Tienda de Ajedrez Inforchess

Aprendez AjedrezActualidad del AjedrezColumnistas AjedrezTienda Ajedrez

 

Inicio
Cómo comprar
Quienes Somos
Gastos envío

Secciones:


Novedades en Ajedrez
Ofertas en Ajedrez
Tableros y Piezas
Ajedrez Gigante
Ajedrez para niños
Relojes Ajedrez
Software de Ajedrez
Libreria de Ajedrez

 

Selección por fabricante:

ChessBase
Chess Assistant
Chess Informant
Inforchess
DGT Projects
Casa del Ajedrez
Everyman Chess
Quality Chess
New in Chess
Editorial Gambit
Editorial Chessy
 

Secciones de interés:

Aprendez Ajedrez
Actualidad del Ajedrez
Columnistas Ajedrez


Sección Ajedrez:

Novedades en Ajedrez
Ofertas en Ajedrez
Ajedrez y Damas Gigantes
Ediciones Inforchess
Material de Ajedrez
Relojes Digitales de Ajedrez
Productos Chess Assistant
Productos Chess Academy
Productos ChessBase
Productos New in Chess
Productos Chess Informant
Computadoras Novag
DGT PROJECTS

 

Chess Assistant  15 con Houdini 4. El programa más completo para aprendizaje y entrenamiento en Ajedrez.

Informe completo por CM  Juan Francisco Defez Gómez (Traducción de Chess OK)

Chess Assistant 15 Houdini 4 es una herramienta única para la gestión de las partidas y bases de datos de ajedrez,  para jugar al ajedrez on-line, el análisis de las partidas o jugar al  contra el ordenador.
Chess Assistant tiene una larga historia de funciones de análisis innovadoras y avanzadas y ahora, con un sistema incorporado en el sistema de búsqueda CQL, también ha tomado la delantera en la funcionalidad de búsqueda avanzada.

El programa viene en dos versiones: Chess Assistant 15 y Chess Assistant PRO, siendo este último una mejor opción para los jugadores más dedicados, en esta versión se incluye la versión Houdini 4 PRO, que soporta hasta hasta 32 núcleos y 32 GB de hash) y más herramientas adicionales, tales como la interfaz avanzada  Aquarium.


Tras el reciente lanzamiento del famoso modulo de ajedrez Houdini 4, varias interfaces se han actualizado con nuevas características y el nuevo motor.  Chess Assistant 15 viene ahora con Houdini 4,  que es uno de los programas de ajedrez más avanzados hasta la fecha.

Si usted necesita un análisis moderno y una herramienta de gestión de base de datos (partidas), debería considerar la compra de Chess Assistant 15. El programa está disponible en nuestra web www.inforchess.com  

Estas son las principales características:

Houdini  4 - Líder en la clasificación mundial del ajedrez de máquinas.

Chess Assistant 15 viene con el motor de ajedrez Houdini 4. Houdini 4 lidera listas de rating de ajedrez de computadora más independientes por un margen considerable. Ningún jugador de ajedrez serio puede estar sin Houdini 4 ! Puede conectar cualquier versión de Houdini 3 módulo UCI a ChessOK Aquarium, Fritz y ChessBase.

Estudios de Apertura - Mantente organizado con las Tablas de aperturas

La Enciclopedia de Aperturas Ajedrez Enciclopedia Apertura 2014 contiene rico material teórico en todas las aberturas. Contiene más de 8.000 anotaciones de GM Kalinin y 40 millones de evaluaciones de los motores más fuertes. El sistema de llave detallado de todas las aberturas se pueden editar para adaptarse a sus necesidades.

Tablas de aperturas es una revolucionaria forma de crear, mantener y estudiar su repertorio de aperturas. Base sus estudios en la Enciclopedia de apertura, personalizarla con sus propios movimientos y evaluaciones, mejore  sus variaciones favoritas o crear su propio repertorio de aperturas personal. El trabajo en su repertorio de aperturas finalmente se convierte en la tarea creativa y agradable que debe ser!
La función de apertura a modo de prueba le permite probar sus conocimientos y habilidades en las aperturas.

