que es plenamente confiable para las blancas.

Ustedes mismos podrán encontrarse con partidas en donde comprenden rápidamente que el blanco no tiene claro cuál es la jugada y traiciona el espíritu básico: el Sistema Pereyra Londres no busca refutar el planteo negro; es una apertura sana, que dispone bien las piezas, que mantiene una estructura de peones sólida, que acepta tanto un estilo posicional como de ataque, agudo o sólido, según sean las circunstancias, la ubicación en la tabla o las necesidades del ajedrecista. Es por ello su éxito, por su pragmatismo y su ductilidad.

Finalmente, cada partida es el resultado de un gran esfuerzo de cada jugador. Este esfuerzo nace mucho antes de sentarse a jugar y culmina bastante después de finalizado el certamen, con los análisis de las partidas propias. Este ejercicio esencial mejora al ajedrecista y forja la teoría de las novedades en las aperturas. Cada jugador lo incrementa y supera, lo corrige y funda las bases de los que vienen. Esta especie de "control de calidad del usuario" es lo que mantiene viva un apertura o defensa. No son los teóricos, son las masas de jugadores quienes dan vida al ajedrez. En este plano, el Sistema Pereyra Londres tiene vitalidad por mucho tiempo más.

De todas formas, quizás el lector piense que el sistema es fácil de jugar por parte de las negras, y realmente puede serlo si se estudia y se trabaja, el inconveniente para las negras es que el jugar de forma clásica,  estándar o descuidada  puede suponer  una auténtica paliza en muchas líneas aparentemente inocuas. Y como muestra, aquí tienen un botón de una partida muy reciente jugada entre dos grandes maestros de talla mundial.  En la misma podrán ver todos los recursos que el bando atacante puede llegar a tener.  Ver nuestra nueva sección:  Ataque en el Sistema Pereyra Londres.

Además, el material incluye una base con  43 partidas en modo entrenamiento, para que el lector pueda entrenarse en las líneas críticas de concepto en el sistema Pereyra.

Finalmente, pero no menos importante, el CD contiene un poderoso libro de aperturas del Systema Pereyra-Londres que incluye 1.470.638 jugadas. Usted puede entrenar con su programa favorito de ajedrez: Fritz, Shredder, Rybka, Hiarcs, Shredder,  su apertura favorita, viendo las jugadas propuestas en el libro.  Además le será de gran utilidad para refrescar sus conocimientos de las partidas comentadas, en momentos previos a jugar una nueva partida de competición. 

 Las jugadas constitutivas del esquema blanco son básicamente 1.d4, 2.Cf3, 3.Af4,  pero también en el orden 1. d4 2. Af4 3. Cf3, por lo que hemos analizado con profundidad todas las desviaciones que se pueden producir en 1. d4 d5 2. Af4  y también 1. d4 Cf6 2. Af4,  todo ello sin olvidar un ápice  la interpretación del planteo que en este CD se ofrece,  que depende del enfoque agresivo y creativo que el desaparecido maestro mendocino Manuel Pereyra Puebla, le dió al planteo de las blancas.

La teoría del CD-Rom se sistematiza de forma idéntica a la primera edición aunque ahora los enlaces a los informes de aperturas incluirán más partidas comentadas que se han incluido desde aquella edición. Al final  se han incluido quince apartados, que incluyen subsecciones o líneas menores:

 

Línea 01: D02 1.d4 d5 2.Cf3 Cf6 3.Af4 c5 4.e3 e6 5.c3 Cc6 6.Cbd2
Línea 02: D02 1.d4 d5 2.Cf3 Cf6 3.Af4 c5 4....
Línea 03: D02 1.d4 d5 2.Cf3 Cf6 3.Af4 e6 4.e3
Línea 04: D02 1.d4 d5 2.Cf3 Cf6 3.Af4 g6 4.e3 Ag7
Línea 05: D02 1.d4 d5 2.Cf3 Cf6 3.Af4 Af5
Línea 06: D02 1.d4 d5 2.Cf3 Cf6 3.Af4 Ag4
Línea 07: D02 1.d4 d5 2.Cf3 Cf6 3.Af4 c6
Línea 08: D02 1.d4 d5 2.Cf3 Cc6 3.Af4
Línea 09: D02 1.d4 d5 2.Cf3 c5
Línea 10: D02 1.d4 d5 2.Cf3 e6 3.Af4
Línea 11: A48 1.d4 Cf6 2.Cf3 g6 3.Af4
Línea 12: A47 1.d4 Cf6 2.Cf3 b6 3.Af4
Línea 13: A46 1.d4 Cf6 2.Cf3 b5 3.Af4
Línea 14: A46 1.d4 Cf6 2.Cf3 e6 3.Af4
Línea 15: A46 1.d4 Cf6 2.Cf3 d6 3.Af4
 
Cada uno de esos capítulos consta de una introducción en la que se delinean las ideas principales, tanto para las blancas como para las negras,
 una sección dedicada a recordar las partidas que jugó Manuel Pereyra en cada una de esas líneas, y luego el desarrollo sistemático, con las estadísticas de la práctica
magistral, y las sugerencias y consejos al aficionado estudioso
 
 
 
Pero además hemos realizado otra clasificación sumamente interesante:
 
a) El sistema Pereyra contra la Ortodoxa
b) El sistema Pereyra contra la Chigorin
c) El sistema Pereyra contra la Holandesa
d) El Sistema Pereyra contra la India de Rey
f) El sistema Pereyra contra la Defensa Eslava
g) El sistema Pereyra contra la Grunfeld 

 

En muchos casos encontrará textos explicativos con las ideas, o repertorios y en todos ellos encontrara una minibase con partidas comentadas que le ayudará a conocer rápidamente las ideas que son necesarias según cada una de las aperturas tratadas.

 

 

_______________

Información, soporte técnico y pedidos:

INFORCHESS, S.L.
Juan Francisco Defez Gómez, C/ José Andreu Alabarta, 34-21
(46014) Valencia, España, Telf. 96 378 21 56
e-mail:
inforchess@inforchess.com