Home/InicioTodas nuestras tiendasTienda de AjedrezTienda Juegos y Juguetes DivertidosTienda de FitnessSoftware Inforchess
Aprender AjedrezNoticias AjedrezNovedades en AjedrezColumnistasClub LectoresLinksF.A.Q. Añadir a favoritos

Enciclopedia de Errores Típicos en la Apertura
Enciclopedia de Errores Típicos en la AperturaEn castellano
Para Windows 98/NT40/2000/Me/XP/Vista/Windows 7


Formulario de Pedido€ 26,00

Otro programa de la línea de entrenamiento y estudio de aperturas de Chess Assistant. Con un interface muy similar al programa Estudios 2.0, y Enciclopedia de Medio Juego, en esta ocasión Chess Assistant, nos ofrece la recopilación de 1.350 errores típicos y celadas, clasificados convenientemente por aperturas. El material ha sido preparado por dos experimentados jugadores y entrenadores de Rusia que son el IM Yaroslav Ulyko y el IM Aleksey Mitenkov. Tanto el interface como el menú de ayuda están en idioma español, y se suministra con un pequeño manual en inglés, aunque es totalmente innecesario para la instalación y seguimiento del programa al estar el mismo en nuestro idioma natural.

El grado de dificultad de los ejercicios abarca desde 1400 puntos Elo a 2450 Elo, pero el peso principal es hasta los 2100 puntos Elo, por lo que consideramos que es un programa altamente recomendable para los jugadores principiantes e intermedios, aunque los jugadores expertos también encontrarán celadas y errores típicos de difícil solución. Como todos los programas de estudio y aprendizaje de Chess Assistant, se incluyen estadísticas de resultados por aperturas y también en su conjunto, otorgando el programa una puntuación Elo en función de la resolución de los ejercicios.
También permite el programa jugar contra los módulos de juego que incorpora, el Dragón para los jugadores principiantes y el Cratzy, con un ELO estimado de 2500 para los jugadores más experimentados. Se pueden juegar las posiciones dadas en el programa, pero también se pueden jugar partidas completas. El programa incorpora un libro de aperturas, y diversos niveles de tiempo que permiten satisfacer esta faceta del juego.

También es un programa ideal para entrenadores y monitores de ajedrez porque el programa permite guardar los resultados de cada alumno individualmente, lo que permite ver su rendimiento respecto a otros alumnos y también controlar aquellos en los que el alumno ha tenido mayor dificultad en su resolución.
Su clasificación por aperturas muy pormenorizada permite que nos podamos centrar en nuestras aperturas favoritas para evitar ser sorprendidos con alguna variante rara que incluya una celada.
Dos modos: Modo Práctica, donde elegimos por aperturas, y Modo Test, en el que además podemos elegir por nivel de Elo e incluso podemos volver a intentar solucionar aquellos que con anterioridad tuvieron una solución incorrecta. En todo caso el programa nos indica cual hubiera sido la continuación correcta para evitar la jugada perdedora.

En resumen, un nuevo programa de entrenamiento con todas las características habituales de los programas de Chess Assistant, de fácil uso y de gran utilidad para el estudio de las aperturas.

_______________

Información, soporte técnico y pedidos:

INFORCHESS, S.L.
Juan Francisco Defez Gómez, C/ José Andreu Alabarta, 34-21
(46014) Valencia, España, Telfs. 96 378 21 56 - 658 97 12 74
96 091 60 39 - 618 63 96 19
e-mail:
inforchess@inforchess.com