Análisis - Análisis manual y automática del fondo

Análisis Infinito ofrece una amplia gama de opciones para personalizar el análisis de sus necesidades:
Incluir / excluir movimientos seleccionados de análisis
• Modo multivariante aplazada y
• Analizar de forma simultánea con varios motores de ajedrez diferentes
• Comprobar juega en la partida  o anotaciones
• Búsqueda de movimientos adicionales
• Analizar la posición para ambos lados al mismo tiempo
• Pantalla de análisis de uno o dos paneles

Las búsquedas automáticas de comentarios en la apertura, para encontrar novedades, también añade las anotaciones de expertos de la Enciclopedia de apertura, evaluaciones de la base de partidas analizadas por computadoras, inserta partidas de referencia, etc.

Buscar errores  analiza automáticamente sus partidas y comenta los errores. La definición del grado del error puede realizarse por el propio usuario, para poder determinar errores de bulto o errores muy sofisticados y difíciles de detectar.

Análisis del juego multi-pass es un método avanzado de análisis del juego con opciones flexibles para afinar cada paso de la búsqueda. Usted puede incluso elegir diferentes motores para cada fase del juego, lo que es muy  útil, pues no todos los motores juegan igual de fuerte las diferentes fases de la apertura. .

Marcadores de análisis le permiten marcar posiciones seleccionadas para el análisis automático en un momento posterior. Esta es una opción fántastica, porque le permite decidir que posiciones concretas quiere analizar y no sólo las posiciones que le sugiera el modulo de ajedrez.

Análisis interactivo le permite trabajar con el modulo de ajedrez, lo que le permite analizar una posición, y luego orientar su análisis sin olvidar sus conclusiones.

Análisis a fondo es la más poderosa herramienta de análisis de la posición en el extenso arsenal  de Chess Assistant.  El análisis se lleva a cabo en un proceso en segundo plano, lo que le permite continuar trabajando en Chess Assistant durante el análisis. Si se encuentra con una posición interesante, sólo tiene que enviala a análisis a fondo mientras que usted continua con sus análisis.  

Análisis a  fondo se puede repartir  entre dos o más procesadores en el mismo equipo o incluso distribuirlo en varios equipos que estén conectados en red de forma automática.  

Análisis tablebases  le da una evaluación precisa de los finales con 3-6 piezas ( Se requiere el set de tablas de finales ).

Interfaz ChessOK Aquarium 2015 con funciones de análisis avanzadas (DVD Aquarium 2015 incluido)

Analizar y realizar anotaciones en sus partidas con los métodos de análisis avanzado del software Aquarium :

Análisis Interactivo Profundo es el método de análisis de ajedrez más avanzado disponible en la actualidad y se ha mejorado mucho en Houdini 4 Aquarium. Es un enfoque completamente nuevo enfoque que se constituye en un arma esencial en el jugador serio y sus analistas,
Análisis simultáneo por varias secuencias para Houdini Uso de  2, 4, 10, 20 o incluso 50 modulos de ajedrez al mismo tiempo para resultados más rápidos. Esto solo es conveniente en función de la potencia que tenga su ordenador o red de ordenadores. !
Use el poder de varios equipos para el análisis al mismo tiempo y recoger todos los resultados de forma automática en su propio equipo!
Utilice los equipos de la red doméstica o  puede conectarse a  otros  ordenadores a través de Internet para aumentar la potencia de análisis!

Análisis Infinito es más flexible que nunca con  configuraciones preinstaladas de análisis. Utilice muchos motores al mismo tiempo, todo el análisis de la misma posición o diferentes partidas.

Encuentra errores garrafales y Análisis de juegos para el análisis de las partidas en su conjunto.

Juega contra el ordenador. Elija entre tres métodos de juego con ventaja, por ejemplo con fuerza diferente, con desventaja material o con desventaja de tiempo.

Publique sus partidas , análisis o incluso libros enteros de ajedrez! Publicar con Aquarium  iBook, en la web / blog o en forma impresa.

Base de datos de búsqueda - Búsquedas Standard & CQL

Búsquedas estándar. Cuando se trata de realizar búsquedas no encontrará un sistema más poderoso que Chess Assistant. Ofrece todos los tipos de búsquedas estándar que usted  puede esperar de un programa gestor de bases de datos de ajedrez :
• Búsqueda por posición, por cabecera (nombre de los jugadores) , maniobras, materiales, comentarios, etc.
• La búsqueda por novedades
Búsqueda avanzada con especificación simultánea de material en 12 zonas distintas del tablero!


Usted  también puede realizar búsquedas a través de múltiples bases de datos y  las búsquedas se pueden guardar, lo que le permite volver a activarla de  nuevo  en un momento posterior. Esto es conocido como subconjuntos de búsquedas. El programa también realiza un seguimiento de tus búsquedas más recientes para que las puedas modificar rápidamente y buscar  nuevamente.

