Inforchess Magazine

Emanuel Lasker - Segundo Campeón MundialEmanuel Lasker - 2º Campeón Mundial
Para Windows 98/NT/Me/2000/XP/Vista/W7/W8/Vista/W7/W8
Formulario de Pedido

€ 29,45

E
l estudio planificado de los jugadores clásicos es una forma útil para el progreso en el ajedrez que está admitida por la mayoría de los entrenadores de ajedrez. Por supuesto no se trata de ver partidas y ya está, sino de estudiarlas, por ello ahora presentamos nuestra tercera colección de partidas comentadas (antes Mihail Tal y Alexander Alekhine), con 624 partidas comentadas jugadas por el segundo Campeón del Mundo, Emanuel Lasker, que cubren toda su carrera. Todas las partidas han sido profundamente anotadas por el GM Alexander Khaliffman y MIs de San Petersburgo. Incluye también su bibliografía y la tabla de Torneos y matches así como a colección de fotos.

Emanuel Lasker - Segundo Campeón Mundial
En la pantalla que acompaña este texto podemos ver que prácticamente hay comentarios para casi todas las jugadas de las partidas, salvo las iniciales de la apertura en la que se incluyen valoraciones de los expertos del equipo de Chess Assistant, así como variantes nuevas producidas en partidas de nuestros días.
La metodología de comentarios es en base a variantes, y símbolos como, jugada fuerte, jugada interesante, es mejor, con idea de, que están basadas en la nomenclatura internacional de informators.
El interface para el desarrollo de las partidas está basado en el best-seller Chess Assistant 6.1, pero han sido recortadas algunas de sus poderosas funciones como el Acceso a Internet, y el fabuloso motor Tiger, o sus típicas funciones de análisis, no obstante dispone todavía del motor Crafty con el que se pueden jugar partidas completas que pueden guardarse en una base independiente y que viene con un poderoso libro de aperturas que puede ser configurado, lo que constituye un excelente producto por un módico precio. En el estudio de las partidas el Crafty puede actuar como monitor y ver la bondad de las jugadas con su valoración, así mismo con simplemente pulsar la tecla espaciadora el análisis más actual visto por el Crafty es insertado. También las partidas pueden ser impresas o exportadas en modo texto para facilitar la labor a los monitores de ajedrez.

Sección especial interactiva "JUEGUE COMO LASKER"

Una sección tutorial interactiva especial de "Juegue Como LASKER" se instala automáticamente en el proceso de instalación de programa. En realidad el producto contiene dos programas en un solo CD-ROM, el que anteriormente hemos comentado que es el encargado del seguimiento y estudio de las partidas y el que presentamos ahora, que basado en la versión más actual del conocido programa tutorial que permite incluso la impresión de los ejemplos y ejercicios.
Las 203 cuestiones o ejemplos que incluye están clasificadas de forma muy instructiva para que el ajedrecista encuentre interesantes posibilidades, en cinco grandes temas, Juego posicional, Ataque al Rey, Golpe Táctico, Arte de la Defensa y Finales.
No sólo estudiará y resolverá las posiciones en modo práctica sino también dispone de una colección en modo test, dónde podrá volver sobre los ejercicios incorrectos y resolver según el grado de dificultad desde (un ELO de 800 (aprendiz) hasta la categoría de G.M. de 2.800 puntos ELO). El programa también le dará el calculo de sus resultados en forma de puntos lo que estimulará sus ganas de mejorar en este deporte-juego.
Para finalizar incluimos en fichero aparte 19 partidas tomadas al azar de LASKER en formato Chess Assistant para su mejor conocimiento del programa y a continuación transcribimos su bibliografía.

