Inforchess Magazine

Alekhine - Cuarto Campeón del MundoFormulario de PedidoALEXANDER ALEKHINE - 4º CAMPEON MUNDIAL
1130 Partidas comentadas - En Castellano
Para Windows 98/NT40/2000/Me/XP

€ 35,46


Otro CD interactivo de Chess Assistant, sobre el genial jugador ruso, 4º campeón del Mundo Alexander Alekhine. Este es el 2º CD que la firma Chess Assistant produce sobre jugadores campeones del mundo en formato Windows, continuación de su CD inicial Mihail Tal.
El nuevo CD sobre Alekhine contiene dos programas:

  1. Chess Assistant Light, una versión recortada de Chess Assistant 5.0 que se utiliza para la reproducción, análisis y comentarios de las 1300 partidas comentadas por el propio Alekhine y sus contemporáneos, además dichas anotaciones han sido ampliadas con comentarios actuales de los M.I. J. Ulko y A. Mitenkov. Destaca el hecho que 600 partidas se comentan por primera vez.
  2. Un programa tutorial con el mismo interface de la serie de tutoriales de Chess Assistant, como Estudios 2.0 y CT-ART 3.0, que contiene más de 200 posiciones clasificadas por temas. Su grado de dificultad varia de 1700 a 2500 puntos ELO, y realmente son altamente instructivos, abarcando temas tan interesantes como el sacrificio de peón para conseguir la iniciativa o ejercicios para mejorar la técnica de finales.

El programa incluye una caja de cartón contenedora, un manual de texto y el CD-ROM.

Con respecto a la interface de Chess Assistant Light, los comentarios en forma de variante y con símbolos Informator de carácter internacional garantizan una adecuada comprensión de los puntos clave de cada partida. Donde se ha creido necesario se incluyen variantes de máxima actualidad en líneas teóricas novedosas. El Chess Assistant Light incorpora dos motores de análisis, que son el Dragón y el Crafty (el más fuerte) que se instala por defecto. Además incluye compatibilidad perfecta con los motores Winboard y motores MCS a nivel interno, por lo que también podemos incluir comentarios de programas como Shredder 4.0 en las partidas. Las partidas están clasificadas por épocas y contiene los resultados completos de los torneos y fotografías inéditas. Las partidas podemos clasificarlas por cualquier criterio, entre ellos por código ECO para seleccionar la apertura que más nos interese y ver el estilo de Alekhine en las mismas.

La resolución de los ejercicios nos otorga puntos ELO (sistema estadístico no idéntico al real usado por la FIDE), y nos mide los progresos mediante estadísticas de resultados. El programa puede ser utilizado por uno o varios alumnos guardando los resultados individualmente para cada uno de ellos, de esta forma el monitor o ajedrecista puede volver sobre los ejercicios en los que no obtuvo la solución correcta o su ELO es inferior al normal que viene obteniendo en la realización de los ejercicios.

Respecto a Alekhine el que fuera también campeón del mundo Mihail Botvinnik, dijo: "Las partidas de Alekhine, uno de los más grandes artistas del ajedrez del pasado, perdurarán durante siglos. Los jugadores siempre disfrutarán reproduciendo sus partidas y se maravillarán de su ingenio".

_______________

Información, soporte técnico y pedidos:

En España:
INFORCHESS, S.L.
Juan Francisco Defez Gómez, C/ José Andreu Alabarta, 34-21
(46014) Valencia, España, Telfs. 96 378 21 56 - 658 97 12 74
96 091 60 39 - 618 63 96 19
e-mail:
inforchess@inforchess.com