Home/InicioTodas nuestras tiendasTienda de AjedrezTienda Juegos y Juguetes DivertidosTienda de FitnessSoftware Inforchess
Aprender AjedrezNoticias AjedrezNovedades en AjedrezColumnistasClub LectoresLinksF.A.Q. Añadir a favoritos

Formulario de PedidoINFORCHESS YEARBOOK 2010
Doble DVD-Rom - Totalmente en español:  Más de 11,8 millones de partidas!!

€ 39,95 : 3 Actualizaciones Gratuitas cuatrimestrales a través de la web.
€ 34,95 para suscriptores de Inforchess Magazine
y/o compradores del Inforchess Yearbook 2008

Primera actualización: 10.05.2010. Más de 78.000 nuevas partidas. Siga el siguiente enlace: upyearbook10
Segunda actualización: 16.09.2010. Más de 81.000 nuevas partidas. Siga el siguiente enlace: upyearbook10_2.rar
Tercera Actualización: 04.02.2011: Más de 42.000 nuevas partidas. Siga el  siguiente enlace: upyearbook10_3. La contraseña es la misma que en las dos anteriores descargas. El formato de descarga es el de ChessBase comprimido encriptado con dicha contraseña.
Instrucciones de Descarga:

1º) Descargue el archivo  upyearbook10.cbz a su ordenador, y guárdelo  en la carpeta que usted decida.
2º) Si dispone de ChessBase 9 o superior haga clic sobre el archivo mencionado y se le solicitara una contraseña.
3º) Escriba la contraseña, que encontrará en el archivo de texto de nuestra base denominada inforbas10.cbh que se encuentra en nuestro primer DVD.  Este Archivo de texto introductorio es la entrada primera de la mencionada base que contiene más de 11,8 millones de partidas.
4º) La contraseña es la primera palabra que aparece en el texto de la antepenúltima linea final del mismo. Es decir la tercera fila comenzando por abajo.

Como es ya tradicional en nuestro sello editorial, presentamos en este inicio de año  el Inforchess Yearbook 2010, con una profunda renovación sobre el anterior Yearbook 2008.

Contenido:

Inforbase 2010:

Continuamos con esta base histórica que abarca desde 1475, primera partida con motivo de la creación de la figura de la Dama o Reina, que nació en Valencia, se cuenta que se hizo la figura tan poderosa a semejanza de lo que ocurría con la Reina Isabel la Católica, en este sentido pueden consultarse las magnificas obras de José Antonio Garzón, que demuestran que el juego de ajedrez moderno nace en Valencia. Así tenemos un largo recorrido hasta nuestros días, un proyecto de largo alcance, que esperamos ir cumpliendo paulatinamente en los próximos años. Se trata de brindar al aficionado y al maestro un "corpus" de bases de partidas de ajedrez que cumplan algunos objetivos básicos fundamentalmente en el estudio de partidas y posiciones. Nuestro sistema de databases, en esta versión del año 2010 ha sido mejorado de forma bastante profunda y se compone fundamentalmente de diversas bases de datos en formato ChessBase:
1) Inforbase 2010. La base más grande del mercado con partidas de ajedrez desde el año 1475 hasta el 28.12.2009,
con más de 11,8 millones de partidas, entre las que se incluyen más de 750.000 correspondientes a los años 2007 a 2009. Se eliminan partidas de escaso interés como son de 5 jugadas o menos.
 La Base incluye tres grandes fuentes, que también se ofrecen en bases separadas complementarias:
a) Inforbaseh10. La selecta base de Inforchess con más de 5,1 millones de partidas de jugadores humanos.
 b) Corr 2010 . La exclusiva base de jugadores de correspondencia o email de Inforchess, con más de 650.000 partidas.
c) Computer 2010. Más de 6 millones de partidas jugadas por programas informáticos sobre computadoras de máximo nivel.

Para nuestra gran base se han creado las llaves de aperturas medio juego y finales para un rápido acceso a los temas típicos.

2) Base de Partidas Comentadas: Comment10: Incluye alrededor de 2.000 partidas de todos los tiempos con comentarios de texto en castellano, anotaciones gráficas y variantes. Más de 100 partidas corresponden a los dos últimos años.
3) Estudios teóricos de Aperturas, Medio Juego y Finales: Redactados por Jorge Luis Fernández y los IM Hector Leyva, Guillermo Soppe, W. Sariego y L. Sieiro. a) A65. La Defensa Indobenoni o Moderna Benoni
b) B78, Defensa Siciliana, Variante del Dragón. Ataque Yugoslavo.
c) C45. La Apertura Escocesa
d) D72. Defensa Gruenfed, variantes con g3 del blanco.
e) E92. La variante Petrosian en la Defensa India de Rey
f) Medio Juego: La debilidad de h6 según Kramnik y los motivos de cambios de piezas en el match Anand-Kramnik
g) Finales: Torre y tres peones contra Torre y cuatro peones, cuando el bando fuerte tiene un peón extra lateral y finales de torre y peones contra caballos y peones.
4) Base 500 desastres: Partidas minuciosamente comentadas con errores típicos de apertura de los años más recientes.
5) Base 2007-2009. Base de partidas de los años 2007 a 2009 con más de 750.000 partidas de este periodo. Ideal para actualizar sus bases de datos antiguas.

La Base general se actualiza tres veces al año a través de www.inforchess.com

I

El nuevo producto de INFORCHESS, elaborado por el equipo de Inforchess, les ofrece un material de consulta único, y un material teórico excepcional de la mano de maestros internacionales,  que lo hace inconfundible.
 

Contenido del INFORCHESS YEARBOOK 2008: DVD 1:

1) Inforbase 2010. la base más grande del mercado con partidas de ajedrez desde el año 1.475 hasta el 28.12.2009. Incluye más de 11,8 millones de partidas.