CQL (Chess Query Language). CQL es simplemente poner el método de búsqueda mnás potente disponible en  lla actualidad para las bases de datos de ajedrez. Si alguna vez se han topado con las limitaciones de los métodos de búsqueda estándar, CQL es para usted. CQL de Mastering Chess Assistant le permite realizar búsquedas  que sólo se podía soñar con cualquier otro sistema de base de datos de ajedrez.

Búsqueda Composite  permite almacenar y organizar sus consultas CQL en una estructura jerárquica, les da nombres descriptivos, y configurar un esquema de una posición típica. Esto le permite crear una biblioteca de criterios de búsqueda útiles.

Bases de datos y Juego Premium Servicio 2015

Chess Assistant 15 incluye dos bases de datos de 6,2 millones de partidas en total:
- Base de datos HugeBase (el 1 de noviembre de 2014) - 5.700.000 partidas
- Base de datos de correspondencia - 595.000 partidas.


 Servicio Premium 2015 es un sistema de : suscripción para actualizaciones completas de bases de datos con las partidas disputadas desde 01 de noviembre 2014 hasta el 31 de diciembre de 2015 en  formatos Chess Assistant y también formatos PGN (que son leíbles por Fritz, ChessBase y Aquarium).
Suscríbete y recibe nuevas partidas semanalmente por Internet a través de Chess Assistant 15
Obtenga la versión completa de la base de datos sin partidas duplicadas.

Clasificadores - Organizar los datos de ajedrez

Una base de datos de partidas de ajedrez es una colección de datos bastante difícil de manejar. Por supuesto, puede ordenar las partidas, buscar,  etc, pero todo esto es temporal.
La próxima vez que abra la base de datos que va a ver  será la misma lista de partidas sin estructura útil. Si desea repetir una búsqueda, tiene que introducir todos los criterios de búsqueda a partir de cero y luego buscar otra vez.
Los Clasificadores le permiten organizar sus datos de ajedrez en carpetas anidadas en una forma similar a como organizar su disco duro en carpetas. Cada carpeta en un clasificador puede contener:
Icono. El icono sirve como un recordatorio de los datos contenidos en la carpeta.
• Texto. Una descripción de texto de la carpeta.
Posición. Esto podría ser por ejemplo una posición crítica desde una apertura.
Cualquier criterio de búsqueda, lo que permiteclasificar de forma automática las partidas con sólo un clic de ratón. Esto es, por supuesto, una característica muy poderosa. Un ejemplo es un clasificador para los finales (los finales de peones, finales de torres, etc.). Cada vez que actualice su base de datos, todo lo que necesita hacer es actualizar la búsqueda con el fin de clasificar los finales que se producen en las nuevas partidas.
• Una lista de partidas. Las partidas pueden ser incluidas en la lista de forma manual o automáticamente en función de un criterio de búsqueda.
Árbol de Ajedrez. Puede almacenar árboles de ajedrez en una carpeta clasificadora. Esto podría ser, por ejemplo los resultados de análisis detallados para una variante de apertura, mientras que sólo las variaciones más importantes se muestran en una anotación de juego.
• Otros clasificadores, le permiten practicamente flexibilidad ilimitada  en la estructura de los clasificadores.
• Información multimedia: imágenes, audio y video.

Los árboles de ajedrez - Estado de la teoría

Chess Assistant ofrece el estado de los árboles de ajedrez:
Las transposiciones se detectan automáticamente
Los árboles nuevos se pueden crear desde cualquier colección de partidas
• Información detallada se muestra sobre las posiciones:  valoraciones humanas,  valoraciones de computadoras y varias estadísticas
Las partidas pueden ser comentadas automáticamente  en función de la información en un árbol.


 Anotaciones de las Partidas y Anotaciones Globales

Chess Assistant  soporta todos los tipos de anotaciones de la partida, desde texto simple a  contenidos multimedia:

Adición y administración de variantes (promocionar variantes, etc.).
Potente editor de anotaciones que le  hace que sea fácil agregar símbolos Chess Informant, evaluaciones del modulo  y el comentario verbal.
• Asignar estilos visuales a movimientos por lo que se destacan en la notación. Puede buscar partidas basadas en estos estilos.
Utilice cualquiera de las 30 clases estándar para clasificar las partidas importantes o posiciones instructivas. La misma partida  puede pertenecer a varias clases (por ejemplo, las tácticas y de ataque flanco de rey).