Download Descargar: 19 Partidas de "Lasker - Segundo Campeón Mundial"

Bibliografía y citas históricas sobre Emanuel Lasker

Emanuel Lasker nació el 24 de Diciembre de 1868 en el pueblo de Berlinchen (ahora Barlinek, en Polonia). Fue el segundo campeón del mundo en la historia del ajedrez (1894-1921). Además fue un teórico y literato del ajedrez (trabajó como editor para "La revista de ajedrez de Lasker"). Como un estudiante comenzó tomando parte en los torneos de ajedrez de la sociedad berlinesa (desde 1888) y en los torneos internacionales (desde 1889). En 1892 ganó un torneó en Londres, seguido de matches con J. Brackburne (8:2) y Bird (5:0). Estando de gira en Estados Unidos ocupó el primer lugar en el torneo de maestros de Nueva York derrotando a J. Showalter (7:3). Inspirado por este éxito retó a Steinitz a un match para el campeonato del mundo (1894) y ganó con una gloriosa victoria (12:7). Los siguientes torneos y resultados en matches confirmaron el alto grado de profesionalidad de Lasker. Destacamos las más importantes victorias de Lasker: San Petersburgo (1895/96), Londres (1899), París (1900), San Petersburgo (1909 y 1914). Respecto a los matches por el titulo mundial Lasker derrotó a: Steinitz (1896/7, Tanteo: 12,5:4,5), Marshall (1907, tanteo: 11,5:3,5), Tarrasch (1908; tanteo: 10,5:5,5), Janowski (1909, tanteo: 8:2), 1910; tanteo: 9,5:1,5). En 1.910 empató su match contra Schlechter (tanteo: 5:5). Durante la Primera Guerra mundial (1914-1918) vivió en Berlin.
En 1921 perdió un match por el campeonato del mundo con José Raúl Capablanca. Lasker se traslado a Moscú (USSR) en 1935, y posteriormente recaló en Nueva York (USA) (1937) dónde falleció el 11 de Enero de 1941.

El estilo de juego de Lasker combinaba perfectamente la lógica, con una sofisticada y gran técnica de juego (especialmente en el final de partida), y el estudio psicológico del oponente. "La mayoría de las ideas artísticas del ajedrez no son imaginables sin Lasker... Lasker es un ejemplo tanto para los jugadores de la actual generación como futuras..." (Alexander Alekhine).

Match Steinitz - Lasker (1894): El match fue jugado a la distancia de 10 victorias, sin considerar las tablas. Resultó de un gran interés. Steinitz, de 58 años de edad, fundador de la escuela posicional se enfrentó a Lasker, de 26 años de edad. "A decir verdad, este es el duelo más arduo de cuantos me he enfrentado. Para derrotar a Steinitz tendré que dar lo mejor de mí". (Lasker)

Match Lasker - Tarrasch (1908): El match fue organizado por la Unión de ajedrez alemana y el patrocinio de dos ciudades. Se jugó a la distancia de 8 victorias sin considerar las tablas. El match estaba precedido por 14 años de larga discusión iniciada por Siegbert Tarrasch, que había reclamado repetidamente su derecho a jugar por el titulo mundial. El resultado del match se preveía después de las cinco primeras partidas que terminaron en un 4:1. Con su victoria Lasker mostró ser el más fuerte y se confirmó otra vez como campeón mundial.

REQUISITOS DEL SISTEMA: Es NECESARIO PC Pentium 75 CPU, 12 Mb de memoria (RAM), Hard Disc, (4 MB. de disco libro para el programa) gráficos VGA, Windows 95/98/NT4/Me, dispositivo ratón compatible Microsoft y dispositivo de lectura CD-ROM.
Se recomienda: Celeron-400 MHz CPU o superior , 32 MB o más de Memoria RAM, tarjeta gráfico SVGA con 16 btis de colores y resolución de pantalla en modo 1024X768

_______________

Información, soporte técnico y pedidos:

INFORCHESS, S.L.
Juan Francisco Defez Gómez, C/ José Andreu Alabarta, 34-21
(46014) Valencia, España, Telfs. 96 378 21 56 - 658 97 12 74
96 091 60 39 - 618 63 96 19
e-mail:
inforchess@inforchess.com