Inforbase 2010 :

Se trata de una gran base con más de 11,8 millones de partidas, no standarizadas (ni en los nombres de jugadores, ni en los nombres de torneos, a excepción de lo indicado en el apartado 1bis anterior), en la base hemos procurado eliminar duplicadas de forma muy restrictiva y partidas que no cumplen la integridad de ChessBase. Así mismo hemos preparado una base útil en la que no encontrará partidas de cero jugadas, o de una jugadas, porque no perseguimos que el lector saque una tabla sino que tenga un conjunto selecto de partidas que le puedan aportar ideas en determinadas posiciones, o contra un determinado rival. Tampoco hemos incluido en la base partidas de tablas de "grandes maestros". Es decir hemos eliminado de la misma todas aquellas partidas que han sido tablas en seis o menos jugadas, hasta el año 2009.

Finalmente hemos procedido a eliminar de nuestras fuentes aquellas partidas que vienen dadas por posiciones no iniciales, no tenían fecha o simplemente eran del llamado ajedrez-baraja, dónde la posición inicial es atípica a lo usual y que no servirían para los fines que pretendemos.

Los usuarios que nos siguen de años anteriores observaran que realmente el número de partidas que presentamos este año es impresionante, mucho más alto que el de nuestra última edición, a pesar de ello en nuestra reestructuración de la versión de los últimos años detectamos partidas duplicadas que han sido eliminadas en esta versión definitiva, pero a su vez hemos incorporado muchas partidas nuevas de años anteriores. Así después de más de 300 horas de trabajo hemos llegado a recopilar una base que de acuerdo a los modernos estándares de ChessBase, está libre de errores y de duplicadas. Por supuesto que quizás aun quede alguna duplicada, pero deben de ser muy pocas y además humanamente prácticamente imposibles de detectar.

Todo esto ha tenido por resultado un conjunto "confiable" (aunque, repetimos: no estandarizado), libre de errores, y perfectamente útil para el uso del aficionado y el maestro ajedrecista, que abandona nuestro proyecto anterior de inclusión de Elo en todas las partidas.

Esta base resulta especialmente útil para la búsqueda de posiciones y maniobras, de indudable valor para la determinación de posibles planes de juego, . sin perjuicio de su utilidad para la búsqueda por Torneos o Jugadores dónde además el usuario deberá de realizar una labor de investigación adicional. Le recomendamos búsquedas no solo por la primera inicial del jugador o Torneo en mayúsculas, sino también en minúsculas. Para su utilización en búsqueda de jugadores les recomendamos que una vez tiene determinado su rival lo busque en la base por la pestaña de jugadores y proceda a Editar y fusionar los nombres del mismo jugador que puedan aparecer por diversas iniciales (mayúsculas, minúsculas, etc), para así disponer de todas las partidas del mismo antes del estudio de su repertorio de aperturas.

Para mayor comodidad del lector en su uso hemos incorporado las llaves de Aperturas y Finales de forma extendida, y las demás de forma limitada.

Esperamos que el lector sepa comprender la intención que nos mueve a realizar este tipo de ediciones: brindando un excepcional servicio al ajedrecista. Les podemos asegurar que se han invertido muchísimas horas en selección de material y en tratamiento informático del mismo. Esperamos también que los lectores sean tolerantes con los errores e imperfecciones que quizás se encuentren. También, por supuesto, esperamos que nos hagan llegar sus críticas o sugerencias, para que nuestras próximas ediciones sean cada vez mejores.

Contenido del INFORCHESS YEARBOOK 2010: DVD 2:

2) Base de Partidas Comentadas: Comment10: Incluye alrededor de 2.000 partidas de todos los tiempos con comentarios de texto en castellano, anotaciones gráficas y variantes. Más de 100 partidas corresponden a los dos últimos años.

3) Estudios teóricos de Aperturas, Medio Juego y Finales: Redactados por Jorge Luis Fernández y los IM Hector Leyva, Guillermo Soppe, W. Sariego y L. Sieiro. a) A65. La Defensa Indobenoni o Moderna Benoni
b) B78, Defensa Siciliana, Variante del Dragón. Ataque Yugoslavo.
c) C45. La Apertura Escocesa
d) D72. Defensa Gruenfed, variantes con g3 del blanco.
e) E92. La variante Petrosian en la Defensa India de Rey
f) Medio Juego: La debilidad de h6 según Kramnik y los motivos de cambios de piezas en el match Anand-Kramnik
g) Finales: Torre y tres peones contra Torre y cuatro peones, cuando el bando fuerte tiene un peón extra lateral y finales de torre y peones contra caballos y peones.

4) Base 500 desastres: Partidas minuciosamente comentadas con errores típicos de apertura de los años más recientes.

5) Base 2007-2009. Base de partidas de los años 2007 a 2009 con más de 750.000 partidas de este periodo. Ideal para actualizar sus bases de datos antiguas. totalidad de movimientos posibles para cada posición que se produce en los 20 primeros movimientos de cualquier planteo, con una clasificación por fuerza ELO de cada jugada, tanto del pasado (estimada), como de actuales, para garantizar jugadas valoradas de forma confiable para cada posición. Constituye un powerbook de aperturas que incrementará la fuerza de sus programas de juego favoritos como Fritz 12, Shredder 12, etc. y le permitirá descubrir todas las posibilidades en cada posición.

_______________

Información, soporte técnico y pedidos:

INFORCHESS, S.L.
Juan Francisco Defez Gómez, C/ José Andreu Alabarta, 34-21
(46014) Valencia, España, Telfs. 96 378 21 56 - 658 97 12 74
96 091 60 39 - 618 63 96 19
e-mail:
inforchess@inforchess.com