Buscador de partidas  que pertenecen a clases específicas.

Organice las partidas con un sistema flexible, definido por el usuario, clasificador de estilo Explorador de Windows.
Tarjeta gráfica Visualización y diagramas de inserción en el punto seleccionado en la notación.
• Agregar anotaciones multimedia (imágenes, vídeo y audio) a los movimientos.
• Se pueden insertar Partidas de referencia  de una base de datos, y  información sobre los finales de las Tablas de finales. Todo esto se puede hacer de forma manual o a través de cualquiera de los métodos de análisis de partidas automáticas.

Tan útil como las anotaciones de las partidas son otras posibilidades que se le ofrecen con Chess Assistant 15. Cuando usted comenta una partida, estos comentarios están ligados a esa partida en concreto. Asi cuando ejecuta la misma posición pero en otra partida distinta,  ¿no le gustaría recibir un recordatorio del estilo:  Oye, ya has anotado esta partida antes.. entonces para poder incluir todas estas anotaciones, puedes anotar los árboles y entonces los comentarios de los árboles son de tipo "global" es decir que se muestran cada vez que surja la misma posición - en todas las bases de datos.

Características del modo Juego:

Si quieres jugar una partida de ajedrez contra el ordenador, Chess Assistant  te ofrece una variedad de modulos  y opciones:
• Amplia selección de controles de tiempo y otras opciones de juego
• Motor de  desventaja, incluido especialmente con el modulo Dragon
• Soporte del  tablero DGT con anuncio de voz de los movimientos
Potente editor de  libro de aperturas que te permite adaptar la elección de apertura del modulo de ajedrez a sus necesidades.

Jugar Online

Para jugar online, Chess Assistant le ofrece la opción de dos servidores de ajedrez populares:
ChessOK
Zona (www.chessok.com) y el Internet Chess Club (ICC) .

ChessOK Zona de Juego. La Zona Jugar es un servidor de ajedrez avanzado que soporta cualquier tipo de control de tiempo, desde partidas bala (muy rápidas, menos de 3 minutos) hasta partidas por correspondencia.

La zona de juego ChessOK es totalmente gratuita.

Además de jugar en línea usted también puede ver las partidas de los torneos de ajedrez más importantes del mundo en la zona ejecución con análisis de Houdini en "directo".

Internet Chess Club (ICC). Chess Assistant viene con una interfaz gráfica de usuario para el Internet Chess Club (ICC), que admite variaciones, el análisis del motor y anotación en línea.

Compatibilidad Base de datos: Chessbase y Chess Assistant

Chess Assistant soporta todos los formatos de bases de datos de ajedrez más populares, lo que significa que su base de datos actual  puede ser utilizada en Chess Assistant, con toda probabilidad::
• en el propio formato de base de datos eficiente de Chess Assistant (CDP)
En el formato de Chessbase (CBH, de sólo lectura)
PGN (Portable Game Notation)
EPD (Descripción de Posición extendida)

La interfaz Aquarium también soporta todos estos formatos de base de datos, lo que le permite compartir bases de datos entre Chess Assistant y el sistema Aquarium.

Opcionalmente se puede abrir y guardar las bases de datos en formato Zip con el fin de ahorrar espacio y conveniente de enviar y recibir las bases de datos por correo electrónico.

Fuerte apoyo del modulo de ajedrez

Chess Assistant es compatible con la mayoría de los módulos de ajedrez comerciales y gratuitos modernos. Es compatible con una variedad de protocolos para la comunicación con los módulos de ajedrez, como el UCI, UCI2, WinBoard y MCS. En términos simples, esto significa que Chess Assistant le da una elección sin precedentes de motores de ajedrez para el análisis y el juego.
• Soporte de Houdini, actualmente el motor de ajedrez más fuerte
Soporte Winboard, para módulos como Ruffian y Crafty  que se incluyen, y más de otros 50 que pueden descargarse gratuitamente.
Cientos de módulos de ajedrez para elegir, incluyendo solucionadores especializados . La mayoría de ellos están disponibles a través de descarga gratuita

Idiomas Disponibles:  Castellano, Inglés, Francés, Alemán e Italiano.

Requerimientos del Sistema: PC 256 MB de RAM, 4 GB de espacio libre en el disco duro, Windows 8/7/VISTA/XP
Requisitos del sistema: 256 RAM, 4 GB, Windows XP / Vista / 7/8, conexión a Internet durante la instalación.